Sociedad | 28-07-2020

Hidrovía del Paraná: UNL participará del desarrollo de la licitación

Lo confirmó el Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, en charla virtual que mantuvo con el rector Mammarella. Además, entre otros temas, dialogaron sobre el transporte regional, el boleto estudiantil nacional, la repatriación de estudiantes.

Vida Universitaria | 29-07-2020

Un gato montés asegura la biodiversidad en la Reserva Ecológica

La aparición de un gato montés en la Reserva Ecológica de la UNL da cuenta de que es un predador clave en la regulación de poblaciones de especies de importancia sanitaria como los roedores silvestres. El ecosistema recupera un eslabón importante.

Internacionales | 28-07-2020

Comenzó la Escuela Internacional de Invierno en modalidad virtual

Participan 19 estudiantes provenientes de instituciones de Latinoamérica y Europa, junto con alumnos de grado de la UNL. Se trata de la octava edición de la Escuela y la primera experiencia de dictado en modalidad virtual. Tendrá cierre el 14 de agosto.

Cultura | 29-07-2020

20 Aniversario del Museo de Arte Contemporáneo

Un día como hoy del año 2000, el Concejo Superior de la UNL aprobaba el proyecto para la creación del Museo. En 20 años, se consolidó como un lugar de referencia para artistas, gestores, investigadores y público en lo que respecta al arte contemporáneo.

Institucionales | 25-07-2020

Libros de Ciencia y Tecnología, libres para descarga online

Textos de la Colección Ciencia y Tecnología de Ediciones UNL fueron liberados para consulta y descarga online.

Ciencia | 24-07-2020

Reuniones de sinergia en investigación COVID-19

Se pone a disposición de la comunidad universitaria de la UNL las grabaciones de las webinars específicos sobre la pandemia, organizadas por la Alianza Global de Investigación para la preparación ante Enfermedades Infecciosas – GLOPID-R.

Sociedad | 27-07-2020

Mario Meoni dialogará sobre la problemática del transporte regional

El Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, brindará una charla virtual en la UNL. El rector Enrique Mammarella participará como presentador y moderador. Será el martes 28 de julio, a las 11, por plataforma Zoom con inscripción previa.

Internacionales | 03-08-2020

La UNL ofrece cursos de idiomas en modalidad virtual

Hasta el 6 de agosto permanecen abiertas las inscripciones a los cursos que brindará el Centro de Idiomas durante el segundo cuatrimestre, en modalidad virtual. Test de nivelación online el 7 de agosto.

Internacionales | 23-07-2020

Financian investigaciones argentino-alemanas

Internacionales | 23-07-2020

Doctorados en Italia

Internacionales | 23-07-2020

Diversas maestrías online

Ciencia | 27-07-2020

La UNL y MIT firman convenio para integrar un consorcio internacional

Docentes de FIQ-UNL e investigadores del Instituto de Lactología Industrial (UNL-Conicet) trabajarán junto al MIT (Massachussets Institute of Technology) en una investigación que aportará al desarrollo de una biblioteca global sobre microbioma intestinal.

Institucionales | 22-07-2020

Estudiantes avanzados de FCV e ISM realizarán exámenes presenciales

Se trata de estudiantes de FCV y del ISM cuyos exámenes no pueden realizarse virtualmente. El Gobierno de Santa Fe autorizó a la UNL a desarrollar las pruebas siguiendo protocolos de bioseguridad desarrollados por la Universidad.

Ciencia | 22-07-2020

Perforan el lecho de la Setúbal para conocer su origen y su historia

Es la primera vez que se realiza una investigación de este tipo en Santa Fe, aprovechando la bajante histórica del río Paraná, que no se daba desde hace 50 años. El equipo de trabajo interdisciplinario pertenece de FICH-UNL.

Sociedad | 23-07-2020

Continúa el ciclo de charlas sobre políticas de seguridad pública

El próximo miércoles 29 se llevará a delante de manera virtual el segundo encuentro de charlas sobre políticas de seguridad pública. El debate entre especialistas será transmitido por Youtube.

Cultura | 22-07-2020

Conciertos de músicos santafesinos para disfrutar desde casa

Se trata de seis recitales producidos junto con la Municipalidad de Santa Fe para la plataforma digital Capital Cultural. Cada semana se estrena un nuevo concierto. Este viernes a las 21 será el turno del show protagonizado por Luciana Tourné.

Sociedad | 11-08-2020

Los incendios vuelven con fuerza en medio de la pandemia

En el contexto de la emergencia por SARS-CoV-2, sumado al contexto de bajante histórica del río Paraná, investigadores UNL- Conicet reflexionan sobre las prácticas de fuego, comúnmente conocidas como quemas de pastizales, en las zonas de islas.

Cultura | 20-07-2020

Comienza el ciclo “20 años. 20 obras. 20 artistas”

Se trata de entrevistas cortas a artistas que presentan sus obras que pertenecen al patrimonio del MAC. La entrega será semanal por las redes sociales del Museo. En esta primera entrega, el artista invitado es Gabriel Villot y su obra “El vuelo circular”.

Ciencia | 17-07-2020

III Encuentro de Redes para la Internacionalización en América Latina

Frente a los desafíos del actual contexto, afianzar el trabajo colaborativo en materia de internacionalización de la educación superior se hace cada vez más necesario.

Ciencia | 20-07-2020

Tratamiento, segunda ola de contagios e impacto social de la pandemia

Organizan una serie de webinars específicos que convocan a especialistas de organismos internacionales, Agencias de financiamiento e Instituciones regionales en temáticas de tratamiento, segunda ola de contagios e impacto social de la pandemia.

Institucionales | 12-08-2020

UNL construirá un nuevo edificio para actividades académicas múltiples

Polifuncional y versátil, la obra tendrá 3368 m2 y estará emplazada a la vera de la Laguna Setúbal. Demandará una inversión de $276.125.160 que será financiada por el Gobierno nacional mediante el Programa de Inversión en Infraestructura Universitaria.

Ciencia | 14-07-2020

Invitación a presentar ponencias: ensayos de un nuevo paradigma

Desde la Organización de las Américas para la Excelencia Educativa (ODAEE) se invita a docentes a enviar ensayos de un nuevo paradigma "Aportes de Paz al mundo en transición y post Covid-19"

Internacionales | 27-07-2020

Ciudades post pandemia: claves para pensar el futuro en la región

En un contexto de crisis multidimensional e incertidumbre se abren debates sobre la vida en las ciudades y su abordaje ante la pandemia del COVID-19. Así lo expuso Elkin Velásquez del Programa ONU-Hábitat quien brindó un análisis anclado en Latinoamérica.

Institucionales | 09-07-2020

La UNL es parte de la comisión ejecutiva de la REUN

La Asamblea anual de la Red de Editoriales Universitarias conformó su nueva comisión, de la cual la Universidad Nacional del Litoral forma parte junto a ocho instituciones del resto del país.

Ciencia | 08-07-2020

Conferencias sobre Gestión Integrada de Aguas Subterráneas (GIAS)

Durante el mes de julio se realizará el ciclo de conferencias en línea sobre Gestión Integrada de Aguas Subterráneas (GIAS)