Educación | 22-04-2015

Estudiar en Santa Fe, profesionalizarse en Alemania

En el marco del creciente proceso de internacionalización de la UNL, la Facultad de Ciencias Económicas ofrece a los profesionales de la región que cursan la Maestría en Administración de Empresas una experiencia enriquecedora profesional y laboral.

Sociedad | 22-04-2015

La Universidad de Oxford realiza una misión institucional

La Universidad Nacional del Litoral recibió a representantes ingleses quienes tienen como misión lograr un vínculo más sólido para el intercambio de experiencias.

Cultura | 27-04-2015

Se expondrá “Animales y humanos”

Se trata de una muestra colectiva que se podrá visitar hasta el 31 de mayo. Contará con la intervención de casi veinte artistas reconocidos. La propuesta se enmarca en el 15º aniversario del museo y la entrada es libre y gratuita.

Vida Universitaria | 22-04-2015

Círculo de corredores: el running llega a la Universidad

La UNL suma esta nueva propuesta a la oferta de actividades deportivas para la comunidad universitaria. El objetivo es formar un grupo de corredores para participar de diferentes fechas, en miras a la Maratón Aniversario del mes de octubre.

Ciencia | 22-04-2015

Estudian las adaptaciones de las golondrinas

Conocer las tasas de cambio de las temperaturas y cómo las aves pueden adaptarse a ellas son herramientas valiosas para emprender acciones de conservación.

La UNL en las Jornadas de Edición Universitaria

Este martes inauguró la JEU 2015, con la presencia de autoridades de la UNL. Se desarrollará hasta el viernes 23 de abril, en la ciudad de Buenos Aires.

Juliana Servicio de Catering se sumó a Padrinos UNL

La organización especializada en catering integrará el programa que contribuye a la realización de actividades educativas, culturales, deportivas y sociales para la comunidad universitaria y la sociedad.

Institucionales | 21-04-2015

Está abierta la convocatoria a proyectos de extensión

La Secretaría de Extensión convoca a equipos docentes de la Universidad Nacional del Litoral a presentar Proyectos de Extensión (PEIS y AET), correspondiente a la Convocatoria 2016.

Ciencia | 21-04-2015

II Jornada de Capacitación Ovina en la FCV

Se realizará el viernes 24 de abril la II Jornada de Capacitación Ovina en la Facultad de Ciencias Veterinarias. La propuesta está destinada a productores y estudiantes de Medicina Veterinaria y no tiene costo.

Cultura | 21-04-2015

Inician los talleres artísticos que propone el Liceo Cultural FAVE

Por séptimo año la FCV pone a consideración de la comunidad el Liceo Cultural FAVE el cual está conformado por nueve talleres artísticos.

Educación | 21-04-2015

El Derecho Tributario argentino será tema de debate en Santa Fe

Este martes, Jorge Damarco, doctor en Ciencias Jurídicas y Sociales, brindará una conferencia magistral en FCE sobre aspectos tributarios.

Sociedad | 21-04-2015

“¿Y si nos tratamos bien?”

En el marco de un Proyecto de Extensión de Interés Social (PEIS) la UNL inicia este miércoles una campaña de prevención del hostigamiento en la infancia. La iniciativa busca brindar herramientas para la prevención, detección y resolución de conflictos.

Vida Universitaria | 20-04-2015

Semana de las "nutri ensaladas" en el Comedor Universitario

Se extiende hasta el viernes 24 en las tres sedes del Comedor Universitario. La combinación de vegetales y legumbres será parte del plato de entrada que se ofrecerá en los menús de toda la semana.

Dos proyecciones en la Sala Saer

Son parte del ciclo “Los mejores films documentales de la historia del cine” organizado por el Taller de Cine de la UNL. La cita es el próximo miércoles a las 20.30 en la Saer del Foro Cultural UNL, con entrada libre y gratuita.

Plus+Uan en el Jueves de Música

La banda se presentará el próximo jueves 23 a partir de las 21 en una nueva noche del clásico ciclo en el Foro Cultural UNL. Las entradas generales costarán $50 y $40 para jubilados y estudiantes.

Cultura | 20-04-2015

Lacabana exploró kilómetros de cuerpo al ritmo de la danza

La artista brindó en la Maggi el intensivo “Kilómetros cuerpo: recorridos posibles” el pasado viernes y sábado. La asistencia de casi treinta personas marcó una intensa capacitación sobre nuevas posibilidades que trae el mundo de la danza contemporánea

Ciencia | 18-04-2015

Represas y terraplenes serán tema de debate en la UNL

Del 22 al 25 de abril se llevará a cabo el VIII Congreso Argentino de Presas y Aprovechamientos Hidroeléctricos, organizado por la FICH y el Comité Argentino de Presas. Es la primera edición que incorpora como área temática las presas en llanuras.

Cultura | 18-04-2015

Crisálidas rompió los esquemas con música e imagen

La banda santotomesina se presentó anoche en una nueva jornada de Jueves de Música en el Foro Cultural UNL. Su paso por la Maggi dejó un público impresionado con una propuesta que mixturó lo musical con una interesante puesta visual

Ciencia | 17-04-2015

Vaca Muerta: el desafío de la producción sustentable

El primer Café Científico arrancó con la presentación de Diego Cafaro sobre “Vaca Muerta: El desafío de la producción sustentable de gas no convencional”. El reto de maximizar la rentabilidad y de disminuir la acción negativa en el ambiente.

Sociedad | 17-04-2015

Ediciones UNL estrena nuevo sitio web

La editorial de la UNL cuenta con un sitio renovado que permite explorar todo su catálogo, informarse y realizar compras on line con cupón de pago o tarjeta de crédito.