Sociedad | 23-03-2021

Ciencia por el derecho a la identidad, la verdad y justicia

Para conmemorar el 24 de marzo, la UNL llevó adelante una jornada de reflexión sobre los aportes de la ciencia para la construcción de la memoria colectiva. Participaron referentes del EAAF y la Unidad Fiscal de Derechos Humanos de Santa Fe.

Educación | 12-04-2021

La Escuela Granja comenzó el ciclo lectivo 2021

Los y las estudiantes de la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja de UNL iniciaron el 5 de abril un nuevo ciclo lectivo bimodal. El regreso a las clases presenciales es gradual y ordenado, siguiendo el Protocolo de Bioseguridad de la UNL.

Sociedad | 25-03-2021

El básquet de la UNL vuelve a la competencia oficial

Luego de un año sin actividad, el equipo de la UNL jugará el Torneo Oficial 2021 de la Asociación Santafesina de Básquet (ASB). Se enfrentará a Regatas Santa Fe el jueves 25 de marzo.

Sociedad | 22-03-2021

Se expone “Ser Mujeres en la ESMA” en el Foro Cultural UNL

La muestra itinerante del Museo Sitio de Memoria ESMA se puede recorrer hasta el 22 de abril. Se basa en los testimonios judiciales de mujeres sobrevivientes,sobre la violencia de género y los delitos sexuales cometidos por el Grupo de Tareas de la Esma.

Ciencia | 22-03-2021

Agua, tan valiosa como necesaria

Sus múltiples usos y la demanda cada vez más elevada de una población mundial en crecimiento, sumado a los impactos del cambio climático, generan un estrés hídrico que pone en peligro la cantidad y calidad de este recurso finito.

Ciencia | 22-03-2021

22 de Marzo: ¿Qué valor tiene para nosotros el agua?

En el día Mundial del Agua, desde la Sede Rafaela-Sunchales de la UNL se ratifica el compromiso con este tema adhiriendo al lema que Naciones Unidas propone para este año: "¿Qué valor tiene para nosotros el agua?".

Ciencia | 22-03-2021

22 de Marzo: ¿Qué valor tiene para nosotros el agua?

En el día Mundial del Agua, desde la Sede Rafaela-Sunchales de la UNL se ratifica el compromiso con este tema adhiriendo al lema que Naciones Unidas propone para este año: "¿Qué valor tiene para nosotros el agua?".

Ciencia | 22-03-2021

Programas regionales de cooperación científica

Hasta el 17 de mayo están abiertas las convocatorias de programas regionales de cooperación científica; específicamente las convocatorias STIC, MATH y CLIMAT AmSud 2021

Sociedad | 22-03-2021

Culmina el plazo para participar de CreArte Litoral

Inscripciones hasta el 26 de marzo en unl.edu.ar/creartelitoral. Se trata de un fondo concursable de becas creación y formación artística impulsado por UNL y gobiernos locales de General Obligado y Vera. Se apoyarán 24 proyectos por un total de $960mil.

Vida Universitaria | 19-03-2021

UNL aprobó el orden de mérito de las becas estudiantiles

Las y los estudiantes universitarios y pre universitarios pueden consultar los resultados en el Sistema de Gestión del Estudiante. Quienes renueven sus becas en esta convocatoria mantienen el cronograma habitual de cobro ya que la operación es automática.

Ciencia | 25-03-2021

Usan tomografía computada para ‘espiar’ el interior de los quesos

Poder monitorear lo que ocurre dentro de un queso durante su maduración sin destruirlo es uno de los desafíos que se planteó un equipo de investigación de la UNL y el Conicet.

Educación | 19-03-2021

Docencia virtual: comienzan los Microtalleres en vivo

"Pensar y diseñar Narrativas Audiovisuales Educativas" es el primero de los siete Microtalleres en vivo que ofrece el Centro de Educación y Tecnologías. Se realizarán entre el 22 de marzo y el 14 de abril a través de la plataforma Zoom.

Institucionales | 19-03-2021

Protocolo General de Bioseguridad de la UNL

Se ponen a disposición el Protocolo General de Bioseguridad de la UNL, Protocolo marco y lineamientos generales para el retorno a las actividades académicas presenciales en las Universidades e Institutos Académicos.

Internacionales | 19-03-2021

Estudiantes UNL participaron en un evento internacional de la red INU

En el marco de la participación de la UNL en la International Network of Universities (INU), dos estudiantes de nuestra Universidad fueron parte del encuentro “Intercambio de historias: historias de superación”, realizado virtualmente el 2 de marzo.

Internacionales | 19-03-2021

Se presenta el libro del IV Congreso de Extensión de AUGM

Será el viernes 26 de marzo por el canal de YouTube de la Universidad de Chile. Reúne los trabajos presentados por docentes, investigadoras e investigadores y estudiantes latinoamericanos. Se puede descargar de manera gratuita y online.

Ciencia | 19-03-2021

Acto de Incorporación del Dr. Alejandro Vila a la ANC

El evento se llevará a cabo el viernes 26 de marzo, a las 18, en el Salón de Actos Virtual de la Academia Nacional de Ciencias (ANC)

Sociedad | 19-03-2021

La UNL ofrece formación en vinculación y gestión tecnológica

Cuenta con una oferta permanente de formación en vinculación y gestión tecnológica, orientada a diversos perfiles y necesidades de instituciones, empresas y gobiernos.

Sociedad | 18-03-2021

Ambiente y extensión universitaria

Se realizará un ciclo de conversatorios virtuales y gratuitos sobre las acciones y los desafíos de la extensión universitaria en relación a las problemáticas ambientales. Participarán de las propuestas especialistas de toda latinoamérica.

Educación | 18-03-2021

Por una educación universitaria intercultural

Académicos y referentes de las universidades nacionales del país proponen cambios a la Ley de Educación Superior vigente para garantizar la inclusión de los pueblos indígenas y afrodescendientes. La UNL participó de la elaboración de las propuestas.

Institucionales | 18-03-2021

Ya está disponible on line El Paraninfo de marzo

El periódico de la UNL de marzo 2021 profundiza sobre las consecuencias de un año de extrema sequía en toda la cuenca del Plata y ante imágenes de flora y fauna autóctona que recuperan terreno, investigadores observan cómo se comporta el río.

Educación | 30-03-2021

Escritura Académica en Inglés: curso para docentes

Del 22 de marzo al 1° de abril se mantendrá abierta la inscripción al curso virtual Escritura Académica en Inglés 2021, destinado a docentes de la universidad que realizan tareas de investigación.

Vida Universitaria | 19-03-2021

Comienzan las actividades deportivas y recreativas presenciales en UNL

De manera paulatina y bajo las medidas de Protocolo de Bioseguridad de la UNL, regresan las prácticas deportivas y recreativas presenciales para la comunidad universitaria. Las actividades son gratuitas para socios y afiliados del Predio UNL-ATE.