Vida Universitaria | 15-06-2017

Se cumplen 99 años de la Reforma Universitaria

En un nuevo aniversario del movimiento estudiantil más importante de la historia de Argentina, Stella Scarciófolo, directora del Museo Histórico de la UNL, realiza un repaso por los significativos aportes de los estudiantes del Litoral a este Movimiento.

Institucionales | 14-06-2017

Puesta en valor de un playón deportivo en el Predio UNL-ATE

Se realizaron tareas de acondicionamiento para mejorar la infraestructura que se utiliza para las prácticas deportivas. Fue un trabajo conjunto entre las direcciones de Deportes y Predio de la Secretaría de Bienestar Universitario.

Educación | 15-06-2017

La UNL entregó sus ‘Aportes para una ley de educación provincial’

Fue esta tarde en el Ministerio de Educación durante un encuentro entre el decano de la FHUC y la ministra. La Universidad dedicó casi nueve meses a la elaboración del texto que pretende sumar una mirada al debate político-educativo.

Región | 16-06-2017

Ediciones UNL de feria por Rafaela

El sello editorial de la UNL participa de la Semana del Libro que se realiza en la ciudad de Rafaela. En esta oportunidad, la editorial expondrá su catálogo y presentará uno de sus últimos ejemplares.

Sociedad | 14-06-2017

Emprendimiento incubado en Idear fue seleccionado por Start-Up Chile

PowerGym recibirá capacitación y una inversión monetaria de parte de la aceleradora de negocios chilena. Miguel Schpeir, cofundador, destacó que es una gran oportunidad de crecimiento para la start-up y para su carrera profesional.

Sociedad | 16-06-2017

Acciones para mejorar la empleabilidad

Se entregaron certificados a más de 450 alumnos de los Cursos de Formación y Capacitación Laboral organizados de forma conjunta por la Secretaría de Extensión de la UNL y APUL.

Sociedad | 13-06-2017

Expresiva recibe 42 nuevos proyectos para pre incubación

La incubadora de emprendimientos culturales de Santa Fe abre sus puertas a la quinta cohorte en etapa de pre incubación. Se realizó una presentación de los proyectos como una primera instancia estratégica para los emprendedores.

Educación | 12-06-2017

Aportes para una ley de educación provincial

La UNL entregará al Ministerio de Educación un documento elaborado en el ámbito de la FHUC con el objeto de analizar los diferentes proyectos de ley de educación. El trabajo también busca colaborar en el debate de los diferentes actores educativos.

Ciencia | 12-06-2017

El grafeno, clave para descubrir los secretos de las proteínas

El material presente en la punta de los lápices puede servir para identificar aminoácidos, pequeños bloques que conforman las proteínas. De ese modo, se puede conocer, por ejemplo, el origen de ciertas enfermedades genéticas.

Sociedad | 13-06-2017

Alvear Supermercados es un nuevo padrino de la UNL

La comunidad Padrinos UNL es un espacio creado para promover y cultivar un estrecho vínculo con empresas y organismos públicos de la región. Actualmente casi 90 firmas componen la nómina.

Institucionales | 15-06-2017

Manifiesto Litoral, a 100 años de la Reforma Universitaria

Desde junio, la edición mensual de El Paraninfo será acompañada por un dossier especial en homenaje a los 100 años de La Reforma Universitaria que se cumplirán en 2018.

Ciencia | 22-06-2017

Se aprobaron las Cientibecas 2017

El Consejo Superior aprobó el orden de mérito que beneficia a 160 estudiantes de grado de la UNL. Es la primera vez que este programa de becas de iniciación científica alcanza a tantos estudiantes.

Sociedad | 13-06-2017

Conflictos y problemáticas urbanas en la mirada de la UNL

Se desarrolló un nuevo encuentro de la Cátedra abierta de Extensión y Políticas Públicas. En esta oportunidad María Cristina Cravino, Sandra Gallo y María Laura Visintini presentaron distintos enfoques sobre problemáticas urbanas y políticas públicas.

Cultura | 12-06-2017

Charla sobre construcción de sentido en la producción visual

Es una actividad propuesta por esta institución universitaria que se realizará el miércoles 14 a las 18.30 en el marco de la muestra “Tierra de nadie”, de Leandro Calamante. Participará su autor junto a otros artistas. La entrada es libre y gratuita.

Vida Universitaria | 08-06-2017

Nuevo coseguro para consulta médica

Educación | 13-06-2017

Se realizarán unas Jornadas de Derecho Privado en la FCJS

Co-organizada por la Facultad, CEDyCS y Rubinzal-Culzoni Editores, el 15 y el 16 de junio expondrán prestigiosos referentes del derecho argentino, en el marco del 25º aniversario de la Revista de Derecho Privado y Comunitario.

Institucionales | 12-06-2017

Presentan el Observatorio de cumplimiento de sentencias

El nuevo observatorio de la FCJS producirá información válida y confiable acerca del proceso de cumplimiento de las sentencias que condenan a la Argentina. La presentación será el 13 de junio, con una charla/debate sobre el caso Fontevecchia.

Cultura | 08-06-2017

Certamen Regional: el Mundial de Tango se palpita en Santa Fe

La tercera edición del certamen será el sábado 10 y el domingo 11 en el Complejo FESTRAM donde se desarrollará la competencia preliminar del Mundial de Tango 2017 habrá milonga, música en vivo y exhibiciones, entre otras propuestas. Anticipadas en venta.

Vida Universitaria | 08-06-2017

Arrancó el Panamericano de Básquet 3x3

Con la UNL representada por el equipo femenino, quedó inaugurado el primer Panamericano Universitario de Básquet 3x3 en La Matanza, Buenos Aires. Se desarrollará hasta el 11 de junio y se podrá ver a través del streaming de DEPORTV.

Ciencia | 08-06-2017

El concurso "Tesis en 3 Minutos" tiene sus nuevos ganadores

La cuarta edición se realizó con gran asistencia de público. La estudiante del doctorado en Física Sindy Rodríguez resultó ganadora por el jurado, y Roque Spinelli, de FBCB quedó segundo. Verónica Garea brindó una charla sobre género y trabajo no rentado.

Internacionales | 07-06-2017

La UNL recibió a la directora de Fulbright Argentina

La directora ejecutiva de la Comisión Fulbright Argentina se reunió con autoridades de nuestra casa de estudios y brindó una charla informativa acerca de oportunidades de becas para viajar a los Estados Unidos.

Institucionales | 08-06-2017

Comenzó el programa "Los Científicos van a Escuelas”

Se inauguró la edición 2017 del programa que tiene como fin mejorar las clases de ciencia. Con actividades para duplas de docentes y científicos, comenzaron a desarrollarse planes de trabajo para llevar a las aulas.

Sociedad | 08-06-2017

Ingresan nuevos emprendimientos a Expresiva

Cuarenta y dos emprendimientos inician el proceso de pre-incubación de su proyecto cultural, con la presentación de los emprendimientos seleccionados. La misma se realizará el 8 de junio en el Foro Cultural UNL.

Ciencia | 05-07-2017

La UNL puso en funcionamiento un biodigestor

El sistema que se instaló en Ciudad Universitaria demuestra que es posible disponer de los desechos de una manera amigable con el entorno y, a la vez, generar una energía alternativa.