Institucionales | 10-10-2012

La UNL participa de Expo ZonaJobs

Esta feria virtual de empleos se presenta como una propuesta interesante para quienes estén en el proceso de búsqueda laboral. La misma se lleva a cabo desde el 9 al 15 de octubre y se puede recorrer ingresando en www.expozonajobs.com

Institucionales | 09-10-2012

Jornada sobre competencias laborales y liderazgo

Esta tarde, a partir de las 17:30, Andrés Katz brindará una conferencia interactiva donde abordará el liderazgo desde una mirada integral aportando prácticas movilizantes.

Vida Universitaria | 09-10-2012

La UNL compitió en el Torneo Atlético Juan Carlos Riera

El clásico torneo local reúne competidores de Santa Fe y la región. La UNL compitió con sus atletas y logró resultados importantes en varias competencias. Muchos de los participantes competirán el 19, 20 y 21 de octubre en el Torneo Nacional de Atletismo que s

Vida Universitaria | 09-10-2012

Comienzan los talleres de orientación educativa

Dirigido a jóvenes estudiantes y al público en general, el jueves 11 de octubre inician los encuentros en diferentes puntos de la ciudad. En los encuentros se brinda información sobre propuestas académicas, sobre capacitación laboral, becas, entre otras inform

Institucionales | 09-10-2012

Nueva tarjeta precargable para responsables de fondos

Es para aquellos empleados de la UNL que manejan cajas chicas, adelantos y fondos de investigación. Funciona de manera similar a las tarjetas de crédito o débito. Se puede extraer dinero de las redes de Link, Banelco y Cabal y realizar compras en comercios.

Vida Universitaria | 09-10-2012

Se disputaron los Torneos Nacionales de Hockey y Básquet

Los equipos de UNL se consagraron campeones en las dos disciplinas. Las competencias contaron con la participación de diez Universidades de todo el país.

Ciencia | 09-10-2012

Bio-Vivencias: estudiantes pudieron experimentar fenómenos biológicos

Es gracias a una propuesta interactiva de la UNL denominada Bio-Vivencias. Se desarrolló en la FHUC los días 4 y 5 de octubre y se tiene previsto realizarlo todos los años. Hubo actividades didáctico-educativas, videos documentales, muestrarios de plantas y an

Sociedad | 09-10-2012

Actividades de promoción de los derechos sexuales

En el marco de la Feria del Libro de Santo Tomé, “La previa al arranque” estará presente el jueves 11 de octubre de 9 a 17. Se trata de una propuesta lúdica de la UNL que tiene como objetivo favorecer el ejercicio pleno de la ciudadanía sexual.

Institucionales | 08-10-2012

Albor Cantard es miembro de la administración de IESALC-UNESCO

El rector de la UNL fue designado como uno de los 13 integrantes de la administración del Instituto Internacional para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (IESALC) de la UNESCO. La próxima reunión será el mes próximo en Panamá.

Institucionales | 05-10-2012

La UNL ya palpita su 93 aniversario

El recital y el maratón aniversario son dos citas ya tradicionales en la agenda santafesina de octubre, cuando la UNL invita a la comunidad a festejar su cumpleaños. Este año estará Pedro Aznar en concierto, el maratón se realizará el sábado 20 y, además, la E

Cultura | 05-10-2012

Ediciones UNL en la Feria del Libro de Alemania

Del 10 al 14 de octubre la editorial universitaria estará presente en la Feria del Libro de Frankfurt, Alemania, uno de los encuentros más importantes a nivel mundial.

Institucionales | 12-10-2012

La Asamblea de la UNL aprobó la reforma de su Estatuto

Políticas de género, de accesibilidad, cuidado del medio ambiente, nuevas tecnologías vinculadas a la educación y la inserción en la región de la UNL son algunos de los innovadores puntos que plantea la nueva redacción de su Estatuto aprobado por la Asamblea U

Ciencia | 05-10-2012

Un nuevo método para el procesamiento de frutillas

Investigadores de la UNL probaron el lavado de las frutas con ácido peracético, un compuesto menos peligroso que el cloro que se usa habitualmente en la industria.

Sin Sección | 04-10-2012

Charla sobre posibilidades de estudio en los E.E.U.U.

La actividad, a cargo de la organización internacional EducationUSA, es abierta a todos los interesados en estudios de grado y posgrado en los Estados Unidos. Será a las 10hs. en la Sala Ateneo.

Sin Sección | 15-10-2012

Conferencia/debate: Estudios sobre América Latina

Será el lunes 15 de octubre en la Facultad de Humanidades y Ciencias. Disertará Waldo Ansaldi, docente de la UBA.

Internacionales | 05-10-2012

Debate de jóvenes investigadores en Curitiba

La UNL es parte de la XX Jornadas de Jóvenes Investigadores organizadas por la AUGM que se desarrollarán hasta el viernes en la Universidad Federal de Paraná, en Curitiba, Brasil. En la apertura oficial, autoridades universitarias dieron la bienvenida a los m

Sociedad | 04-10-2012

“Zoolidarios” cumplió 10 años al servicio de la comunidad

Se celebró este miércoles 3 de octubre. La institución desarrolla actividades asistidas por animales frente a personas con necesidades especiales y forma parte del área de Extensión de la UNL.

Cultura | 04-10-2012

La Orquesta de Cámara del ISM actuará este martes en Paraninfo

Integrada por músicos profesionales y alumnos del ISM, la Orquesta de Cámara interpretará un repertorio de obras de Mozart, el martes 9 de octubre, a las 20, en el Paraninfo.

Ciencia | 04-10-2012

“Nos estamos quedando sin antibióticos”

Lo afirmó Emilce Méndez, investigadora de la UNL, en el último café científico. La especialista destacó la importancia de hacer un adecuado uso de antimicrobianos y los desafíos que representan las “súperbacterias” para la salud pública.

Cultura | 04-10-2012

Museos Universitarios del Mercosur intercambian experiencias en la UNL

Este espacio convoca a museos de Brasil, Chile, Venezuela, Uruguay y Argentina. La temática es “Museos: memoria + creatividad = cambio social”. La apertura se realizó este jueves 4 de octubre en el Foro Cultural Universitario y continuará hasta el viernes 5.

Cultura | 04-10-2012

Lilia Salsano actuará el jueves en ATE-Casa España

En el marco del Festival Centenario Carlos Guastavino se presentará la pianista santafesina en ATE-Casa españa. Será el jueves 11, a las 20.

Cultura | 04-10-2012

Lilia Salsano actuará el jueves en ATE-Casa España

En el marco del Festival Centenario Carlos Guastavino se presentará la pianista santafesina en ATE-Casa españa. Será el jueves 11, a las 20.

Vida Universitaria | 04-10-2012

La Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas sale de feria

El 1 de noviembre, de 9 a 19, se realizará la feria “40 años FBCB. Vení a conocerla a la Estación”, en la Estación Belgrano. El objetivo de la actividad es mostrar a la sociedad todo lo que la institución hace día a día. Hasta el 12 de octubre las escuelas se