Educación | 15-08-2023

UNL prepara una nueva edición de Expocarreras

Se desarrollará del 27 al 30 de septiembre en la Estación Belgrano y en plataformas virtuales. La programación prevista para la Expocarreras incluye actividades presenciales y a distancia. Más información en www.unl.edu.ar/expocarreras

Ciencia | 15-08-2023

Presentación de capacidades y aplicaciones del Sistema IVIS Spectrum

Se trata de una capacitación para el uso del equipo Perkin Elmer SpectrumCT, un sistema de videoimágenes con tecnología óptica y micro tomografía computada y rayos X integrada de última generación, que realiza ensayos biológicos de alta complejidad

Cultura | 16-08-2023

El sonido como territorio de exploración y creatividad

Se trata de un espacio de formación impulsado por la UNL. Durante nueve encuentros se abordará el sonido desde múltiples miradas y saberes. Participarán especialistas en diversas disciplinas. La primera charla será el 25 de agosto.

Educación | 23-08-2023

Comienza un taller sobre el impacto emocional de la jubilación

Desde el jueves 31 de agosto se brindará un taller dirigido a docentes en proceso de jubilación o recién jubilados sobre manejo emocional de esta etapa. La propuesta es gratuita y las inscripciones se encuentran abiertas.

Educación | 15-08-2023

Miradas de la producción arquitectónica y del hábitat

El ciclo propone abordar estos temas en relación a la condición rivereña en ciudades y sitios de la costa santafecina. Es una propuesta en el marco de la actividades de Internacionalización de Espacios Curriculares en FADU.

Educación | 15-08-2023

Inscripción a Gestión de los Recursos Hídricos Subterráneos

Del 15 al 17 de agosto. La modalidad de dictado será a distancia. Está destinada a estudiantes de las ingenierías en Recursos Hídricos y Ambiental.

Ciencia | 14-08-2023

Ciclo de Webinarios 2023

Sociedad | 14-08-2023

Revista del Instituto Superior de Música | Convocatoria

Hasta el 16 de octubre podrán enviarse artículos para el número 24 de la RISM. Este ejemplar incluirá un dossier editado por Diego Madoery

Educación | 14-08-2023

Producción y utilización de forrajes en sistemas lecheros

Así se denomina el curso de posgrado que se dictará en el marco de la Especialización en Producción Lechera. Será el 5, 6 y 7 de septiembre (presencial) y el 22 de septiembre (online sincrónico).

Educación | 14-08-2023

Sobre plagas y enemigos naturales en cultivos intensivos

En el marco de la Especialización y Maestría en Cultivos Intensivos, se dictará el curso de posgrado Manejo ecológico de las plagas claves y de sus enemigos naturales en cultivos intensivos.

Educación | 14-08-2023

III Congreso de Clínica Médica de Santa Fe

Un evento académico de actualización e intercambio de experiencias en Clínica Médica.

Ciencia | 14-08-2023

Simposio sobre igualdad de género en instituciones de CTI

La integración del enfoque de igualdad de género en instituciones de ciencia, tecnología e innovación (CTI) y de educación superior viene impulsando el diseño de un creciente número de programas, planes y/o políticas en América Latina y Europa.

Educación | 11-08-2023

Se desarrolló el panel “La enseñanza agropecuaria en el territorio”

Tuvo lugar el 9 de agosto, en el marco del día nacional de la enseñanza agropecuaria. Reunió a Elver Ferraressi, Abel Zenklussen, María Alejandra Schnidrig y Enrique Mammarella, y convocó a estudiantes de seis escuelas agrotécnicas de la región

Sociedad | 11-08-2023

Desarrollan test para diagnosticar enfermedades en bovinos

Un grupo de investigación de la UNL se encuentra trabajando en el desarrollo de un test rápido para determinar si el ganado está infectado con el parásito Trypanosoma vivax, que enferma a las vacas, afectando fuertemente a la industria lechera.

Sociedad | 10-08-2023

Participación destacada de startups en el programa IncuBAte

Diversas startups vinculadas a programas de la Universidad Nacional del Litoral participaron de IncuBAte, el programa de incubación de la Ciudad de Buenos Aires.

Internacionales | 10-08-2023

OUI: pasantías internacionales virtuales

Cultura | 16-08-2023

Nuevo concierto de New Beats Electro Sinfónico Solidario

Será el próximo sábado 19 de agosto en la Sala Luz y Fuerza (Junín 2957). Los fondos serán destinados a Escuelas de Frontera Argentina, y la Fundación Mateo Esquivo con donaciones de alimentos nutritivos de la UNL.

Institucionales | 10-08-2023

FCE-UNL certificó la norma de calidad ISO 9001 en Alumnado y Diplomas

Es la primera unidad académica de la UNL que cuenta con esta certificación. “Es importante porque tiene que ver con la calidad institucional. Seguiremos trabajando con el objetivo de lograr una gobernanza de calidad”, afirmó la decana Liliana Dillon.

Institucionales | 10-08-2023

El Paraninfo pone la lupa en la nutrición

La implementación de la Ley de Etiquetado Frontal y hábitos alimentarios de calidad, bajo la lupa en la edición de agosto. Y toda la actualidad: sesionó la Asamblea y la comunidad universitaria se dio cita para pensar la ciudad de cara a sus 500 años.

Ciencia | 10-08-2023

Abrió la convocatoria para el Premio César Milstein 2023

Este galardón reconoce proyectos cuyos resultados puedan contribuir al desarrollo de productos o procesos en biotecnología con impacto en la salud humana. La convocatoria cierra el 28 de agosto.

Internacionales | 10-08-2023

UNL consolida sus vínculos con el sector científico-técnico de Uruguay

El rector Mammarella encabezó una misión oficial al Uruguay para mantener encuentros entidades del sector científico, innovador y emprendedor. El objetivo es consolidar el vínculo con estos socios internacionales y acordar nuevos proyectos en común.