Institucionales | 30-05-2016

UNL proveerá alimentos nutritivos a Paraná

El rector de la UNL y el intendente de Paraná acordaron trabajar juntos por la seguridad alimentaria de la población. Además, la Universidad elaborará raciones que el municipio distribuirá en comedores escolares.

Institucionales | 02-06-2016

+E, diversidad, pluralidad y reflexión

El quinto número de la revista +E será presentado el próximo 2 de junio en el Multiespacio UNL. Con la presencia de María Victoria Duex Marzi y varios autores del ejemplar se llevará adelante un conversatorio que será moderado por Julio Tealdo.

Ciencia | 30-05-2016

Se realizará una Jornada de Bioestadística

Está orientada a las áreas de Salud Pública, Epidemiología, Biotecnología y Ciencias Biomédicas. Serán el 1 de junio a partir de las 9. Tiene como objetivos estimular el desarrollo de la bioestadística en el ámbito local.

Ciencia | 31-05-2016

La UNL participó de un workshop con científicos chinos

Lo hizo a través de investigadores de la FICH. El tema de la reunión giró en torno a aspectos ecológicos e hidrológicos de los recursos hídricos.

Sociedad | 27-05-2016

Se lanza la convocatoria para emprendedores

El lunes 30 de mayo, a las 9, quedará abierta la convocatoria para las Jornadas Internacionales de Jóvenes Emprendedores. En ese marco se presentarán dos emprendimientos pre incubados en la Universidad Nacional del Litoral: Kreema e Ingenia.

Cultura | 31-05-2016

Llega “El Cardenal” al Foro Cultural

La obra de Eduardo Pavlovsky dirigida por Julio Beltzer y Diego Tomás se presentará en la Maggi el viernes 3 a las 21.30. Es una producción de Teatro Taller y está protagonizada por Camilo Céspedes y Eduardo Borgonovo. Entradas $80 y $60 con descuento.

Cultura | 31-05-2016

Litus transmitirá en vivo Jueves de Música

Durante el mes de junio, el canal de la UNL emitirá en directo y en calidad HD, los Jueves de Música. Las transmisiones serán el 2, 9, 23 y 30 de junio a las 21.00.

Ciencia | 27-05-2016

Encuentro de Historia Regional Comparada

El 2 y 3 de junio se realizará el XVIII Encuentro en el que se abordará el período que va del siglo XVI hasta la primera década del siglo XIX.I

Ciencia | 27-05-2016

Reformas del sistema educativo en Chile

El embajador chileno en Argentina analizará las reformas impulsadas por el gobierno de Michelle Bachelet. Será en una conferencia en la FHUC el 2 de junio a las 17.

Región | 26-05-2016

El respeto desde el momento de nacer

La UNL se sumó a la celebración de la semana mundial del “Parto Respetado”. Con distintas actividades organizadas por la Facultad de Ciencias Médicas se concientizó sobre el tema a estudiantes y público presente.

Encuentro internacional en Indonesia

Internacionales | 26-05-2016

Dos convocatorias en relación con Sudáfrica

Internacionales | 26-05-2016

España: máster de patrimonio cultural

Institucionales | 27-05-2016

Beca para el PEIS “Radio Salud”

Vida Universitaria | 26-05-2016

La UNL entregó 40 nuevas becas de bicicleta

Se realizó la entrega de bicicletas a estudiantes universitarios becados. Ahorro de dinero y de tiempo, además del impacto positivo sobre la salud y el medio ambiente son algunos de los beneficios de este medio de transporte.

Cultura | 27-05-2016

Nitroplan y Patada activan los Jueves de Música

Las bandas santafesinas protagonizarán una nueva jornada del clásico ciclo este jueves 2 desde las 21 en la Sala Maggi. Durante la noche, ambas harán un recorrido por las principales producciones discográficas que los consolidaron en la escena local.

Cultura | 26-05-2016

Sexteto Irreal cerrará el Lunes del Paraninfo

El grupo integrado por Axel Krygier, Alejandro Terán, Manu Schaller, Christian Basso y Fernando Samalea subirá al mítico escenario el próximo lunes 30. La apertura estará a cargo de los invitados Dúo Bernal-Macedo. Anticipadas en venta en el Foro Cultural

Institucionales | 26-05-2016

La UNL recibió la certificación de Normas IRAM

La Universidad Nacional del Litoral (UNL), a través de su Unidad de Auditoría Interna (UAI), es la primera universidad pública del país que certifica calidad bajo normas IRAM / Referencial 13.

Becas de la Fundación Botín

Sociedad | 26-05-2016

Parto respetado: nacer mejor es vivir mejor

La Facultad de Ciencias Médicas de la UNL acompañó la Semana Mundial del Parto Respetado con una actividad en la Sede Rafaela-Sunchales. Este viernes a las 17 habrá charlas en el Auditorio de la FCM, ubicado en Ciudad Universitaria.