Vida Universitaria | 18-04-2022

Avanzan las obras del Aulario Común en el Campus FAVE

Continúa la tercera etapa de construcción del Aulario Común de la UNL en la ciudad de Esperanza. El nuevo edificio contará con un auditorio y, por su flexibilidad, podrá transformarse en cuatro aulas. La inversión es de 112 millones de pesos.

Institucionales | 21-04-2022

Continúa abierta la convocatoria de Voluntariado UNL

La UNL convoca a sus estudiantes a participar como voluntarios en diversos proyectos de extensión. La convocatoria propone el desarrollo de prácticas académicas solidarias en el territorio.

Sociedad | 20-04-2022

COVID-19: Nueva jornada de vacunación en el Campus FAVE de Esperanza

Será el martes 26 de abril de 7 a 13.30 en el Centro de Salud. Sin necesidad de sacar turno, se colocan terceras dosis y también se inician y completan esquemas de vacunación. Además, se vacuna con la doble bacteriana y contra la Hepatitis B.

Cultura | 19-04-2022

Se realiza el taller “Poesía ilustrada”

La actividad se llevará a cabo el sábado 23 de abril a las 10 en la Biblioteca Liliana Bodoc a cargo de la artista visual Virginia Abrigo.

Cultura | 13-04-2022

Martes de teatro: se presenta “Herido de amor huido”

La obra vuelve al Foro Cultural el 19 de abril en el marco del Festival Provincial de Teatro. La función es a las 20.30 en la Sala Maggi del Foro Cultural. Entrada $200.

Cultura | 24-04-2022

“Hasta el viento” sale a escena en el Foro Cultural

La propuesta escénica se presentará en dos ocasiones en Sala Maggi del espacio ubicado en 9 de Julio 2150: el 22 y 29 de abril, además de 6 de mayo a las 21. La entrada tiene un costo de $500.

Ciencia | 13-04-2022

Concurso Nacional de Relatos, Historietas y Cuentos Cortos

La Academia Nacional de Ciencias (ANC) convoca a alumnos/as y docentes de establecimientos educativos a participar del 14° Concurso Nacional de Relatos, Historietas y Cuentos Cortos "Contemos la Ciencia" - Tema: "el Vidrio”

Ciencia | 13-04-2022

Cafés Científicos: charlas sobre Los Simpson y Futurama

Serán este viernes y sábado, a las 18:30 horas, en la ciudad de Santa Fe. Estarán a cargo de Claudio Sánchez, ingeniero y divulgador científico, con entrada libre y gratuita.

Internacionales | 12-04-2022

Encuentros online de la Universidad de Lima

Sociedad | 13-04-2022

Proyectan “Un día a la vez. El camino de Graciela Brondino”

Se trata de un documental escrito y dirigido por Guido Povolo para visibilizar la lucha de los familiares de víctimas de la inseguridad. La actividad es en el Foro Cultural el 21 de abril a las 17.30. Entrada libre y gratuita.

Cultura | 19-04-2022

Inundación de 2003: Se proyecta “Lo que el agua no llevó”

La UNL propone una jornada de reflexión y memoria a 19 años de la crecida del río Salado. El jueves 28 a las 20 en el Foro Cultural se presentará la miniserie que recoge testimonios de vecinas y vecinos damnificados. Actividad libre y gratuita.

Sociedad | 13-04-2022

Campaña de vacunación antigripal de la OSUNL

Desde el próximo 15 de abril, la OSUNL lanza una nueva campaña de vacunación antigripal destinada a sus afiliados y afiliadas. Quienes se encuentren incluidos en grupos de riesgo recibirán la vacuna con una cobertura del 100%.

Funcionó el vacunatorio en el Campus FAVE en Esperanza

“Son acciones positivas a favor de aulas seguras y cuidadas”, aseguró la vicerrectora Larisa Carrera. El vacunatorio de Campus FAVE volverá a funcionar el martes 19 de abril de 7 a 13.30. Se recomienda llevar carnet de vacunación.

Abrió la convocatoria para participar del Idea-L Team 2022

Se trata de un espacio virtual interactivo que busca consolidar equipos emprendedores y convertir ideas proyecto bio en startups.

Curso para entrenadores

Cultura | 13-04-2022

Día Mundial del Arte: se consolidan los cruces entre ciencia y arte

El Museo de Arte Contemporáneo propone actividades que invitan a pensar en los cruces de lenguajes entre los campos científicos y artísticos. En esta nota, se profundiza el tema a partir de las reflexiones de la Bioartista Luciana Paoletti.

Institucionales | 21-04-2022

Convocatoria de Prácticas de Extensión de Educación Experiencial

Se invita a los equipos docentes de la UNL a presentar propuestas hasta el 29 de abril.

Sociedad | 12-04-2022

Encuentro sobre ambiente y salud humana

Se llevará a cabo el 12 de abril a las 18.30 h en el Aula Magna de la FICH. Se brindarán dos conferencias sobre investigaciones que se desarrollan en la UNL y en la Universidad de Ostfalia (Alemania) para contribuir a la prevención de epidemias.

Institucionales | 12-04-2022

La FCE comienza un proceso de certificación ISO 9001

Será para el área de Alumnado y Diplomas. La primera reunión se llevó a cabo el viernes 8, con la presencia de la decana Liliana Dillon, el secretario de Planeamiento y Coordinación de Gestión, Emir Espinoza, personal del sector y asesores externos.

Institucionales | 12-04-2022

El 87° Plenario de Rectoras y Rectores del CIN sesiona en Jujuy

La sesión del Plenario del Consejo Interuniversitario Nacional se desarrollará en San Salvador de Jujuy el 13 de abril. El temario prevé la elección de la presidencia y la vicepresidencia, y la designación de autoridades de comisiones para 2022-2023.