Noticias Rafaela-Sunchales

Ciencia | 24-09-2010

La UNL presentó un informe sobre la toxicidad del glifosato

El trabajo, realizado a pedido de la Justicia, estuvo a cargo de 21 expertos de la casa de estudios. Lo había solicitado la Cámara de Apelaciones, después de dar curso a un amparo presentado por vecinos de la localidad santafesina de San Jorge. El escrito abor

Sociedad | 16-09-2010

Se inauguró el encuentro de investigadores y jóvenes de Latinoamérica

Más de 300 jóvenes e investigadores estarán reunidos en la UNL hasta el 17 de septiembre en Santa Fe para participar del III Simposio Latinoamericano de Investigadores en Jóvenes. Ayer se realizó la apertura en el Paraninfo. Se apunta a corregir las desigualda

Vida Universitaria | 16-09-2010

Presupuesto participativo: aumento del número de becas, la más votada

Los estudiantes de la UNL eligieron este martes en qué propuestas se utilizará el presupuesto participativo. Además de las becas, se comprará material deportivo; se harán más recitales en Esperanza, Gálvez y Reconquista y se generará un Proyecto de Extensión e

Sin Sección | 15-09-2010

Presentación de libros en la FICH

Cultura | 04-10-2010

Comienza hoy el encuentro de Museos Universitarios del Mercosur

Se desarrollará en la UNL, bajo la consigna “Haciendo memoria de las prácticas educativas, científicas y culturales de la Universidad”. Tendrá lugar en la sede del Museo y Archivo Histórico “Marta Santamán” de la ciudad de Santa Fe.

Cultura | 17-09-2010

Están abiertas las inscripciones para talleres, cursos y charlas

Los cupos son limitados, el costo es accesible y son gratuitos para todos los que se inscribieron en la bienal. A partir de hoy los interesados se pueden inscribir en el Foro Cultural.

Educación | 13-09-2010

Inició el dictado de Formación de Emprendedores

Docentes de la UNL se encuentran capacitando a 140 estudiantes avanzados de diferentes carreras, distribuidos en dos sedes: Santa Fe y Reconquista. Al finalizar, los alumnos habrán adquirido herramientas para el desarrollo de emprendimientos sustentables.

Sociedad | 15-09-2010

Se suspendió la charla sobre alimentos islámicos

la charla se iba a realizar el jueves 16 a las 18.30. Todavía no se reprogramó la fecha. La idea es impulsar el mercado islámico, hasta ahora poco explotado por la industria de alimentos local.

Sociedad | 13-09-2010

Apoyo a la actividad emprendedora a través de subsidios

Emprendedores con proyectos próximos a iniciarse o PYMES con menos de dos años de existencia, podrán acceder a financiamiento a través de una convocatoria del Ministerio de Economía y Producción de la Nación. La UNL brindará asesoramiento y gestión administrat

Sociedad | 14-09-2010

Más de 25 mil personas visitaron la Feria del Libro

Con una Estación Belgrano colmada y un multitudinario recital de La Gordini, terminó el domingo la décimo séptima edición de la Feria del Libro de Santa Fe. Aparte de los tradicionales stand de librerías y editoriales, este año se sumó una novedad: un circuito

Fiesta de la Primavera

Seminario-Taller de Musicoterapia

Ciclo de Jornadas de Inserción Laboral

Educación | 13-09-2010

Curso sobre la sustentabilidad de la tecnología en arquitectura

Será la temática que se abordará en el próximo curso de actualización y perfeccionamiento. Se desarrollará en tres encuentros donde se abordarán diferentes temáticas. Comienza el 29 de septiembre.

Cultura | 13-09-2010

Se realizará el 9º Encuentro de Coros de Niños

Se desarrollará el sábado 18 de septiembre a partir de las 20. Participará el Coro de Niños de la UNL, el Coro Municipal de Niños de Reconquista, Coral de los Sueños y Vocal Yllu, de Venado Tuerto.

Cultura | 13-09-2010

Obras de teatro locales en el Foro Cultural

Desde el jueves 16 al domingo 19 de setiembre en la sala Maggi del Foro, se presentarán distintos elencos de teatro de Santa Fe. Las entradas para cada función tienen un valor de $15 y $12 con descuento.

Vida Universitaria | 17-09-2010

Termina hoy la inscripción a Medicina

Hasta el 17 de septiembre permanecerá abierta la inscripción a la carrera de Medicina. El trámite se deberá realizar en forma personal en el Rectorado de la UNL.

Vida Universitaria | 14-09-2010

Los estudiantes ya votan el presupuesto participativo

La votación es de manera directa en todas las facultades, institutos y escuelas de la UNL. Se destinará un porcentaje del presupuesto de tres áreas para ser utilizado en las propuestas que determinó la comunidad universitaria a través del foro de debate.

Institucionales | 13-09-2010

Por ley, la Escuela de Servicio Social pasó a la UNL

El traspaso fue aprobado por la Cámara de Senadores de la provincia de Santa Fe. Hasta el momento dependía del Ministerio de Desarrollo Social. La ley de transferencia asegura que se mantendrán todas las actividades que se desarrollan en el establecimiento per

Vida Universitaria | 09-09-2010

Se desarrolló la conferencia Ingeniería de la memoria

Gutiérrez Viñuales disertó ayer sobre la temática en el marco del ciclo La Nación en el Bicentenario. La apertura estuvo a cargo del rector de la UNL, Albor Cantard y del presidente del Centro de Estudios Hispanoamericanos, Julio Del Barco.

Institucionales | 09-09-2010

Se realizó una jornada sobre el sistema penitenciario argentino

En la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) se realizó la “Jornada de Prisión, Derechos Humanos y Prevención de la tortura”. La apertura estuvo a cargo del decano José Benvenutti, y del procurador de Penitenciaría de la Nación, Francisco Mugnolo. An

Sin Sección | 09-09-2010