Sin Sección | 18-12-2011

Concursos docentes en FHUC

Sin Sección | 18-12-2011

Renovación de cargos docentes en FADU

Vida Universitaria | 31-01-2012

La Universidad sigue "abierta por vacaciones"

Se programaron actividades deportivas, recreativas, culturales y académicas. Están destinadas a todos los públicos y edades. Las actividades serán en el Predio UNL-ATE, el Foro Cultural, la Reserva Ecológica y el Centro de Idiomas.

Ciencia | 16-12-2011

En 40 años, los casamientos se redujeron a la mitad

Los conglomerados urbanos más grandes de la provincia –como Santa Fe y Rosario– presentan los mayores índices de uniones informarles y soltería. Geógrafos de la UNL analizaron las tendencias y patrones de los santafesinos en torno a la nupcialidad.

Sin Sección | 16-12-2011

Becas Chevening para estudios de Posgrado

Educación | 15-12-2011

Nueva edición de la Maestría en Arquitectura

La carrera es dictada por la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. El período de preinscripción se extenderá hasta el 2 de marzo de 2012. El cursado, en tanto, dará inicio el 16 de marzo.

Cultura | 15-12-2011

Recuerdos de un hombre de la oralidad en un libro

Este miércoles fue presentado el libro “La espada y los libros. Luis de Córdoba y nosotros” del autor santafesino Santiago de Luca. Fue co-editada por Ediciones UNL y el Instituto Cervantes de Toulouse, Francia.

Educación | 14-12-2011

Nuevos Cursos de Formación Profesional a distancia

Edición digital de video y Creación de efectos visuales y gráficos en movimiento son las nuevas propuestas de cursos de formación profesional a distancia, de corta duración, dictadas por la FICH y orientadas a la edición digital y creación de efectos para real

Educación | 14-12-2011

Estudiantes de la FCE-UNL llegaron a la final del Desafío Sebrae 2011

Dos equipos de estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNL participarán en la final del Desafío Sebrae 2011, un novedoso juego de simulación de gestión de empresas dirigido a estudiantes de carreras de grado de toda la Argentina. En la instanci

Cultura | 14-12-2011

La “bella Italia” bajo la mirada de un santafesino

Este martes fue presentado el libro Bajo el cielo de Italia escrito por Gustavo Víttori y editado por Ediciones UNL. La presentación fue en la Bolsa de Comercio de Santa Fe. La obra es un recorrido por los distintos lugares del país europeo con la mirada de un

Vida Universitaria | 15-12-2011

Personal de la UNL fue distinguido tras 25 años de trabajo

Se entregaron diplomas y medallas a 128 docentes y no docentes de la UNL que cumplieron 25 años de servicio en la institución. El acto se llevó a cabo en el Paraninfo de la UNL.

Vida Universitaria | 13-12-2011

La agrupación Franja Morada retuvo la conducción de la FUL

Fue electa como presidenta Cecilia Rodríguez Calderón de la FCJS y como Secretario General Cristian Vázquez de la FADU. La elección se dio en el marco del XXIX Congreso Ordinario de la FUL, desarrollado en Esperanza.

Ciencia | 20-12-2011

Santa Fe estará en condiciones de construir una central fotovoltaica

Se trata de un proyecto de investigación que reúne a investigadores de la UNL, UNR y UTN regionales Santa Fe y Rosario. Conformarán un documento científico base para la incorporación de centrales fotovoltaicas a la matriz energética de la provincia de Santa Fe

Educación | 12-12-2011

Producción e higiene para el sector agroalimentario en UNLVirtual

La UNL ofrece para 2012 propuestas universitarias de formación y perfeccionamiento en actividades vinculadas a la producción, higiene y seguridad en el sector agroalimentario, a las que se puede acceder en la modalidad a distancia desde cualquier punto del paí

Educación | 12-12-2011

Nueva tecnicatura a distancia: Cosmiatría y Cosmetología

Es una carrera de la Facultad de Ciencias Médicas que en 2012 se dictará por primera vez bajo la modalidad a distancia. La duración es de tres años y se puede estudiar desde cualquier lugar del país. Las inscripciones se realizan hasta el 14 de febrero.

Ciencia | 19-12-2011

Vinculan el Sol con el caudal del Paraná

Investigadores del Conicet analizaron un siglo de datos y detectaron significativas coincidencias en ciclos de siete a nueve años.

Sociedad | 12-12-2011

Más de 90 personas participaron de talleres de orientación educativa

Desde el año 2010, la UNL a través de las secretarías de Bienestar Estudiantil y Extensión, y los Centros UNL realizan talleres educativos dirigidos a jóvenes. Este año, participaron alrededor de 90 personas.

Ciencia | 12-12-2011

Posgrado en vinculación y gestión tecnológica

En 2012 comenzará una nueva cohorte del posgrado ‘Especialización en vinculación y gestión tecnológica’. Permitirá a los empresarios y gestores incorporar personal capacitado para introducir mejoras en sus procesos innovativos y optimizar la competitividad de

Ciencia | 07-12-2011

La provincia financiará 41 proyectos de la UNL para fortalecer I+D

Se trata de acciones de apoyo al posgrado y proyectos de investigación y divulgación científica, en el marco de la convocatoria 2011 del Programa II de Fortalecimiento de las capacidades del sistema de investigación y desarrollo de la provincia de Santa Fe. Se

Vida Universitaria | 07-12-2011

La FUL elegirá sus autoridades en un nuevo Congreso

El XXIX Congreso Ordinario de la Federación se realizará el lunes 12 de diciembre a partir de las 12.30 y hasta las 17. Las autoridades que se elijan estarán a cargo de la FUL durante el 2012.

Institucionales | 07-12-2011

Emprendedores y gestores se reunieron en Misiones

Se realizó el XII Encuentro de la Asociación de Incubadoras, Parques y Polos Tecnológicos de la República Argentina (AIPyPT). Representantes de la UNL expusieron en dos paneles.

Ciencia | 07-12-2011

La UNL presente en una organización mundial que estudia el Cuaternario

Daniela Kröhling, docente de la FICH, coordinará un grupo de especialistas para establecer líneas de investigación en la temática. Además se desempeñará como secretaria y webmaster de una comisión científica de la International Union for Quaternary Research.

Institucionales | 07-12-2011

Punto Info Nº 41

Ciencia | 07-12-2011

“Los que esperan” premiado como mejor documental

El cortometraje documental sobre el Mal de Chagas, realizado íntegramente por la Dirección de Comunicación Institucional de la UNL, recibió el primer premio en el segundo Concurso Nacional de Documentales basados en proyectos de investigación de Universidades

Educación | 06-12-2011

Se creó la Tecnicatura en Producción Primaria de Leche

A partir de 2012 se dictará una nueva carrera de pregrado en la FCV-UNL de Esperanza. Se trata de la Tecnicatura en Producción Primaria de Leche, con una duración de dos años y medio. Las inscripciones se encuentran abiertas.