Institucionales | 03-06-2021

Diálogos en territorio

Se llevó adelante la primera de una serie de actividades sobre comunicación, territorio y extensión universitaria. La propuesta continuará con otras instancias que se llevarán adelante durante el mes de junio.

Institucionales | 07-10-2021

UNL habilita el micrositio sobre protocolos de violencias

Esta plataforma inclusiva brinda asesoramiento, canales directos de comunicación, información y contención en torno a los protocolos para el abordaje y acompañamiento ante situaciones de violencias. Se accede ingresando a unl.edu.ar/protocolodeviolencias

Cultura | 02-06-2021

“FIN”: el nuevo ciclo de La Butaca por Litus

Esta nueva edición del programa propone revivir las últimas películas de los grandes cineastas del mundo. El primer film será “Family Plot” de Alfred Hitchcock y se emitirá el viernes 4 de junio a las 22.

Cultura | 14-06-2021

Se viene la XV edición del Argentino de Literatura

La UNL organiza un nuevo encuentro que será de manera virtual los días 15 y 16 de junio. La escritora Nora Catelli participará de la conferencia inaugural. Habrá mesas de poesía, narrativa y crítica además de homenajes a Jorge Ricci y Fernando Callero.

Institucionales | 01-06-2021

UNL y APUL se reunieron en la mesa paritaria particular

En el encuentro, que se concretó el 27 de mayo, se estableció un orden de prioridades, necesidades y planteos realizados por la entidad gremial, como así también los paritarios de las autoridades plantearon las necesidades de la Universidad.

Sociedad | 04-06-2021

Inscripciones abiertas para participar del Innovatón Solidario UNL

Hasta el 9 de junio estudiantes, graduados y público en general tienen tiempo de inscribirse para participar de esta competencia virtual que busca generar soluciones a diversas necesidades de alto impacto social.

Educación | 03-06-2021

Escuela de invierno sobre derechos humanos

AUGM propone, por segunda vez, su cátedra abierta de Derechos Humanos. A cargo de docentes destacados de las universidades de latinoamérica, las clases se desarrollarán con modalidad virtual a partir del 30 de junio.

Cultura | 09-06-2021

"Infinito Urbano" es la nueva muestra que se expone en el MAC

Se tratan de dibujos y pinturas del artista visual Diego Sterlacchini. La muestra, que cuenta con la curaduría de Raquel Minetti, se expone en las vidrieras del museo y de manera virtual por las redes sociales.

Sociedad | 01-06-2021

UNL inicia el control de calidad de cannabis de uso medicinal

Está destinado a toda la comunidad. El objetivo es determinar la composición de los productos permitiendo un consumo seguro y eficiente. El servicio comenzará a prestarse el 7 de junio. Requisitos e información en www.fbcb.unl.edu.ar/controldecannabis

Ciencia | 01-06-2021

Programa FORCYT

Abiertas las convocatorias del programa FORCYT, la apuesta de la OEI y la Unión Europea para fortalecer los sistemas científicos en Iberoamérica

Educación | 03-06-2021

Convocatoria abierta para becas Intercambio Federal

Estudiantes de diversas carreras de grado de la UNL pueden cursar un cuatrimestre en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires y en la Universidad Nacional de Quilmes a partir de agosto de 2021.

Ciencia | 01-06-2021

Concurso IQAL CONICET-UNL

Hasta el 2 de julio de 2021 los/as investigadores/as pueden aplicar al concurso público para la selección de Director Regular del Instituto de Química Aplicada del Litoral (IQAL)

Cultura | 03-06-2021

Se viene la XV edición del Argentino de Literatura

La UNL organiza un nuevo encuentro que será de manera virtual los días 15 y 16 de junio. La escritora Nora Catelli participará de la conferencia inaugural. Habrá mesas de poesía, narrativa y crítica además de homenajes a Jorge Ricci y Fernando Callero

Internacionales | 07-06-2021

Investigación y cooperación China-Argentina: reunión en UNL

El director del Instituto de Humanidades y Ciencias Sociales del Litoral (IHuCSo Litoral), Víctor Ramiro Fernández, presentó acciones y posibilidades de colaboración en investigación con China, en un encuentro virtual con autoridades y gestores de la UNL.

Educación | 05-06-2021

Escuelas preuniversitarias continuarán sus clases de manera virtual

La medida se extiende hasta el viernes 4 de junio y alcanza a EIS, Secundaria, Primaria y EAGG. La decisión responde a la situación epidemiológica generada por la pandemia de COVID-19.

Región | 28-05-2021

Resultados del concurso fotográfico “Apicultura en foco”

Se conocieron los ganadores del concurso organizado por la Escuela Granja de UNL para celebrar el Día Mundial de la Abeja y la Semana de la Miel argentina.

Ciencia | 28-05-2021

Revista Argentina de Ingeniería

Ciencia | 28-05-2021

Conferencia: Cambio climático en la Cordillera de los Andes

Se informa a la comunidad UNL la realización de la conferencia: “Cambio climático en la Cordillera de los Andes”, a cargo de Ricardo Villalba. Evento organizado por la Academia Nacional de Ciencias (ANC)

Ciencia | 16-06-2021

Convocatoria a Becas Salud Investiga 2021-2022

Se informa a la comunidad UNL que está abierta la Convocatoria a Becas Salud Investiga 2021-2022 de la Dirección de Investigación en Salud del Ministerio de Salud de la Nación.

Institucionales | 01-06-2021

La UNL pone en marcha la edición 2021 de Presupuesto Participativo

Desde el 31 de mayo se pone en marcha la edición 2021 de Presupuesto Participativo. Tendrá un financiamiento de $3,2 millones. Puede participar toda la comunidad universitaria del Litoral presentando sus propuestas a través de www.unl.edu.ar/participativo

Sociedad | 28-05-2021

Charla virtual: "Sarmiento a la intemperie"

El Programa de Adultos Mayores junto a la Asociación de Jubilados y Pensionados de UNL realizarán una charla virtual el viernes 4 de junio, a las 18.30, por plataforma Zoom. La actividad estará a cargo de Rogelio Alaniz y requiere inscripción previa.