Cultura | 18-05-2015

Proyectarán Faits Divers en la Saer

El documental es parte del ciclo “Los mejores films documentales de la historia del cine” organizado por el Taller de Cine de la UNL. La propuesta será el miércoles 20 de mayo a las 20.30 en el Foro Cultural UNL con entrada libre y gratuita.

Sociedad | 18-05-2015

Ver para emprender

Vida Universitaria | 18-05-2015

Olimpíadas Interfacultades: inicia la primera jornada del torneo

Desde hoy lunes hasta el 29 de mayo, se desarrollará el torneo que reúne a estudiantes de diferentes Unidades Académicas de la UNL.

Ciencia | 18-05-2015

La ciencia en formato de comedia

El tradicional ciclo de divulgación científica estuvo a cargo de Claudio Horacio Sánchez que analizó la serie “The Big Bang Theory”. El próximo encuentro será sobre Agua Pesada, en una edición especial por los festejos del 40 aniversario del INTEC.

Sociedad | 15-05-2015

Innovación, liderazgo y estrategias de organización empresarial

Los temas tratados durante este taller rondaron las temáticas de liderazgo en la época actual, cómo se desarrollan los líderes creativos, y las formas de liderar en la innovación: cultura y procesos, e implementación de proyectos de innovación.

Región | 15-05-2015

Exitoso encuentro Internacional sobre Derecho Laboral

Se desarrolló durante dos días en el Centro Educativo Tecnológico de ATILRA de la ciudad de Sunchales, y contó con la presencia de invitados de elevada jerarquía a nivel nacional e internacional.

Sociedad | 15-05-2015

Inversiones para potenciar emprendimientos innovadores

Se trata de una capacitación destinada a inversores y emprendedores que se desarrollará el lunes 18 en la Estación Belgrano. También se presentará la 9º convocatoria al Foro de Capital para la Innovación.

Institucionales | 19-05-2015

Otorgan patente de invención a la empresa Lipomize

Es por el proyecto “Sales de rehidratación Liposomal", iniciativa incubada en el Parque Tecnológico del Litoral Centro de Santa Fe (PTLC).

Jornadas de Jóvenes Emprendedores

Cursos de extensión

Educación | 14-05-2015

Emergencias médicas

Sociedad | 14-05-2015

Acciones de concientización sobre la hipertensión arterial

En conmemoración del Día Mundial de la Hipertensión Arterial, se realizarán actividades en las diferentes facultades y oficinas de la UNL y en la vecinal del Barrio Roma. El objetivo es concientizar sobre los riesgos de la enfermedad en la salud.

Institucionales | 14-05-2015

La UNL capacitará a presidentes de mesa para las próximas elecciones

Así lo acordaron autoridades de la casa de altos estudios junto al Ministerio de Justicia, el Tribunal Electoral, la Universidad Nacional de Rosario y ONG interesadas en la temática. Las capacitaciones comenzarán la última semana de mayo.

Ciencia | 14-05-2015

Reconocimiento a la trayectoria

Enrique Mihura es profesor de la FICH y dirige el programa “Ambiente y Sociedad” de la Universidad. Mañana recibirá un reconocimiento a su trayectoria académica e institucional en FLACAM - Cátedra UNESCO para el Desarrollo Sustentable.

Institucionales | 14-05-2015

Cinco nominaciones al Martín Fierro Federal

Cuatro programas de LT10 AM 1020 y uno de La X (FM 103.5) fueron seleccionados entre para el Martín Fierro Federal 2015. Así, los medios de la UNL son los más nominados de la provincia. La entrega de premios será el 1º de junio en la capital santafesina.

| 13-05-2015

Doctor Honoris Causa para José “Pepe” Mujica

El Consejo Directivo de la FHUC aprobó por unanimidad solicitar al Consejo Superior de la UNL el otorgamiento de la más alta titulación honorífica universitaria.