Ciencia | 27-10-2021

Convocatoria Programa Pila 2022

Ciencia | 26-10-2021

Ciudad & Marcas: capacitación para diseñadores y comunicadores

El ciclo está organizado por la Municipalidad de Paraná y el Consejo Asesor de Marca Ciudad. Profesionales de prestigio internacional brindarán conocimientos y herramientas sobre el diseño de marcas. Más información en parana.gob.ar

Ciencia | 23-02-2022

Prórroga: Financiarán proyectos para conservar el patrimonio natural

UNL, Fundación Hábitat y Desarrollo, Sancor Seguros y la Provincia de Santa Fe impulsan la tercera edición de esta propuesta. La convocatoria está abierta hasta el 5 de abril de 2022. Bases y más información en www.unl.edu.ar/comunicaciondelaciencia

Ciencia | 26-10-2021

Convocatoria Provincia: Instrucciones para la Presentación Impresa

Se informa a la comunidad UNL las instrucciones para la presentación impresa, en el marco de la convocatoria 2021 a los proyectos de Comunicación de la Ciencia.

Sociedad | 04-11-2021

Presentan libro sobre economía social y solidaria en Reconquista

Será el 19 de noviembre, de manera presencial, en el Centro Universitario UNL Reconquista-Avellaneda. La actividad es organizada por el Programa de Extensión de Economía Social y Solidaria.

Institucionales | 26-10-2021

La UNL continúa consolidando su política de inserción laboral

Por concurso y luego de realizar las evaluaciones y las entrevistas necesarias, tres personas con discapacidad se sumaron a la planta de no docentes de la UNL. La inclusión laboral continúa siendo un eje transversal en la Universidad.

Educación | 27-10-2021

Plata y Bronce para alumnos de la EIS en Física

Estudiantes de la EIS obtuvieron dos medallas de plata y una de bronce en la instancia nacional de la Olimpíada Argentina de Física, que se llevó a cabo de manera virtual.

Educación | 28-10-2021

Microtalleres de Verano para docentes de la UNL

Serán dictados del 14 de febrero al 18 de marzo de 2022 de manera virtual en el marco de las propuestas de formación que brinda el Centro de Educación y Tecnologías (CEDyT).

Cultura | 25-10-2021

Con música en los patios la UNL celebró un nuevo aniversario

Con entradas agotadas, se disfrutó a pleno del ciclo de conciertos con los que UNL celebró su 102° aniversario. Estuvo sobre el escenario en la Manzana Histórica, Hilda Lizarazu y grandes artistas locales y de la región.

Sociedad | 25-10-2021

Presentaron el Censo de Unidades Económicas de San Justo

Se trata de un trabajo conjunto entre la UNL y el gobierno local. El objetivo es conocer cómo es la composición del sector productivo, de servicios y de comercio de la ciudad de San Justo.

Institucionales | 29-10-2021

UNL inauguró la nueva Plaza Principal de Ingreso al Campus FAVE

Se trata del acceso al predio en el que están emplazadas FCA y FCV. El acto fue encabezado por el rector Mammarella junto a los decanos Gariglio y Ortega. La Plaza contiene una superficie de 970m2 y demandó una inversión de $12 millones.

Ciencia | 22-10-2021

Convocatoria abierta: InterAcademy Partnership (IAP)

El Instituto Interamericano para la Investigación del cambio global (IAI) se suma a la convocatoria del InterAcademy Partnership (IAP) sobre revistas y conferencias académicas depredadoras.

Institucionales | 24-10-2021

La UNL incorporó 74 trabajadores y trabajadoras no docentes

Luego de realizar las evaluaciones y entrevistas necesarias, en el respectivo concurso, 74 personas se sumaron a la planta de no docentes de la UNL, en un acto que se realizó este viernes en el Paraninfo.

Internacionales | 22-10-2021

El embajador de Alemania visitó la UNL

Estuvo en la Universidad en el marco de una visita a la provincia de Santa Fe. Dialogó con el rector y autoridades de internacionalización acerca de las acciones de cooperación internacional en movilidad de grado, posgrado y doble titulación.

Cultura | 22-10-2021

Exitosa primera noche de música en los patios de la Manzana Histórica

Hilda Lizarazu y Candela Fernández brillaron en la primera noche de Aniversario en los Patios. Este viernes se presentan GPS y Danilo Cernotto Quinteto. El sábado actuará Frodo Peralta y el Coro UNL homenajeará a Ariel Ramírez.

Ciencia | 22-10-2021

“Zelltek simboliza la ciencia al servicio de la calidad de vida”

Lo aseguró el rector de la UNL, Enrique Mammarella, en la inauguración de la nueva planta de Zelltek en el PTLC en la que se invirtieron u$s10 millones para ampliar su producción, ser más competitiva y fortalecer la fuente de empleo nacional.

Ciencia | 21-10-2021

Premio Mujeres Latinoamericanas en Química para investigadora de FBCB

Se trata de María Julia Culzoni, investigadora de la FBCB-UNL y Conicet. Obtuvo un reconocimiento especial en la categoría de “Líder Emergente” por su trayectoria y aportes a la Química. Fue en el marco del 34° Congreso Latinoamericano de Química.

Institucionales | 21-10-2021

FCM: institución socialmente responsable en salud

Se trata de las primeras nueve certificaciones otorgadas a escuelas y facultades de medicina del mundo por The Network: Toward Unity for Health (TUFH) con el acompañamiento de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Sociedad | 21-10-2021

La UNL participará de la Semana de la Economía Social y Solidaria

En este marco, invita a dos actividades virtuales para la jornada del martes 26 de octubre. Por la mañana, una conferencia a cargo de Emanuel Jurado y, por la tarde, una exposición sobre experiencias en Santa Fe y Reconquista.

Seminario: Objetivos de Desarrollo Sostenible

Doctorados en Francia