Institucionales | 11-06-2014

3º Seminario del Programa Ambiente y Sociedad

Sociedad | 12-06-2014

El impacto económico y turístico de los grandes eventos deportivos

Claudio Boschi,de la Universidad Federal de Minas Gerais, visitó la UNL para exponer sobre el impacto en el turismo regional que tendrán el Mundial 2014 y los JJOO 2016.

Cultura | 10-06-2014

Comenzó el Festival Internacional de Percusión

Con 300 talleristas y buen marco de público en el primer concierto, comenzaron las actividades en el Teatro "1ro de Mayo", organizadas por la UNL a través del Instituto Superior de Música, la Municipalidad y Emparche.

Educación | 09-06-2014

Taller sobre protección adolescente en Internet y redes sociales

Se trata de una capacitación que se realizó en la EIS sobre protección adolescente en Internet y redes sociales. La actividad se enmarca en un proyecto de extensión de la UNL destinado a los primeros años de escuelas medias.

Institucionales | 09-06-2014

La UNL en las Jornadas Internacionales de Edición Universitaria

El director del Centro de Publicaciones de la UNL y actual vicepresidente de la REUN, José Luis Volpogni, participa de una reunión con editoriales universitarias, además de las Jornadas con países de toda América.

Sociedad | 23-06-2014

Nueva edición de “Instantáneas: Santa Fe escrita por sus habitantes”

Una nueva edición de “Instantáneas” convoca a escritores de los departamentos Castellanos, San Jerónimo y Las Colonias a presentar sus piezas literarias y ser parte de la tercera parte de esta historia. Los textos se recibirán hasta el 13 de julio.

Ciencia | 16-06-2014

Takehiro Ohno dará una clase abierta sobre alimentación en Oriente

El chef japonés hará su exposición este 17 de junio a las 18 hs. en la FIQ. La misma se enmarca en las más de 80 actividades que se llevan adelante en todas las unidades académicas e institutos de doble dependencia UNL-Conicet.

Sociedad | 10-06-2014

En la FCJS se debatirá sobre procesos de reforma policial

El 11 y 12 de junio se realizarán las Jornadas "¿Reformar la Policía? Dilemas, obstáculos y posibilidades". Habrá paneles con disertantes nacionales e internacionales.

Sociedad | 10-06-2014

Debatieron sobre vinculación tecnológica y desarrollo productivo

Se realizó el Encuentro Regional Vinculación y Desarrollo en la Región Centro. La jornada reunió a distintos actores del sistema de innovación regional. Estuvo organizado por el Foro de Universidades, Ciencia y Técnica de la Región Centro.

Ciencia | 05-06-2014

Dictamen favorable de CONEAU para la especialización en medicina legal

La carrera obtuvo el dictamen favorable de la Comisión de Evaluación y Acreditación del Ministerio de Educación para el reconocimiento provisorio del título.

Sociedad | 05-06-2014

Abren inscripciones a la segunda etapa de los cursos de APUL

Las inscripciones se realizarán del 16 de junio al 25 de julio. Los cursos están destinados al público en general y a trabajadores de otros gremios en convenio con APUL.

Se realizará una conferencia sobre auditoría médica

Será el 10 de junio a las 18 horas en el Foro Cultural Universitario. Organiza el Observatorio de Salud de la FCM.

Ciencia | 05-06-2014

La FBCB ocupará la secretaría del ConBioTec

Alejandro Trombert, coordinador de la Licenciatura en Biotecnología será el nuevo secretario del ente. La reunión plenaria se realizó el 30 de mayo, en la sede de la Universidad Nacional de Quilmes.

Ciencia | 06-06-2014

Latinoamericanos debatieron sobre mitos y leyendas de la química

Este martes, en el habitual encuentro en la Chopería Santa Fe, investigadores latinoamericanos plantearon tres temas que generan polémica y que muestran cómo algunos desarrollos pueden ser beneficiosos o perjudiciales según cómo se los utilice.

Institucionales | 05-06-2014

Docente de la FCE preside una red internacional de PyMEs

Se trata de Rubén Ascúa que fue designado presidente electo de la International Council for Small Business (ICSB). Participará de la conferencia mundial anual del organismo, que se realizará a partir del 11 de junio en Irlanda.

Vida Universitaria | 04-06-2014

Básquet para mujeres en la Universidad

El básquet es uno de los deportes clásicos dentro de la Universidad. Este año la Dirección de Deportes renueva su propuesta para que las estudiantes se acerquen a practicarlo.

Cultura | 10-06-2014

Comenzaron las inscripciones para la 11ª Bienal de Arte Joven

Los campos de expresión para participar son artes escénicas, visuales, audiovisuales, música y letras. Esta edición se llevará a cabo del 5 al 13 de septiembre en los espacios del Rectorado y el Foro Cultura de la UNL.

Sociedad | 04-06-2014

La UNL celebró los 20 años del CETRI-Litoral

Fue con un acto central realizado en el marco de la Semana de la Innovación. “La puesta en marcha del CETRI-Litoral es uno de los hitos en la historia de compromisos de nuestra universidad con la transferencia y la vinculación”, afirmó Albor Cantard.

Sociedad | 04-06-2014

UNL lleva adelante acciones para la prevención de la trata de personas

En el marco del Ciclo “Mujer, Sociedad y Universidad”, se inauguró la muestra “Mujeres universitarias”, que estará expuesta hasta el 13 de junio. Así mismo, durante la inauguración, se abordó el tema de la trata de personas y se anunciaron actividades.

Se realizará una conferencia sobre auditoría médica

Sociedad | 03-06-2014

El CETRI-Litoral celebra sus 20 años

La celebración forma parte de las actividades de la Semana de la Innovación. El acto será este martes 3 de junio a las 18 en el salón de actos de la FIQ. También se hará un seminario sobre el presente y futuro de la vinculación tecnológica.

Cultura | 09-06-2014

Primer Festival Internacional de Percusión en Santa Fe

La UNL, junto a la Municipalidad de Santa Fe y Emparche, Ensamble de Percusión; desarrollarán un ciclo de conferencias, talleres, masterclases y recitales.