Noticias Rafaela-Sunchales

Sociedad | 10-05-2013

La creatividad es explorar y crear posibilidades

Fue la conclusión de uno de los talleres realizados en el marco de las Jornadas de Inserción Laboral, a cargo de los emprendedores de Piedra, papel, tijera, pre-incubado en la UNL. A partir de una dinámica de construcción y reflexión colectiva estimularon el t

Institucionales | 10-05-2013

Universitarios de Colombia visitaron la UNL

La UNL recibió a representantes de la Fundación Universitaria Católica del Norte de Colombia. La vista se realizó en el marco del Proyecto Universidades Estratégicas. El encuentro permitió estrechar vínculos entre ambas instituciones.

Sociedad | 27-05-2013

Charla sobre “Deporte, cultura y sociedad”

Se realizará el próximo martes 28 de mayo a las 19. Será en el Aula Vélez Sársfield de la FCJS.

Sociedad | 10-05-2013

Jóvenes emprendedores pueden presentar ideas proyectos

Hasta el 20 de julio está abierta la convocatoria para participar de las 8ª Jornadas de Jóvenes Emprendedores y 4ª Latinoamericana que se realizará en la UNL el 19 de septiembre.

Vida Universitaria | 13-05-2013

Entregaron los certificados de los cursos de APUL-UNL

Más de 360 alumnos que realizaron los cursos de capacitación laboral que ofrece APUL-UNL durante el año pasado recibieron sus certificados.

Institucionales | 13-05-2013

Cantard participó de la XI Cumbre de Rectores Latinoamericanos

La XI Cumbre de Rectores de Universidades Estatales de Latinoamérica y el Caribe se realizó en Santiago del Estero. El rector de la UNL fue parte del panel sobre Integración Académica

Institucionales | 29-05-2013

Ya se vive la Semana de la Extensión

Charlas, talleres y actividades para todo público son parte de las propuestas de la Semana de la Extensión que se realizará hasta el viernes en la UNL y en distintos espacio de la ciudad.

Vida Universitaria | 09-05-2013

Interfacultades: comenzaron las series eliminatorias de Vela

Los Interfacultades 2013 continúan su curso y en esta oportunidad se desarrolló la primera serie de Navegación a Vela. Los representantes de la Escuela Industrial Superior y la Facultad de Ingeniería Química se quedaron con el primer puesto.

Vida Universitaria | 09-05-2013

Planificá tu desayuno, sumá energías

La Secretaría de Bienestar Universitario y la FUL organizan una campaña de concientización sobre la importancia de empezar el día con un desayuno rico en nutrientes.El lanzamiento será el lunes 13, a las 12 en el Comedor Universitario de FCJS.

Ciencia | 09-05-2013

De la tecnología al arte, diez formas de innovar en videojuegos

¿Qué diferencia a los videojuegos? ¿Qué hay además de entretenimiento? ¿Es posible reinventar un clásico? Sobre estos y otros aspectos de un sector en auge disertó un docente de la UNL en un nuevo café científico.

Sin Sección | 08-05-2013

Taller sobre financiamiento PICT 2013

Dirigido a docentes-investigadores, con el objetivo de difundir las fuentes de financiamiento y facilitar la presentación de proyectos en todas las áreas disciplinares.

Ciencia | 08-05-2013

Se entregaron 150 cientibecas para este 2013

Son otorgadas por la UNL para incentivar y promover la formación de jóvenes investigadores. El acto de lanzamiento de la Cohorte 2013 se realizó este miércoles en el Paraninfo. Participó Raúl Alsogaray, reconocido científico y divulgador quien ofreció una conf

Sin Sección | 08-05-2013

Convocatoria abierta: movilidad docente

Hasta el 7 de junio se encontrará abierta la convocatoria 2013-14 del Programa de Movilidad Académico-Científica (PROMAC).

Educación | 10-05-2013

Talleres sobre bioética y práctica deliberativa

Se realizará en el marco de la Cátedra de Bioética de la UNL. Está destinado a alumnos de todas las carreras. Será los viernes 17 y 24 de mayo.

Sin Sección | 07-05-2013

Conferencia sobre Tecnología y Educación Superior

El lunes 13 de Mayo, a las 18 horas, se realizará la conferencia “Estrategias de descentralización de la enseñanza superior apoyadas por la tecnología educativa", a cargo del Dr. Thomas Michael Power.

Ciencia | 07-05-2013

Reunión para sumar socios al proyecto para producir aceites especiales

Se presentó el proyecto a tres empresas privadas. La idea es invitarlos a participar a la iniciativa de instalar una planta para la producción de un fluido dieléctrico atóxico y biodegradable para su uso en transformadores de energía eléctrica. El producto fue

Institucionales | 07-05-2013

Máxima acreditación de la Coneau para cuatro ingenierías de la UNL

Se trata de las Ingenierías Ambiental y en Recursos Hídricos de la FICH; y de las Ingenierías en Alimentos y Química de la FIQ. Además, esta última carrera fue acreditada por ARCU-SUR a nivel Mercusur. Todas tuvieron la acreditación por seis años.

Cultura | 07-05-2013

Massacre se presenta en Los Lunes del Paraninfo

Será parte de su Gira Cósmica 2013. Estarán presentando temas de su último disco Ringo y harán un recorrido por sus discografías anteriores. El costo de las entradas es de $40 generales y $30 con descuento.

Sociedad | 13-05-2013

Debatirán en una jornada sobre policía y justicia penal

Será el 22 de mayo desde las 9. La jornada se denomina “Policía y Justicia Penal. Debates en torno al diseño e implementación de un Organismo de Investigaciones en la Provincia de Santa Fe”.

Cultura | 06-05-2013

Se extiende la convocatoria de Expresiva

Se prorrogó hasta el 17 de mayo. Es para emprendedores culturales de Santa Fe y la región. Pueden presentar ideas-proyecto de emprendimientos culturales para acceder a la etapa de pre-incubación.

Ciencia | 06-05-2013

Buscan sumar socios al proyecto para producir aceites especiales

El proyecto busca instalar una planta para la producción de un fluido dieléctrico atóxico y biodegradable para su uso en transformadores de energía eléctrica. El producto, que se fabrica en base a aceites especiales, fue desarrollado por investigadores de la F

Institucionales | 06-05-2013

Premios Konex para dos investigadores de la UNL

Se trata de Raquel Chan y Hugo Aimar, ambos docentes de la Universidad e investigadores del Conicet. Integran la lista de las 100 personalidades distinguidas por su labor científica.