Sociedad | 06-09-2013

La integración del turismo y el deporte se analiza en la UNL

Entre jueves y viernes se desarrolla el primer Simposio Iberoamericano de Deporte y Turismo. El encuentro persigue la relación entre educación, investigación y políticas relacionadas con las temáticas. La apertura fue en el Paraninfo de la Universidad y estuv

Ciencia | 06-09-2013

Jóvenes Investigadores de la UNL debatieron en Estación Belgrano

Durante dos jornadas, los jóvenes investigadores de la UNL expusieron los resultados de su labor en la 17ª edición del evento que convoca a estudiantes, graduados recientes, estudiantes de posgrado y becarios de instituciones del sistema científico.

Institucionales | 05-09-2013

Hoy se inaugura el Centro de Medicina Comparada de la UNL

Se trata de uno de los centros que conforman el IciVet-Litoral. La inauguración se realizará hoy, a las 11, y será presidida por el rector Albor Cantard, y el presidente del Conicet Roberto Salvarezza. Contará con la presencia del ministro de Ciencia y Tecnolo

Sociedad | 09-09-2013

Se presentará el Plano de Alto Verde

El acto de presentación será el martes 10 de septiembre, a las 10, en la Plaza de la Paz de Alto Verde. Este plano es el resultado del trabajo realizado por la Red Interinstitucional Alto Verde.

Sociedad | 03-09-2013

Se presentó un libro sobre reciprocidad jubilatoria

Con la autoría de Armando de Feo y Mariano Candioti, la obra aborda una temática relevante del Derecho de la Seguridad Social, poco sistematizada hasta el momento.

Vida Universitaria | 05-09-2013

Interuniversitario: la UNL se llevó la mayoría de preseas

Ganó cinco en deportes de los seis que se realizaron. Alrededor de 300 estudiantes de participaron del torneo. El mismo fue organizado por la Dirección de Deportes de la UNL y la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Santa Fe.

Nuevos métodos de levantamiento de capital

Las nuevas formas de inversión tienden a reunir inversores cada vez más pequeños que se coordinan para juntar fondos de distintas maneras.

Nuevos métodos de levantamiento de capital

Atletas de la UNL en el Campeonato Nacional de Menores

El fin de semana del 7 y 8 de septiembre, atletas de la UNL participarán del 47º Campeonato Nacional de Menores de Atletismo representando a la provincia de Santa Fe, en Rosario.

Vida Universitaria | 02-09-2013

Atletas de la UNL en el Campeonato Nacional de Menores

El fin de semana del 7 y 8 de septiembre participarán del 47º Campeonato en representación de la provincia de Santa Fe. El equipo será dirigido por el entrenador Guillermo Chiaraviglio Jr.

Los más chicos cantan en el Paraninfo UNL

Una nueva edición del Encuentro de Coros de Niños y Jóvenes se realizará el próximo sábado 7 de septiembre a las 20 en Bulevar 2750. Las entradas tendrán un valor de $5.

Humor negro en la Sala Maggi

Los opas, de Daniel Dalmaroni se presentará este sábado 7 de septiembre a las 22. Una obra donde tres hijos intentarán asesinar a su anciana madre para aliviar el sufrimiento que causa su presencia.

Ciencia | 02-09-2013

Jornada de videojuegos

Educación | 02-09-2013

Motion Graphics Design en FADU

Vida Universitaria | 02-09-2013

Convocatoria a becas de extensión universitaria

Estreno del cortometraje El Pueblo Amurallado

Será el miércoles, a las 19.30, en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Cándido Pujato 2751. El mismo día, desde las 9.30, se realizará el pre-estreno en la Unidad Penitenciaria Nº II Las Flores.

Ciencia | 04-09-2013

Los jóvenes investigadores de la UNL tendrán un nuevo encuentro

Se desarrollará el 4 y 5 de septiembre en la Estación Belgrano. Pueden participar estudiantes, recientes graduados, alumnos de posgrado y becarios de instituciones del sistema científico nacional.

Sociedad | 02-09-2013

Explican las causas del cierre de tambos de la provincia

Según investigadores de la UNL, muchos productores abandonan la actividad por el bajo precio de la leche, pero también por las contingencias climáticas o por dificultades de mano de obra.

Sociedad | 30-08-2013

Debate sobre salud en la era global

Pier Paolo Balladelli, director de la OPS-OMS en Argentina, abordó las temáticas de la salud global y salud en todas las políticas, en el marco del ciclo organizado por el Observatorio de Salud de la FCM-UNL.

Educación | 02-09-2013

“El conocimiento se puede usar con buenos fines o no”

Lo dijo Gustavo Zlauvinen, secretario ejecutivo de la Autoridad Nacional para la Convención de Armas Químicas (ANCAQ). Fue en el marco del seminario sobre "Educación en el uso responsable del conocimiento químico dual" que dictó la FBCB.

Ciencia | 30-08-2013

Debate académico sobre repositorios institucionales de acceso abierto

Se realizó una jornada con el objetivo de promover y discutir el acceso libre al conocimiento científico y a la producción académica. Plantearon la necesidad de difundir y debatir nuevas propuestas, en el ámbito de la comunidad educativa de la región.

Sin Sección | 30-08-2013

CAI+D 2009: Informe Final y Programa Incentivos

Se realizará a través de la plataforma SIGEVA-UNL, que ya cuenta con un nuevo módulo de informes para actividades de proyectos.