Cultura | 03-06-2013

Curso sobre patrimonio

Será un encuentro por mes desde junio a octubre. Está destinado a integrantes de museos, estudiantes e interesados en el tema del Patrimonio. Es organizado por el Museo Histórico de la UNL.

Cultura | 07-06-2013

La mirada en el agua

La obra escrita por Jorge Ricci se presentará el próximo domingo en la Sala Maggi. Las entradas tienen un valor de 30 pesos y 25 con descuento.

II Congreso Provincial de Derecho Procesal Penal

Se llevará a cabo el 6 y 7 de junio en las instalaciones de la FCJS. Inscripciones abiertas.

Vida Universitaria | 03-06-2013

Palabras Mayores: nuevo programa en el aire de LT 10

Se emitirá los domingos de 9 a 10 por LT 10 y está dirigido especialmente a personas mayores de 60 años.

Institucionales | 03-06-2013

Agasajo a la prensa en el Día del Periodista

El 7 de junio, desde las 8.30, se realizará un desayuno para celebrar el Día del Periodista y homenajear a la prensa.

Expresiva evaluará 38 proyectos para pre incubarlos

En el marco de la tercera convocatoria para ideas-proyectos de Expresiva, y luego del proceso de admisión, 38 proyectos de base cultural de Santa Fe y la región, pasarán a la etapa de evaluación para acceder a la pre-incubación.

Expresiva evaluará 38 proyectos para pre incubarlos

Emprendedores de la UNL comercializarán en China

Se trata de Lipomize SRL, el emprendimiento que produce insumos liposomales para las industrias cosmética, nutracéutica y farmacéutica. Participó de una feria internacional en China y estableció un acuerdo bilateral que favorece la comercialización de sus prod

Educación | 03-06-2013

Se realizará una charla sobre creatividad, negocios y tecnología

Será el 8 de junio a las 9.30 y se desarrollará en la sala de conferencias de la FICH. La actividad es libre y gratuita, con inscripción previa. Está destinada a estudiantes, docentes y público en general, con conocimientos básicos sobre desarrollo web, HTML,

Ciencia | 03-06-2013

Nitratos en el agua: tres países y un problema

El uso de fertilizantes y la descomposición de desechos pueden hacer llegar a las aguas subterráneas nitratos que contaminan y representan un riesgo para la salud pública. Investigadores de la UNL trabajan junto con colegas de Chile y Brasil para buscar soluci

Sociedad | 31-05-2013

“Los derechos de los pueblos indígenas son vulnerados cotidianamente”

Así lo afirmó Silvina Ramírez, presidenta de la Asociación de Abogados/as de Derecho Indígena (AADI), en la conferencia brindada en el marco de la Semana de la Extensión.

Sociedad | 31-05-2013

“Los derechos de los pueblos indígenas son vulnerados cotidianamente”

Así lo afirmó Silvina Ramírez, presidenta de la Asociación de Abogados/as de Derecho Indígena (AADI). Fue en una conferencia brindada en el marco de la Semana de la Extensión.

Cultura | 31-05-2013

El encuentro anual con las letras

Será del 11 al 13 de junio en las salas del Foro Cultural de la UNL. Habrá mesas sobre poesía, narrativa, edición, intervenciones culturales y crítica literaria. La entrada es libre y gratuita.

Institucionales | 31-05-2013

Reconocimiento a los primeros padrinos de la UNL

El Programa Padrinos de la Universidad cumplió sus primeros 10 años. La casa de estudios realizó un desayuno de trabajo y reconoció a las primeras empresas que se sumaron a la propuesta con un diploma y obsequios.

Becas de alojamiento en España

Diplomado en internacionalización

Marketing estratégico en Brasil

Institucionales | 31-05-2013

La autonomía universitaria en el cierre de la Semana de la Extensión

Durante una semana, los equipos de Extensión de la UNL socializaron conocimientos y experiencias que son el fruto de las políticas de apertura de la Universidad. Se plantearon las conclusiones, y se debatió sobre el vínculo entre autonomía y extensión.

La UNL creó la Escuela Secundaria con formación humanística-científica

Comenzará su primer ciclo lectivo en 2014 y brindará una formación humanística-científica que garantice a los jóvenes una experiencia educativa amplia y plural.

Institucionales | 30-05-2013

Convenio para fortalecer el trabajo en materia de Derechos Indígenas

La UNL y la Asociación de Abogados de Derechos Indígenas rubricaron un acuerdo para estableces lazos de mutua articulación y cooperación en actividades referidas a los derechos de los pueblos y comunidades indígenas. Propuestas de cursos de posgrado, jornadas

Cultura | 30-05-2013

Curso de Técnica en Danza Contemporánea

Será en los meses de junio y julio, a cargo de los docentes Edgardo Mercado y María Burgos. Se enmarca en el convenio de intercambio entre IUNA y UNL. Destinado a bailarines con conocimiento previo.

Vida Universitaria | 31-05-2013

Los Búhos jugarán amistosos en el Predio UNL-ATE

Durante el mes de junio el equipo universitario de fútbol sala para ciegos jugará partidos amistosos con sus oponentes rosarinos. El primer encuentro será el sábado 1 de junio, con New’lls Old Boys. Los próximos partidos serán el 15 y 22 de junio.

Cultura | 03-06-2013

Ritmos cariocas en el Foro Cultural

El grupo local “Jogo bonito” se presentará con un repertorio de música brasilera que recorre los diferentes ritmos y estilos del vecino país. La cita es el 6 de junio a las 21 en la sala Maggi.