Sin Sección | 01-10-2013

La OSUNL dispone de préstamos personales de hasta $50.000

La línea habitual de préstamos personales para afiliados titulares de la OSUNL ofrece desde el 1 de octubre de 2013 hasta 50 mil pesos.

Sociedad | 01-10-2013

¿Desarrollo o crecimiento industrial en Argentina?

La conferencia se realizará el 9 de octubre y estará a cargo de los investigadores Martín Schorr y Esteban Ferreira. La actividad se enmarca dentro del Ciclo de debates: Hacia un desarrollo sustentable.

Vida Universitaria | 01-10-2013

Abrió la convocatoria para las Becas de Extensión

La Secretaría de Extensión de la UNL convoca a estudiantes y graduados de las carreras que dicta la Universidad, para participar en diferentes proyectos de extensión. Las inscripciones se realizarán hasta el viernes 11 de octubre.

Internacionales | 01-10-2013

La UNL participa del 2º Encuentro de Radios Universitarias

Del 1 al 4 de octubre, las radios universitarias del continente se reúnen y debaten bajo el lema “En tiempos de convergencia”. El evento es organizado por la Red de Radios Universitarias de Latinoamérica y el Caribe RRULAC. Por la UNL disertará el secretario d

Vida Universitaria | 01-10-2013

Más de 150 personas vivieron una nueva jornada de videojuegos

Charlas, talleres, competencias, muestras y música en vivo conformaron la agenda de actividades que se extendió hasta la medianoche del sábado 28 de septiembre, en la Ciudad Universitaria de la UNL. El encuentro, que congregó a un público de todas las edades,

Sociedad | 29-09-2013

Brasil es campeón de América y Argentina se clasificó para el mundial

En la final el equipo carioca venció por penales a Los Murciélagos luego del empate en cero a lo largo del partido. De esta manera, Brasil terminó en primer lugar y Argentina fue segunda y se clasificó para Japón 2014. Paraguay se quedó con el tercer puesto al

Vida Universitaria | 27-09-2013

Becas de Cervecería Santa Fe

Vida Universitaria | 27-09-2013

Debatieron sobre la formación académica, a diez años de la inundación

Docentes, investigadores, estudiantes y miembros de organizaciones sociales participaron de las Jornadas de Reflexión y Formación, organizadas por la Temática Hábitat y Gestión del Riesgo.

Vida Universitaria | 27-09-2013

Argentina venció a Colombia y está a un paso de la final

Los Murciélagos, hoy a las 17.30, se enfrentan a Brasil, quien ya está en la final, luego de ganarle por 4 a 0 a Paraguay. Este es el último partido de la primera fase y falta determinar quien se quedará con el otro lugar para la final y así definir el campeón

Sin Sección | 03-10-2013

Encuentro internacional de museos universitarios

Será el 24 y 25 de Octubre de 2013. La temática elegida es “Museos Universitarios. Nuevos desafíos entre exposiciones y debates”.

Sin Sección | 26-09-2013

Becas ALE-ARG

Abarca oportunidades de posgrado, pasantías y estancias de investigación.

Sociedad | 26-09-2013

Debates sobre Argentina en la posconvertibilidad

En el marco del Ciclo de debates Hacia un desarrollo sustentable se dictará la conferencia “Argentina en la posconvertibilidad: ¿desarrollo o crecimiento industrial? Estudios de economía política”. Estará a cargo de Martín Schorr y Esteban Ferreira. Será el mi

Institucionales | 11-11-2013

Lunes y martes se vota el Presupuesto Participativo

Son 11 proyectos los que participan en esta edición del Presupuesto Participativo. Lunes y martes se podrá votar en las mesas dispuestas en las unidades académicas en Ciudad Universitaria, Santa Fe,Rectorado, Esperanza, Gálvez y Reconquista-Avellaneda.

Sin Sección | 05-12-2013

Erasmus Mundus Europlata

Hasta enero de 2014 se encontrará abierta la convocatoria que provee becas para argentinos a nivel de doctorado y post-doctorado para realizar estancias de estudio o investigación en universidades europeas

Cultura | 26-09-2013

Un “Hombre quieto”, en la Sala Maggi

Teatro Taller se presenta con la obra escrita y dirigida por Julio Beltzer. Esta historia es sobre un intelectual oriundo de una capital de provincia, lugar de donde nunca se ha movido pero que un día decide viajar. La cita es el viernes 4, a las 22.

Cultura | 26-09-2013

Nueva fecha del Ruta Nacional Canción

Seba Ibarra y Grupo Barro se presentarán en un nuevo encuentro de este espacio para músicos independientes de todo el país. En esta oportunidad, ambos harán sonar material de sus trabajos más recientes.

Sociedad | 26-09-2013

Convocatorias abiertas para becas de Proyectos de Extensión

Son becas para estudiantes o graduados de la UNL en diferentes carreras. Son en proyectos relacionados con la cartografía táctil para ciegos, hábitos de alimentación saludable y de lucha contra delitos sexuales. Las convocatorias cierran el 11 de octubre.

Cultura | 27-09-2013

“La bámbola” se presenta en el Foro Cultural

Una obra de María Rosa Pfeiffer y Patricia Suárez que narra la historia de un músico de principios del siglo XX, que huye de la fama y luego de un concierto fallido, buscando refugio en una casa de campo donde encontrará el amor y la tragedia.

Sociedad | 26-09-2013

Se entregarán microcréditos a emprendedores sociales

El martes, a las 10, se entregarán los microcréditos y certificados a ocho emprendedores que ya realizaron el curso de formación inicial. Será en el Centro de Emprendedores de la Economía Social, sito en Pedro Vittori 4250.

Vida Universitaria | 26-09-2013

Argentina y Paraguay empataron y quedaron escoltas del líder Brasil

Tras el empate en cero entre los Murciélagos y guaraníes y el triunfo de Brasil sobre Colombia por 3 a 1, los cariocas se cortaron solo en lo más alto de la tabla de posiciones. En la sexta fecha, a disputarse este jueves, Argentina juega contra Colombia y Bra

Sociedad | 25-09-2013

Reforma procesal y justicia penal juvenil

Será el 3 de octubre, a partir de las 9, y contará con la presencia del rector de la UNL, Albor Cantard, y la subsecretaria de Asuntos Penales de la Provincia de Santa Fe, Débora Cotichini.

Ciencia | 26-09-2013

Levaduras, una alternativa para mejorar la calidad de la leche ovina

Investigadores de la UNL demostraron que la suplementación con esos microorganismos es ideal para obtener un buen nivel de grasas y proteínas lácteas. El estado general de las ovejas también se ve beneficiado.