Educación | 04-07-2014

Sandra Carli disertó en la FHUC

La Dra. Sandra Carli visitó la UNL y brindó un taller a integrantes de las comisiones de revisión curricular sobre “La experiencia estudiantil en la universidad pública: entre el pasado y el presente. Perspectivas históricas y abordajes investigativos".

Institucionales | 03-07-2014

Un laboratorio de FBCB lleva el nombre de "Dr. Víctor E. Mantovani"

Es un reconocimiento en vida a quien fuera docente de la Cátedra de Química Analítica I hasta comienzos de 2008. El acto fue presidido por el rector Albor Cantard.

Vida Universitaria | 03-07-2014

Se viene el Torneo Indoor de Fútbol Infantil

Desde el 7 de julio se desarrollará este torneo bajo techo en el en el “Gimnasio 15 de junio” del Predio UNL-ATE. Este encuentro reúne a chicos de las categorías ’99 hasta 2005, de clubes de la ciudad y alrededores.

Cultura | 03-07-2014

Última charla del ciclo sobre escenoarquitectura

En este cuarto encuentro se trabajará el tema “Desde la arquitectura a la escenografía” y estará a cargo de Marcelo Jaureguiberry.

Ciencia | 07-07-2014

XVIII Encuentro de Jóvenes Investigadores

El 3 y 4 de septiembre se realizará el tradicional encuentro destinado a investigadores de grado y posgrado de la UNL y los institutos de doble dependencia UNL-Conicet. Se pueden enviar los resúmenes de proyectos hasta el lunes 11 de agosto.

Ciencia | 02-07-2014

PDTS-CIN

Hay tiempo hasta el 15 de agosto para participar de la convocatoria a los Proyectos de Desarrollo Tecnológico y Social (PDTS) del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

Sociedad | 02-07-2014

La UNL presentó el Observatorio de la Reforma de la Justicia Penal

Se lanzó el primer observatorio de investigación y monitoreo que evaluará el proceso de implementación de la reforma de la Justicia Penal en Santa Fe.

Ciencia | 02-07-2014

Capacitación con expertos del Instituto de Bioinformática Europeo

En el marco de la Membresía Asociada de Argentina al Laboratorio Europeo de Biología Molecular (EMBL), se realizará un taller para investigadores, del 30 de septiembre al 1º de octubre, en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

Ciencia | 04-07-2014

Nueva convocatoria al Premio L’Oréal-UNESCO para mujeres en ciencia

El galardón cuenta con la colaboración del CONICET y premia a las investigadoras que lleven a cabo sus trabajos en el país. Hay tiempo hasta el 30 de julio para presentar las postulaciones.

Vida Universitaria | 02-07-2014

La comisión jubilados de APUL celebró sus 25 años

Se realizó un acto homenaje en la sede de APUL este miércoles 2 de julio. Estuvo presente el rector de la UNL, Albor Cantard junto al director del PAMI seccional Santa Fe, Marcelo Viola, y el secretario general del gremio, Rubén Núñez.

Maestría en Salud Ambiental

Recursos humanos

Ciencia | 03-07-2014

Presentaron en la UNL el Plan Nacional de Hidrógeno

La redacción del proyecto demandó 56 semanas de trabajo, e incluye el aporte de un egresado de la Universidad. Se plantea la creación de un Centro Nacional de Hidrógeno y estiman un presupuesto total de 42 millones de dólares.

Comenzó a dictarse la Maestría en Políticas Públicas para la Educación

Un grupo de 45 profesionales, componen la primera cohorte de la innovadora carrera de posgrado. Esta propuesta, que dirige Graciela Frigerio, tiene sede en la Facultad de Humanidades y Ciencias (UNL), y cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación.

Educación | 04-07-2014

Alumnos de la EIS en contacto directo con la industria alimenticia

Estudiantes de sexto año de la EIS que visitaron la empresa CRISOL S.R.L, donde recibieron una capacitación sobre métodos microbiológicos de la industria alimenticia. El objetivo es que los futuros técnicos tomen contacto con el sector productivo.

Sin Sección | 01-11-2014

La FCJS presentará su Observatorio de la Reforma de la Justicia Penal

El próximo 2 de julio, se realizará la presentación del equipo de investigación y monitoreo que evaluará el proceso de implementación de la reforma de la justicia penal en Santa Fe.

Cultura | 02-07-2014

Segundo seminario de Filosofía y Arte

Serán dos módulos a cargo de la docente Ana Aldaburu el 3, 4, 24 y 25 de julio en el auditorio del MAC de la UNL.

Educación | 01-07-2014

Educación en primeras infancias

Ciencia | 01-07-2014

Se realizó la segunda jornada de Conecta2

El fenómeno transmedia fue el tema central del segundo encuentro de este ciclo de charlas de la UNL, pensado para discutir y reflexionar sobre los nuevos medios y las nuevas tecnologías. Se llevó a cabo el 28 de junio en la FICH.

Sociedad | 01-07-2014

Se puso en marcha el Portal de Empleo de la UNL

Se trata de una herramienta que busca poner en contacto a los oferentes con los demandantes de empleo, específicamente relacionada con los perfiles académicos de los graduados de la UNL. Se puede utilizar ingresando en www.unl.edu.ar/empleo.

Ciencia | 30-06-2014

El Plan Nacional de Hidrógeno será presentado en la FIQ

La presentación se realizará el 1 de julio a las 10 en el marco del Día del Ingeniero Químico. Participarán representantes de la Secretaría de Energía de la Nación y autoridades de la UNL.

Cultura | 02-07-2014

“Quiasma” es el proyecto ganador de El cuerpo todo

Esta propuesta ha sido seleccionada como ganadora del concurso coreográfico “El cuerpo todo”. Ocho bailarinas serán las protagonistas de esta obra que llevará a cabo diez intervenciones en distintos espacios urbanos de la región.