Noticias Rafaela-Sunchales

Sociedad | 08-10-2016

Quemacoches: "Debe encararse como un fenómeno complejo"

Los hechos parecen no tener un resolución satisfactoria, quizás porque deben estudiarse de otra manera. Qué nos dicen casos como los de Colombia y Francia.

Cultura | 05-10-2016

Lisandro Aristimuño cantará en la explanada del Rectorado

El artista rionegrino llegará nuevamente a la ciudad de Santa Fe para celebrar los 97 años de la universidad con un recorrido por su trayectoria el jueves a las 21. Abrirá la noche la banda de rock local Infusión Kamachui. Entrada libre y gratuita.

Sociedad | 03-10-2016

Trece emprendimientos culturales egresaron de Expresiva

Emprendedores de Expresiva recibieron su diploma luego de terminar con el proceso de incubación. El acto se llevó a cabo en la Estación Belgrano, donde también se realizó una muestra de productos y servicios culturales.

Ciencia | 30-09-2016

Se desarrolla en la FICH el Rally Latinoamericano de Innovación

Lo organiza en conjunto con FIQ, FCA, FCE y FADU, y la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Santa Fe. Los participantes tienen 28 horas para proponer una solución a uno de los 10 desafíos planteados a nivel nacional.

Internacionales | 29-09-2016

Becas del gobierno chileno para maestrías

EE.UU: Dos convocatorias de posgrado

Uruguay: Curso de desarrollo sostenible

Cultura | 04-10-2016

FADU donó obras artísticas a la escuela secundaria de UNL

Las obras de arte se realizaron en el marco del festival Expresarte y fueron colocadas en uno de los patios de la escuela secundaria de la UNL.

Cultura | 07-10-2016

Realidad virtual en el MAC

Vida Universitaria | 29-09-2016

Semana de la FBCB

Financiamiento para I+D+i de la Provincia de Santa Fe

Procedimiento para la presentación de solicitudes de subsidios en el marco de las convocatorias “Investigación orientada 2016” y “Comunicación de la ciencia 2016” de la Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Dos importantes convocatorias para fortalecer los Posgrados de la UNL

Se aprobó la apertura del Programa de Equipamiento Científico y Apoyo al Cuarto Nivel (PECAP) y de Fortalecimiento al Posgrado (FORPOS) 2016. Entre ambos programas se ejecutarán más de 4 millones de pesos.

Ciencia | 28-09-2016

Un equipamiento único para analizar partículas

La UNL cuenta ahora con nuevos equipos que servirán, en principio, para la caracterización física de especialidades medicinales para combatir la tuberculosis.

Quedó inaugurado el Laboratorio de Caracterización de Partículas

Fue con la presencia de autoridades de la UNL y del Gobierno de la Provincia en un acto realizado en la FIQ. La ceremonia incluyó una recorrida por las instalaciones junto a los científicos responsables del área.

Loris Zanatta brindará una conferencia sobre Populismo en la FCJS

Será este sábado 1 de octubre en el Consejo Directivo. El profesor e historiador italiano visitará la Facultad y debatirá sobre el populismo moderno. La invitación es abierta al público en general.

Institucionales | 03-10-2016

Beca de Extensión para consultorios barriales

Institucionales | 28-09-2016

UNL inaugura un laboratorio de análisis de partículas

Es en el marco de un consorcio público-público entre la Universidad y el Gobierno provincial. Cuenta con un equipamiento único en el país para desarrollar fármacos contra la tuberculosis.

Cultura | 28-09-2016

Teatro, juego y filosofía

De eso trata “Ludosófica”, la creación de Oriana Ferrero dirigida por Ignacio Bellini. La obra distinguida con una mención en la última Bienal se presentará este sábado 1º a las 21 en la sala Maggi del Foro Cultural. Entradas $80 y $60 con descuento.

Institucionales | 28-09-2016

La FCE ya disfruta de su nueva Biblioteca

Se trata de un espacio que se puso en valor y se resignificó en el sector del edificio histórico, con una concepción moderna en cuanto al uso de los espacios, acceso y administración de los materiales.

Cultura | 28-09-2016

Cierre de convocatoria solidaria con niños de la ciudad de Recreo

El día martes 27 de Septiembre se realizó el cierre de la convocatoria solidaria que comenzó antes de la exposición de la muestra “Guardianes de lo sagrado” de Chiachio & Giannone.

Cultura | 27-09-2016

Infusión Kamachui festejará junto a la UNL

Previo al Recital Aniversario de la UNL que se celebrará el jueves 6 de octubre desde las 21 en la explanada del Rectorado de la UNL, Pablo Ferreira, voz de la agrupación, adelanta detalles de su presentación.