Cultura | 30-05-2012

Jazz con voz de mujer

La cantante Karol Bayer se presentará en los Jueves de música del Foro Cultural donde dará un show con material de su nuevo disco.

Sin Sección | 29-05-2012

Presentación de “Relatos de Familia"

Sociedad | 28-05-2012

Se entregaron los certificados de los cursos de APUL-UNL

Un total de 350 alumnos cursaron durante el año 2011. Para este año, la primera etapa de los cursos nuevos ya inició sus actividades. Para la segunda etapa las inscripciones son del 11 de junio al 3 de agosto.

Educación | 28-05-2012

Se presentó el libro Cartografía Matemática

La obra pertenece a la colección Cátedra de Ediciones UNL y representa un legado de Romeo Miretti, autor del libro junto a Eleonora Cerati y Lilian Coronel. Durante la presentación, el docente fue recordado por sus colegas y amigos. El acto estuvo encabezado p

Ciencia | 28-05-2012

Pigmentos: optimizan procesos de síntesis para rojos no tóxicos

También se pueden obtener amarillos que, al no utilizar cadmio, no representan un riesgo para la salud y el ambiente. Científicos de la UNL trabajan en la puesta a punto de la síntesis de estos compuestos para acercarlos a la industria.

Sin Sección | 05-06-2012

Charla sobre Espacios Queer

Se trata de una charla de divulgación sobre los espacios queer como un espacio social abierto a la tolerancia por la diferencia y la ambigüedad. Estará a cargo del Dr. Raúl Galoppe, becario Fulbright experto en la temática, y tendrá lugar hoy a las 18.

Becas de Posgrado del Gobierno Italiano

Programa Escala Docente de AUGM: convocatoria abierta

Hasta el 29 de junio estará abierta la convocatoria para docentes e investigadores interesados en realizar actividades de formación en las universidades miembro del Grupo Montevideo.

Ciencia | 06-06-2012

Este jueves empieza Quántico en la UNL

El tercer Festival de Física, Quántico, se desarrollará en la Facultad de Ingeniería Química de la UNL, del 7 al 9 de junio. Esta edición tiene como eje la Energía y sus transformaciones y es un ámbito que propone acercarse y comprender a la ciencia desde la e

Sin Sección | 24-05-2012

Presentación de “Relatos de Familia"

Sociedad | 23-05-2012

Capacitación en Políticas de Género

La 1ª Jornada Provincial de Capacitación en Políticas de Género se realizará este jueves, desde las 8.30 hasta las 16, en el auditorio de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE). El tema a abordar es “Derechos sexuales y reproductivos”.

Cultura | 23-05-2012

Adrián Iaies presenta su disco Melancolía

El cuarteto del pianista y compositor referente del jazz argentino cierra el ciclo el lunes a las 21. Presenta sus nuevas composiciones y algunos rescates de su discografía.

Ciencia | 23-05-2012

Probióticos: cuando bacteria no es mala palabra

Microorganismos benéficos para la salud colonizarán el próximo café científico. La cita es el miércoles 6 a las 19 en Chopería Santa Fe.

Sin Sección | 23-05-2012

BEC.AR: BECAS DE FORMACIÓN EN EL EXTERIOR EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA

La iniciativa promueve la especialización y reinserción laboral de profesionales argentinos en áreas prioritarias para el desarrollo productivo y social sustentable del país.

Cultura | 23-05-2012

La Orquesta de Cámara del ISM actuará en el Paraninfo

Será el martes 29 de mayo a las 20. La Orquesta está dirigida por los alumnos Rodrigo Naffa y Leandro Valdez. Interpretarán un repertorio compuesto por obras de Wolfgang Amadeus Mozart y Joseph Haydn.

Institucionales | 23-05-2012

La UNL participa de EXPOCON

La UNL estará presente en la 14ª edición de la Exposición de la Construcción a través de un stand de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, en el que se podrán ver diferentes propuestas y proyectos arquitectónicos. La muestra se podrá visitar de juev

Sociedad | 29-05-2012

Trabajarán por una alimentación más saludable en escuelas

La UNL, el Concejo Municipal de Santa Fe y el Colegio de Nutricionistas de la provincia firmaron un convenio de cooperación para promover una alimentación más saludable en ámbitos municipales y escuelas de la ciudad.

Institucionales | 23-05-2012

Se presentó el proyecto por los derechos de la infancia

Para fortalecer las políticas públicas sobre la problemática, la UNL presentó el proyecto de Extensión por los derechos de la infancia en Santo Tomé. Lo hicieron el secretario de Extensión, Hugo Erbetta; el intendente de Santo Tomé, Fabián Oliver, y el secreta

Educación | 22-05-2012

Conferencia sobre Dinámica de la Economía Solidaria

La visita del investigador brasileño Antonio Cruz se reprogramó para el 24 de mayo, a las 16, en el Auditorio de la FCE. Se requiere inscripción previa para participar de esta actividad.

Educación | 22-05-2012

Conferencia sobre las transformaciones en la Educación Superior

Con esta conferencia, a cargo de Marcela Mollis, continúa el ciclo titulado 25 Miradas para conmemorar el aniversario de la FHUC-UNL. La charla será el miércoles 6 de junio, a las 19 en el salón de actos “Mauricio Epelbaum” de Ciudad Universitaria.

Sin Sección | 22-05-2012

Revista ISM Nº 14