Vida Universitaria | 24-05-2016

La UNL entregará 40 becas de bicicleta

El próximo jueves, a las 11 en la explanada de Rectorado, se realizará la entrega de bicicletas a estudiantes universitarios que se inscribieron en la convocatoria 2016 para acceder a estas becas.

Cultura | 27-05-2016

Se viene el 12º Argentino de Literatura

El Foro Cultural UNL recibirá a editores, narradores, poetas, críticos en mesas temáticas. Durante esta edición se abordará la literatura argentina de los últimos años, publicaciones de la UNL y la actualidad de los distintos géneros literarios.

Institucionales | 24-05-2016

Receso de Invierno

Institucionales | 23-05-2016

La UNL proveerá de alimentos nutritivos a la provincia

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) firmó un convenio con la provincia de Santa Fe para la provisión de 100.000 raciones de alimentos de alto valor nutricional. Serán destinados a cooperadoras Escolares de Santa Fe.

Institucionales | 23-05-2016

La UNL certificó Normas IRAM

La Universidad Nacional del Litoral (UNL), a través de su Unidad de Auditoría Interna (UAI), es la primera universidad pública del país que certifica calidad bajo normas IRAM / Referencial 13.

Cultura | 27-05-2016

En junio se realizará el Festival Internacional de Percusión

Del 5 al 11 de junio, el encuentro volverá a reunir a destacados referentes internacionales de la percusión, tanto de la música académica como de la popular. Organizan ISM, Emparche Ensamble de Percusión y Gobierno de la ciudad de Santa Fe.

Internacionales | 20-05-2016

UNL y UFRGS acordaron la doble titulación de dos carreras

Es la primera experiencia de su tipo que se concreta entre universidades públicas latinoamericanas. Este convenio con la universidad brasileña involucra a las carreras Ingeniería en Recursos Hídricos e Ingeniería Ambiental de la FICH.

Ciencia | 20-05-2016

Estudian cómo el estrés incide en la infección por parásitos

En la naturaleza el estrés y la parasitosis son mecanismos que regulan las poblaciones animales. Ese sistema se puede desencadenar en falso cuando interviene la mano del hombre.

Ciencia | 20-05-2016

Finalizó la III Conferencia Panamericana de Sistema de Humedales

Durante cuatro días, Santa Fe fue sede de este evento que reunió a especialistas nacionales e internacionales en la materia.

Internacionales | 19-05-2016

Autoridades de la UNL en Inglaterra

La Secretaria de Bienestar Universitario y la coordinadora de UNL Accesible participaron de un en encuentro en Coventry, donde compartieron experiencias y estrategias de abordaje de la ‪discapacidad‬.

Vida Universitaria | 19-05-2016

La FUL mantuvo una reunión con el Municipio

Integrantes de la Federación Universitaria del Litoral (FUL) mantuvo una reunión con el intendente José Corral. Dialogaron sobre el sistema de transporte de pasajeros que une a las ciudades de Santa Fe y Paraná.

Región | 19-05-2016

La UNL se suma a la semana mundial del parto respetado

Con propuestas para estudiantes y público en general se concientiza sobre el derecho de padres e hijos durante el proceso del nacimiento. Las actividades están organizadas por la Sede Rafaela-Sunchales y la Facultad de Medicina de la UNL.

Cultura | 19-05-2016

Convocatoria para la Bienal de Arte Joven de la UNL

El viernes 20 de mayo, a las 18, en el Aula 9 del Edificio Central del Campus FAVE se llevará a cabo una reunión informativa sobre la Bienal de Arte Joven 2016. Se invita a todos los jóvenes e 13 a 30 años a participar.

Institucionales | 19-05-2016

JEM 2016, encuentro y reflexión en torno a la extensión universitaria

El Secretario de Extensión de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Gustavo Menéndez, junto con equipos de trabajo de extensión participan de las V Jornadas de Extensión del Mercosur (JEM) que se desarrollan en la ciudad de Tandil.

Cultura | 19-05-2016

“Opuestos Encontrados” es el ganador de Intertexto

Fue el resultado de la Convocatoria de la Secretaría de Cultura de la UNL para proyectos de Historieta e Ilustración. Las actividades incluyen una publicación, estructuras y escenografías interiores que se unen a las cinco disciplinas de la próxima Bienal

Región | 19-05-2016

Reunión con autoridades municipales de Reconquista

La UNL junto con la Universidad Nacional de Rosario se encuentran recorriendo la provincia para dar a conocer los principales lineamientos del programa de capacitación gubernamental MUNIGESTIÓN.

Internacionales | 23-05-2016

Académicos de Angola visitaron el Rectorado de la UNL

El rector de la UNL, Miguel Irigoyen, dio la bienvenida formal a seis ingenieros de la Escuela Superior Politécnica de Bié de la Universidad José Eduardo Dos Santos de Angola. El encuentro se realizó el jueves 19 por la mañana en su despacho.

Ciencia | 19-05-2016

FICH trabajará en la mejora del servicio de agua potable

Será en el marco de un acuerdo entre la UNL y la municipalidad de dicha ciudad entrerriana. La Facultad realizará un estudio de factibilidad técnico-institucional de un proyecto de mejora del servicio de abastecimiento de agua potable.

Internacionales | 05-09-2016

Posgrados en México

Ciencia | 18-05-2016

Comenzó una nueva edición del Café Científico

El tradicional ciclo de divulgación abrió con una charla sobre el agua a cargo de Ofelia Tjchneider, coordinadora académica de la Cátedra UNESCO “Agua y Educación para el Desarrollo Sustentable” y docente investigadora de la UNL y del Conicet.

Educación | 18-05-2016

Jornada de Derecho Procesal y Nuevo Código Civil y Comercial

El 24 de junio se realizará esta jornada preparatoria del V Encuentro Nacional FAEP, en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales. Hasta el 18 de junio se podrán presentar ponencias. Las inscripciones están abiertas.

Cultura | 27-06-2016

Última semana de inscripción para la Bienal

Los campos de expresión para participar son artes escénicas, visuales, audiovisuales, música y letras. Esta edición se llevará a cabo del 2 al 10 de septiembre en Rectorado y en el Foro Cultural de la UNL. Las inscripciones serán hasta el 30 de junio.

Vida Universitaria | 19-05-2016

Las Olimpíadas Interfacultades se desarrollan con éxito

La apertura fue el lunes en las sedes Santa Fe y Esperanza, y se desarrollará hasta el 27 de mayo en las instalaciones del Predio UNL-ATE.

Sociedad | 17-05-2016

“Necesitamos una Justicia moderna, transparente e independiente”

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación visitó la FCJS y brindó una conferencia sobre el programa Justicia 2020. Enfatizó en la participación ciudadana y el constante diálogo con las instituciones.