Noticias Rafaela-Sunchales

Sin Sección | 06-09-2013

Jornada de Jóvenes Emprendedores UNL

Podrán exponer estudiantes secundarios, terciarios, universitarios y graduados. La convocatoria vence el 20 de julio.

Vida Universitaria | 14-06-2013

La campaña Hábitos Saludables continúa en las facultades

Los encargados de las acciones de promoción son estudiantes de la Licenciatura en Nutrición. Previamente recibieron una capacitación específica para difundir la importancia de comenzar el día con un desayuno nutritivo.

Educación | 11-06-2013

Curso sobre manejo responsable de productos tóxicos

En el Centro Universitario Gálvez de la UNL invita a participar del Curso sobre Manejo Responsable de Productos Tóxicos para la Limpieza y Control de Plagas Urbanas, que se realizará durante junio, julio y agosto.

Sin Sección | 07-06-2013

Nuevos días de las clases de Ajedrez

Vida Universitaria | 07-06-2013

La integración a través del deporte social

La UNL organizó una charla denominada “El deporte social como medio de integración". Estuvieron presentes Bernardino Landi, Gustavo Voos, Gustavo Menéndez y Marcelo Niklison. Remarcaron la importancia de la práctica deportiva como medio de socialización.

Ciencia | 14-06-2013

Miles de alumnos de escuelas de la región disfrutaron alQuímica Li

El Festival de Química de la FIQ se realizó en el Octógono de la Facultad. Hubo experimentos demostrativos e interactivos, autoexperiencias, talleres, magia y charlas.

Sociedad | 06-06-2013

Se realiza el II Congreso Provincial de Derecho Procesal Penal

Se discuten los procesos de reforma hacia un nuevo modelo de juzgamiento penal. Además, se analiza su implementación, desafíos e impactos. La apertura se realizó este 6 de junio en la FCJS con la presencia del rector Albor Cantard y continuará hasta el 7 por l

Sin Sección | 05-06-2013

Convocatoria del INTA

Es para Profesionales, en diferentes especialidades.

Sin Sección | 26-08-2013

CAI+D 2011 Nuevos Proyectos aprobados

Ciencia | 05-06-2013

La UNL será sede del GDG I/O Review 2013

Pretende transmitir las novedades de la última conferencia de desarrolladores de Google que se celebró en Estados Unidos. Entre los disertantes estará Federico Castoldi, estudiante de Ingeniería en Informática de la FICH y único participante universitario del

Vida Universitaria | 10-06-2013

Más de mil estudiantes participaron de las Olimpíadas UNL 2013

Del 20 al 31 de mayo se realizó la segunda fase del torneo interfacultades que organizan la Dirección de Deportes UNL y la FUL. Los estudiantes de las diferentes unidades académicas compitieron en ocho disciplinas deportivas.

Cultura | 04-06-2013

Presentan el libro Archivos de la Memoria

El 5 de junio se presentará “Archivos de la memoria. Testimonios, historia y periodismo”, en la sede del Instituto Superior Nº 12 “Gastón Gori”. Esta presentación se realiza en el marco de las actividades por el Día del periodista.

Cultura | 03-06-2013

Se proyectará “El espíritu de la Colmena”

La exhibición de este film es parte del ciclo Óperas Primas, organizado por el Taller de Cine de la UNL. La entrada es libre y gratuita.

Cultura | 03-06-2013

Curso sobre patrimonio

Será un encuentro por mes desde junio a octubre. Está destinado a integrantes de museos, estudiantes e interesados en el tema del Patrimonio. Es organizado por el Museo Histórico de la UNL.

Cultura | 07-06-2013

La mirada en el agua

La obra escrita por Jorge Ricci se presentará el próximo domingo en la Sala Maggi. Las entradas tienen un valor de 30 pesos y 25 con descuento.

II Congreso Provincial de Derecho Procesal Penal

Se llevará a cabo el 6 y 7 de junio en las instalaciones de la FCJS. Inscripciones abiertas.

Vida Universitaria | 03-06-2013

Palabras Mayores: nuevo programa en el aire de LT 10

Se emitirá los domingos de 9 a 10 por LT 10 y está dirigido especialmente a personas mayores de 60 años.

Institucionales | 03-06-2013

Agasajo a la prensa en el Día del Periodista

El 7 de junio, desde las 8.30, se realizará un desayuno para celebrar el Día del Periodista y homenajear a la prensa.

Expresiva evaluará 38 proyectos para pre incubarlos

En el marco de la tercera convocatoria para ideas-proyectos de Expresiva, y luego del proceso de admisión, 38 proyectos de base cultural de Santa Fe y la región, pasarán a la etapa de evaluación para acceder a la pre-incubación.

Expresiva evaluará 38 proyectos para pre incubarlos

Emprendedores de la UNL comercializarán en China

Se trata de Lipomize SRL, el emprendimiento que produce insumos liposomales para las industrias cosmética, nutracéutica y farmacéutica. Participó de una feria internacional en China y estableció un acuerdo bilateral que favorece la comercialización de sus prod

Educación | 03-06-2013