Educación | 20-11-2020

Gestión y Producción Apícola, una propuesta con proyección

La Facultad de Ciencias Agrarias (UNL) ofrece la carrera de pregrado Tecnicatura en Gestión y Producción Apícola, una propuesta en colaboración con INTA. La nueva edición comenzará el próximo año.

Internacionales | 19-11-2020

Intercambio de idiomas online

Internacionales | 19-11-2020

Jornadas internacionales de oncología

Cultura | 20-11-2020

Se presenta la Obra completa de Juan L. Ortiz

Será el viernes 27 de noviembre de 10 a 18 a través de Youtube. Habrá cinco mesas con diversas temáticas que giran en torno a la obra poética del autor entrerriano cuya obra fue coeditada por la UNL y la UNER.

Sociedad | 18-11-2020

Empleo y Trabajo: UNL y Provincia firmaron un convenio de cooperación

El objetivo es potenciar y modernizar propuestas formativas en materia de empleo y trabajo. UNL -a través de FCJS- y el Ministerio de Trabajo de Santa Fe aunarán esfuerzos para elaborar una planificación estratégica de formación profesional e inclusiva.

Cultura | 18-11-2020

Continúa el encuentro de artes gráficas

Hasta el 25 de noviembre se realiza el segundo encuentro de artes gráficas organizado por el Museo Histórico UNL. Bajo la modalidad virtual, se proponen conversatorios, charlas y laboratorios creativos.

Sociedad | 18-11-2020

La naturaleza empieza en casa

Se realizarán talleres virtuales sobre acciones para hacer en el hogar con el objetivo de mejorar la relación con el ambiente, la flora y la fauna. Los días 19 y 30 de noviembre se transmitirán en vivo por Youtube.

Ciencia | 18-11-2020

25° Aniversario CIE Santa Fe

Vida Universitaria | 18-11-2020

Finalizó el ciclo de charlas sobre hobbies y salud emocional

Más de 200 personas participaron del ciclo de charlas “El hobbie como una alternativa para la salud emocional”. La actividad estuvo organizada por la Secretaría de Bienestar, Salud y Calidad de Vida de la UNL y la Federación Universitaria del Litoral.

Ciencia | 18-11-2020

Panel de intercambio sobre la enseñanza mediada por la tecnología

Se llevó a cabo el panel de intercambio en el marco de las IV Jornadas Internacionales “Problemáticas en torno a la enseñanza en la educación Superior: Diálogo abierto entre la Didáctica General y las Didácticas Específicas”.

Internacionales | 19-11-2020

Debates e interrogantes acerca de la “sociedad de los residuos”

El sociólogo y profesor francés Baptiste Monsaingeon brindó la Conferencia “¿Quién es Homo Detritus? Los desechos en tiempos del Antropoceno”. Compartió datos y reflexiones acerca de las relaciones entre las sociedades contemporáneas y sus desechos.

Ciencia | 19-11-2020

Brindis virtual por los 111 años de la nacionalización de la EIS

El lunes 23 de noviembre se cumple un nuevo aniversario de la fecha de nacionalización de la Escuela Industrial Superior de la UNL. La comunidad de la EIS celebrará a través de las redes sociales.

Sociedad | 17-11-2020

Financiarán 4 proyectos para la conservación del patrimonio natural

Es a partir de una iniciativa de UNL, Fundación Hábitat y Desarrollo, Sancor Seguros y Ministerio de Medio Ambiente de Santa Fe. Las entidades otorgaron un total de $ 405 mil a cuatro proyectos que apuntan conservar el patrimonio natural santafesino.

Ciencia | 04-12-2020

Comunicación y Gestión de Riesgos: desafíos ante la pandemia

El ciclo gira en torno a la relación entre comunicación, gestión de riesgos y salud a partir de la experiencia de un equipo interdisciplinario de la UNL que realizó un estudio sobre Comunicación y Gestión de Riesgos ante la pandemia para la Provincia.

Sociedad | 17-11-2020

Diabetes: estrategias de prevención y control

La FCM, a través del diálogo con especialistas en la temática, explica los diferentes tipos de diabetes y sus tratamientos, así como también describen las principales herramientas de prevención de la enfermedad y de complicaciones.

Sociedad | 17-11-2020

Charla virtual sobre el manejo de las emociones en época de pandemia

El maravilloso recorrido de nuestras emociones. Manejo emocional en época de pandemia será el título de la actividad. Será el 24 de noviembre, a las 18 horas. La actividad es gratuita y se realizará a través de Zoom.

Cultura | 17-11-2020

Estrenos del Coro UNL

“Nos veremos otra vez” y “Solo se trata de vivir” son los nuevos temas grabados por el Coro de la UNL durante la pandemia. Adaptó sus rutinas de ensayos y continúa generando propuestas para sostener una actividad donde lo grupal se vuelve esencial.

Cultura | 16-11-2020

Música en vivo para disfrutar desde casa

Se trata de recitales producidos junto con la Municipalidad de Santa Fe para la plataforma digital Capital Cultural. Luciana Tourné, Nacho Peñalva, Proyecto Chino, Núcleo Blues Trío entre otros artistas se pueden ver de manera gratuita desde la web.

Ciencia | 16-11-2020

ICGEB Meetings and Courses 2021

Se informa a la comunidad universitaria el Programa de Reuniones y Cursos del ICGEB financia, organiza y promueve la participación en reuniones científicas, talleres y cursos teóricos y prácticos en ciencias de la vida en los Estados miembros del ICGEB

Cultura | 13-11-2020

Apuestas universitarias por la cultura comunitaria

Se constituyo el espacio Encuentro de Universidades por la Cultura Comunitaria. Se trata de una propuesta impulsada por la UNL junto con las Universidades Nacionales de Córdoba y San Luis.