Cultura | 16-09-2013

“Pedro y el capitán” se presenta en el Foro Cultural

Basada en el texto homónimo de Mario Benedetti y dirigida por Eduardo Ceballos, esta obra se presentará el próximo viernes 20 de septiembre a las 22 en la sala Maggi. Está protagonizada por Guillermo Almada y Julio Chianetta.

Sin Sección | 16-09-2013

Curso de Posgrado de Actualización en Derecho Comercial

El curso ofrece a los participantes los conceptos y las herramientas necesarias para desarrollar de manera integral la función comercial de la empresa, priorizando el estudio del las marcas, y los instrumentos de financiamiento.

Ciencia | 16-09-2013

Estudiantes de la UNL se impusieron en el certamen Ubi - Quo

Se trata de tres alumnos avanzados de la FIQ. Tras superar tres etapas de competencia, la propuesta para consultoría remota venció en el certamen nacional. La idea será incubada y obtuvo un financiamiento de $10.000.

Ciencia | 16-09-2013

La investigación en Física se consolida en Santa Fe

Nanomateriales, biofísica, conductividad, fluídica, superficies son sólo algunas de las áreas que desarrollan. Los grupos que llevan décadas de trayectoria en el marco de la UNL y el Conicet hoy conforman el IFIS.

Sociedad | 18-09-2013

Santa Fe se prepara para la Copa América de Fútbol sala para ciegos

El Predio UNL-ATE ya inició las tareas para inaugurar las actividades de la Copa América de Fútbol sala para ciegos, el próximo sábado 21. Los Murciélagos arribarán este lunes a la ciudad.

Internacionales | 13-09-2013

Temáticas latinoamericanas en debate en la UNL

La especialista cubana Yudeisy Pérez, directora de la Biblioteca del Centro de Estudios Martianos (CEM, La Habana, Cuba), visitó la UNL esta semana. En el marco de la Cátedra Abierta de Estudios Latinoamericanos “José Martí”, estuvo a cargo de dos espacios aca

Educación | 13-09-2013

Máxima acreditación para el Doctorado en Ciencias Biológicas

Fue acreditada por seis años con categoría A por la CONEAU. Esta propuesta se dicta desde 1991 en la FBCB-UNL, con una permanente mejora en sus evaluaciones y ya cuenta con 199 egresados.

Sin Sección | 12-09-2013

Curso de verano en San Pablo

Inscripciones online hasta el 15 de septiembre. Está dirgido a estudiantes de grado en carreras de Biología y Ciencias de la Salud.

Vida Universitaria | 12-09-2013

Buscar trabajo es un trabajo

Así lo presentó la consultora Persona en la primer jornada de Inserción laboral de este ciclo, representada por su socio fundador Joaquín Páez Allende y Julia Luna. La actividad se realizó en la FIQ, dirigida a estudiantes y graduados.

Cultura | 12-09-2013

Santa Fe Ska tocará en la sala Maggi

La agrupación Santa Fe Ska dará un recital con lo mejor de su repertorio que incluye canciones influenciadas por el reggae, ritmos centroamericanos, rocksteady y ska en el Foro Cultural. Será el 19 de septiembre a las 21.

Educación | 12-09-2013

Tecnicatura en Administración y Gestión Universitaria

Las inscripciones están abiertas hasta el 20 de septiembre a través de www.unlvirtual.edu.ar. Es una propuesta conjunta de la Secretaría General de la UNL y APUL. Tendrá sede en la FCE, no posee costo alguno y se dicta bajo la modalidad presencial.

Sin Sección | 24-04-2014

Intercambio Estudiantil: ultimos días

Podrán cursar en el exterior durante el segundo semestre de 2014 alumnos regulares de todas las carreras de grado de la UNL. Es necesario tener al menos el 40% de la carrera aprobada.

Sociedad | 11-09-2013

La UNL participará del Encuentro Latinoamericano de Pymes Lácteas

Se presentó este primer encuentro que tendrá lugar del 30 de septiembre al 3 de octubre en el Complejo Los Silos, de la ciudad de Santa Fe. La UNL participará con conferencias a cargo de investigadores vinculados a la producción láctea y en las giras técnicas.

Sociedad | 11-09-2013

Actividades por el día de la Lucha Contra la Explotación Sexual

Se celebra el 23 de septiembre y la UNL y el gobierno de la ciudad de Santa Fe realizarán diversas actividades para reflexionar sobre la problemática. Además, hasta el 18 de septiembre se puede participar del concurso “Armá tu slogan contra la trata”.

Cultura | 11-09-2013

‘La chica con arete de perla’ se proyectará en el Foro Cultural

Se trata de un film dirigido por Peter Webber y protagonizado por Colin Firth y Scarlett Johansson. La función se concretará el miércoles 18 de septiembre a las 20.30 en la sala Saer y se enmarca en el ciclo de ‘Cine y Artes Plásticas’.

Cultura | 11-09-2013

Nueva función de “Burkina Faso” en el Foro Cultural

Con dirección de José Ignacio Serralunga, la comedia de escrita por Daniel Dalmaroni se presentará el domingo 22 de septiembre a las 20 en la sala Maggi. La obra cuenta con las actuaciones de Sebastián Terentino y Erica Vázquez.

Educación | 12-09-2013

Seminario Formas Modernas en FADU

Educación | 11-09-2013

Curso Evaluación para evaluadores

Institucionales | 18-09-2013

Se realiza mañana la Jornada de Jóvenes Emprendedores

En la Jornada, que será el 19 de septiembre en la FCE, se llevarán adelante talleres para potenciar la capacidad creativa y se presentarán herramientas que apoyan la puesta en marcha de las ideas. Se expondrán 39 proyectos de distintos países. La actividad de

Institucionales | 22-09-2013

Continúa el proceso electoral en la UNL

Desde agosto y hasta el 10 de octubre, la Comunidad Universitaria del Litoral elige a los representantes de los diferentes claustros.

Sociedad | 10-09-2013

Alto Verde inauguró la nomenclatura de calles

El acto se realizó este martes 10 en la Plaza de la Paz de la manzana 3. Estuvieron presentes el secretario de Extensión UNL, Hugo Erbetta; el presidente del Concejo Municipal, Leonardo Simoniello, y la concejala Vanesa Oddi, además de vecinos e instituciones

Cultura | 12-09-2013

Obras de Guastavino en el Municipal

Graduados del Instituto Superior de Música de la UNL se presentarán este jueves en el Teatro Municipal 1° de Mayo, en el primer concierto de un ciclo que repasará el legado del compositor santafesino Carlos Vicente Guastavino (1912-2000).

Sin Sección | 09-09-2013

Curso de Posgrado en FBCB

Se desarrollará el Curso de Posgrado EDUCACIÓN AMBIENTAL Y COMUNICACIÓN EN SALUD perteneciente al Ciclo de Formación Básica de la Maestría en Salud Ambiental. Inscripción abierta.

Sociedad | 09-09-2013

“Profesionalizar la gestión deportiva es una de las claves del éxito”

Carles Murillo de la Universidad Pompeu de Fabra, España, sostuvo que el deporte, como cualquier otro sector, exhibe profundos cambios. “Ante esa complejidad es fundamental la gestión de los recursos”, destacó.