Noticias Rafaela-Sunchales

Vida Universitaria | 13-10-2015

Dos equipos de la UNL fueron los ganadores del Rally de Innovación

Estudiantes, graduados y docentes de FICH, FIQ, FADU y FCE ganaron en las categorías Impacto Social e Innovación con propuestas sobre huertas orgánicas en las ciudades.

Ciencia | 13-10-2015

Mañana comienza una nueva edición del EJI

El tradicional encuentro que este año llega a su decimonovena edición, se desarrolla hasta el jueves en la Estación Belgrano. Este año participan 234 trabajos de estudiantes de grado y posgrado de la UNL.

Sociedad | 15-10-2015

UNL participó de la feria Nanomercosur 2015

“Hacia la consolidación de la nanotecnología” es el lema que la feria propuso para esta edición. Se realizó del 6 al 8 de octubre de 2015 en Buenos Aires. La UNL participó con stand propio.

Sociedad | 09-10-2015

Fiesta Nacional del fútbol infantil

Educación | 09-10-2015

La UNL en la expo carreras de Vera

Sociedad | 09-10-2015

La UNL se prepara para la Maratón 96º Aniversario

La presentación de la edición 2015 se realizará el 13 de octubre a las 10, en la explanada del Rectorado de la UNL. La tradicional carrera se enmarca en los festejos de la Universidad y será el próximo domingo 18 de octubre.

Cultura | 09-10-2015

Sig Ragga y Frenkel cantaron en la explanada del Rectorado

La banda santafesina y el exlíder de La Portuaria se unieron a los festejos en la explanada de Rectorado. Ambas bandas brindaron un extenso show frente a 10.000 personas que se acercaron para disfrutar una vez más de este tradicional encuentro.

Institucionales | 09-10-2015

Se pone en marcha la cuarta edición del Presupuesto Participativo

La comunidad universitaria del Litoral vuelve a decidir sobre el destino de una parte del presupuesto. El monto total asignado es de 1.1 millón de pesos. Los proyectos se pueden presentar hasta el 28 de octubre, y se votará el 17 y 18 de noviembre.

Institucionales | 08-10-2015

Se inauguraron los ascensores y Patio Este en la EIS

Las obras inauguradas el último miércoles en la EIS conforman la segunda etapa del Programa Nacional de Accesibilidad en las Universidades Nacionales.

Ciencia | 16-10-2015

Nuevo instituto de investigación en Humanidades y Ciencias Sociales

La UNL y el CONICET aprobaron la creación del Instituto de Humanidades y Ciencias Sociales del Litoral (IHuCSo Litoral), el doceavo de doble dependencia entre ambas instituciones y el primero dentro de la gran área de las Ciencias Sociales y Humanidades.

Educación | 08-10-2015

Premio Educación en Química 2015 para docente de la FBCB

Se trata de Héctor Odetti, secretario Académico de la Facultad. El acto tuvo lugar el 7 de octubre en la Asociación Química Argentina. El premio consiste en una medalla y diploma por la trayectoria destacada en la educación química en el país.

Ciencia | 09-10-2015

Comienza el Rally Latinoamericano de Innovación

Se llevará a cabo entre hoy y mañana en la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Santa Fe. La UNL participa en la organización de este evento, destinado a estudiantes universitarios.

Institucionales | 08-10-2015

La UNL y la UNNE se unen en acciones sobre discapacidad

Ambas instituciones firmaron un convenio con el objetivo de fortalecer la accesibilidad e integración de personas discapacitadas. Además se acordó la organización de las “Jornadas Nacionales Universitarias de Discapacidad” en 2016.

Cultura | 03-10-2016

UNL celebra sus 96 años con Diego Frenkel y Sig Ragga

El destacado compositor y cantante, y el consagrado grupo santafesino serán protagonistas del concierto que tendrá lugar este jueves a las 21, en la Explanada del Rectorado (Bv. Pellegrini 2750). Entrada libre y gratuita.

Internacionales | 15-10-2015

Brasil: cursos de posgrado en Economía

Ciencia | 07-10-2015

Todo listo para celebrar una nueva edición del EJI

En una semana comienza la XIX edición del Encuentro de Jóvenes Investigadores (EJI). Ya está disponible en la web de la UNL los trabajos aceptados en el grupo X y el grupo Y, así como las pautas para confeccionar los posters.

Está disponible la evaluación de los Informes de Avance CAI+D 2011

En la plataforma digital SIGEVA-UNL están disponibles los dictámenes con la evaluación de los Informes de Avance de los proyectos correspondientes a la convocatoria CAI+D 2011.

Ciencia | 23-10-2015

Zarzamoras santafesinas, alimentos muy saludables

Las berries cosechadas en Coronda poseen las mismas cualidades bioactivas que las del sur, según una investigación del Instituto de Tecnología en Alimentos de la UNL. Es una novedad que alienta la producción local y el consumo.

Ciencia | 07-10-2015

“Es importantísimo que se los haya reconocido”

La investigadora de la UNL Cristina Diez celebró la entrega del galardón a los tres científicos que estudiaron fármacos para tratar dolencias producidas por parásitos. “Es señal de apoyo a la investigación de estas enfermedades desatendidas”.

Educación | 07-10-2015

Maestría en Ciencias Veterinarias

Sociedad | 07-10-2015

Fomento de la inserción laboral a graduados

El lunes 5 de octubre, en el Rectorado de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), se firmó un Acta de Adhesión a la difusión del “Programa Nexo Empleo” entre la casa de estudios y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Provincia de Santa Fe.