Institucionales | 16-12-2015

Irigoyen asume la conducción de la UNL

Será en un acto en el Consejo Superior de la Universidad. El nuevo rector toma el puesto luego de la licencia tomada por Albor Cantard.

Internacionales | 15-12-2015

Intercambistas UNL en Nepal

Dos estudiantes movilizadas a través del Proyecto Amidila del Programa Eramus Mundus de la Unión Europea, viajaron a Nepal para realizar una escuela de invierno sobre micro-financiación.

Institucionales | 21-12-2015

Se inaugura una nueva temporada de verano en el Predio UNL-ATE

El martes 22 a las 11 se realizará el acto de apertura para la nueva temporada. La propuesta se renueva con múltiples talleres y actividades para toda la familia y exclusivas para socios. La pileta pre-olímpica y la recreativa ya están habilitadas.

Maestrías en Bélgica

Posgrados en los EE.UU.

Internacionales | 15-12-2015

Cursos de economía en diferentes países

Sociedad | 15-12-2015

Estudiantes de la UNL ingresan al mercado laboral

Durante el 2015 se desarrollaron diversas actividades que mejoran las posibilidades de inserción laboral de estudiantes y graduados de la UNL. Se destacan el Portal de Empleo de la UNL y la Feria de Empleo y Posgrado.

Sociedad | 14-12-2015

Presentan un informe sobre maternidad en contextos de encierro

Será el 15 de diciembre a las 10 en el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL. El informe surge del trabajo realizado desde un Proyecto de Interés Social.

Cultura | 14-12-2015

Mercado de arte en el MAC-UNL

Educación | 14-12-2015

Inscripción a Posgrados de la FCE

Mujeres y niños encarcelados

Institucionales | 14-12-2015

Ediciones UNL sale de Feria

Ciencia | 14-12-2015

Política e instituciones en una nueva etapa argentina

La charla contará con la participación de Hugo Quiroga y Ricardo Sidicaro. Tendrá lugar el miércoles 16 de diciembre a las 19 en el Foro Cultural Universitario.

Sociedad | 13-12-2015

El Centro de Informaciones Meteorológicas de FICH renovó su sitio web

Su diseño se adapta a cualquier dispositivo móvil. Entre otras funcionalidades, recibe y muestra datos registrados en la Estación Hidrometeorológica del CIM. También integra imágenes satelitales para predecir tormentas, precipitaciones y temperatura.

Sociedad | 14-12-2015

Abriendo puertas al futuro

Puertas Placas Esperanza es un emprendimiento que lleva a cabo Germán Weiner, el emprendedor es oriundo de Rafaela pero se radicó en Esperanza para poder incubarse en IDEAR.

Ciencia | 14-12-2015

Importante distinción para tres investigadores UNL-CONICET

Se realizó el acto de entrega de los premios de la Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Sebastián Collins y Manuela Busaniche recibieron el premio “Estímulo”, en tanto que Jaime Cerdá fue distinguido con el premio “Consagración”.

Cultura | 14-12-2015

Mercado de arte en MAC

Con motivo de la finalización y cierre de cronograma de actividades del año 2015, el Museo de Arte Contemporáneo de la UNL ha invitado a más de 30 artistas a participar con sus obras en el Mercado de Arte.

Ciencia | 11-12-2015

Doradito Limón: una nueva especie se suma a la provincia

Pseudocolopteryx citreola es un ave que no se sabía que habitaba en Santa Fe. Biólogos de la UNL la encontraron en una salida de avistaje en Rincón Potrero. Su característica diferencial es su canto.

Ciencia | 11-12-2015

Se dieron a conocer los nuevos Cientibecarios

El Consejo Superior aprobó el orden de mérito que beneficia a 155 estudiantes de grado de la UNL. Cada uno recibirá un subsidio por 15 meses para realizar tareas de investigación en proyectos reconocidos por la Universidad.

Internacionales | 14-12-2015

Cómo es estudiar en una universidad norteamericana

Tres alumnos de carreras de grado cursaron durante un mes en la James Madison University. Reflexiones sobre la cultura y el sistema universitario de los Estados Unidos.

Ciencia | 16-12-2015

Cambios en los talleres informativos sobre los CAI+D 2016

La Secretaría de Ciencia y Técnica informa que se suspende la charla informativa pautada para lunes 14 de diciembre en la FCJS. El próximo taller será el 18 de diciembre a las 9 en el campus FAVE, en Esperanza.

Sociedad | 16-12-2015

Eduardo Matozo es el nuevo Ministro de Ciencia y Tecnología

Quien era secretario de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo de la UNL, asumió el 11 de diciembre como Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la provincia de Santa Fe.

Cultura | 10-12-2015

MAC cumple 15 años

El Museo de Arte Contemporáneo de la Universidad Nacional del Litoral cumplió su 15º aniversario este 4 de diciembre.

Institucionales | 10-12-2015

Litus ya está en el aire

El Canal de la UNL realizó su primera transmisión y de esa manera el multimedio universitario sella un momento histórico. La señal de televisión se incorpora al sistema de medios existente compuesto por LT10, FM X, lt10.com.ar y Noticias de la UNL.

Institucionales | 09-12-2015

Litus ya está en el aire

La señal de tv de la Universidad comienza a transmitir por el canal 28 de TDA y el 15 de Cablevideo. Además, se inaugura el Multiespacio, antesala de la torre que albergará a todos los medios de la Universidad.