Cultura | 03-07-2012

Los cuentos de la tertulia de estreno

En este nuevo encuentro con las letras y la música Marcela Sabio presentará la segunda edición de su libro Narración Oral Escénica, premiado por el Instituto Nacional del Teatro. Será el 6 de julio a las 20.30 en el Foro Cultural Universitario.

Sin Sección | 04-07-2012

CHARLA INFORMATIVA: SUBSIDIOS SECTEI- PROGRAMA 2

Se dará a conocer el procedimiento de administración de los subsidios otorgados por la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Santa fe.

El MAC expone la muestra Lo Otro

Workshop en Ciencias de las Imágenes

Sin Sección | 03-07-2012

Presentación de "Huesos desnudos"

Del francés Eric Domergue, el libro narra la historia de la vida, desaparición y aparición, 34 años después, de los restos óseos de la pareja constituida por el hermano del autor, Yves Domergue y Cristina Cialceta. La presentación será el 10 de julio a las 19h

Institucionales | 02-07-2012

La Asamblea Universitaria aprobó la Memoria 2011 de la UNL

Se realizó el jueves la sesión de la Asamblea Universitaria que aprobó la Memoria Anual 2011 de la UNL. El rector Albor Cantard articuló su informe en torno a los lineamientos del Plan de Desarrollo Institucional 2010-2019, “Hacia la Universidad del Centenario

Vida Universitaria | 23-07-2012

Se realizarán encuentros de orientación educativa

La UNL propone la participación de una nueva iniciativa de articulación denominada “Vení al Paraninfo, entrá a la Universidad”. Consiste en la proyección de un material multimedia y charlas con alumnos avanzados de diferentes carreras.

Educación | 02-07-2012

Jornadas sobre Estudios Regionales y Mercados de Trabajo

El encuentro que congrega a investigadores de todo el país para debatir sobre el mundo laboral, se realizará el miércoles y jueves en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNL. Habrá actividades simultáneas sobre siete ejes vinculados al mercado de trabajo.

Ciencia | 02-07-2012

Formación en emprendedorismo para docentes universitarios

Se dictará un curso de posgrado sobre Formación de Formadores en Competencias Emprendedoras, a partir del 27 de julio, con cursado semipresencial.

Cultura | 02-07-2012

Canticuénticos en concierto

El Foro Cultural de la UNL recibe nuevamente un espectáculo musical para toda la familia que combina humor y emoción en canciones originales. Canticuénticos se presentará el 5 de julio a las 19.

Ciencia | 02-07-2012

Se prorrogó la fecha del primer corte del Registro Cambio de Escala

Este año se realizarán dos cortes en el registro: 31 de julio y el 23 de noviembre. El financiamiento será de hasta $40.000 para cada proyecto.

Sociedad | 02-07-2012

Las memorias del carnaval plasmadas en un periódico

“Mascarita” nació a partir de un proyecto de extensión con el propósito de rescatar las voces de quienes protagonizaron y protagonizan el carnaval en la ciudad de Santa Fe. Se lanzaron 800 periódicos.

Sin Sección | 02-07-2012

Pre-Jornada Universidad y Discapacidad

Con el fin de generar espacios de discusión, análisis y aportes científicos para promocionar el acceso a la educación superior de personas con discapacidad.

Diseñadores de seis provincias se capacitan en Santa Fe

“Las Cosas del Quehacer a Orillas del Paraná” es el programa de capacitación intensiva que este fin de semana involucra a emprendedores de Santa Fe, Entre Ríos, Chaco, Misiones, Formosa y Corrientes en la Estación Belgrano y en Paraná. El acto de apertura fue

Institucionales | 29-06-2012

“Quién mató al Bebe Uriarte”, de interés del Concejo Municipal

La miniserie policial que produce la UNL, Consultora Arcadia y El Triángulo fue declarada de interés por el Concejo Municipal de Santa Fe en su sesión del jueves.

Ciencia | 29-06-2012

Celint se encamina a vender celulosa microcristalina a gran escala

La empresa de base tecnológica Celint SA, adquirida por el Grupo Vicentín, produce celulosa microcristalina a gran escala. Se trata de un emprendimiento nacido en la UNL que aprovecha los residuos de algodón para generar este insumo para comprimidos.

Vida Universitaria | 04-07-2012

Se realizaron dos torneos de ajedrez

Con un total de 16 jugadores, el domingo se realizó el torneo de ajedrez "Estación Belgrano". El ganador fue Agustín Lares de la ciudad de Paraná, Entre Ríos. En tanto, en la Escuela Industrial el miércoles 27 de junio se realizó el torneo apertura de ajedrez

Sin Sección | 30-07-2012

Pre-Jornada Universidad y Discapacidad en la UNL

El 3 de octubre se llevará a cabo este espacio de debate, análisis e intercambio de experiencias y conocimientos en la Universidad.

Sin Sección | 29-06-2012

Beca de Extensión Universitaria de FCJS

Educación | 29-06-2012

Se dictará un curso sobre historia del deporte

El objetivo del curso es fomentar una actitud reflexiva y crítica ante la dimensión sociocultural del deporte y la actividad física. Las inscripciones se realizan hasta el 6 de julio en www.unlvirtual.edu.ar.

Ciencia | 29-06-2012

Estudian huellas del paleoclima en las aguas subterráneas

Los acuíferos guardan los indicios que permiten a los científicos reconstruir escenarios climáticos..Una investigadora de la UNL y el Conicet lidera el grupo de trabajo en Latinoamérica para la UNESCO.