Educación | 28-04-2016

La UNL dicta un curso sobre museos, patrimonio y comunidad

La capacitación busca acercar herramientas y recursos sobre la temática con clases semipresenciales. Toda la oferta está pensada desde una mirada lationoamericana. Los cupos son limitados.

Se llevó a cabo el primer encuentro de la Red Argentina de Salinidad

Fue en el Centro Universitario Reconquista-Avellaneda de la UNL. Las jornadas buscan la actualización y el debate sobre la situación de los bajos submeridionales en la provincia.

Región | 28-04-2016

Alimentos nutritivos con sentido social

La UNL cuenta con una planta de elaboración de alimentos de alto valor nutricional y bajo costo. Mediante charlas informativas se busca difundir en la región las propiedades de los alimentos nutritivos y las potencialidades de su uso.

Ciencia | 28-04-2016

Modelos matemáticos para el pronóstico de las crecidas del río Salado

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe utiliza desde 2006 modelos para pronosticar en tiempo real las crecidas del río Salado. Estas herramientas fueron desarrolladas por investigadores de la FICH.

Institucionales | 28-04-2016

ARSAT y UNL trabajarán en la regionalización de señales

Mañana viernes a las 11 en el Rectorado de la casa de estudios tendrá lugar un encuentro para comenzar a delinear el trabajo. Esto permitirá extender la señal de Litus a gran parte de la provincia.

Institucionales | 28-04-2016

La UNL fue elegida para fortalecer sus políticas de accesibilidad

Dos universidades argentinas fueron seleccionadas por la Comunidad Europea para fortalecer el trabajo en el área de discapacidad. El proyecto incluye a instituciones de Europa y América Latina.

Institucionales | 29-04-2016

Identidad editorial, JEU 2016

Las Jornadas de Edición Universitaria 2016 se llevaron a cabo del 19 al 21 de abril bajo el nombre “Elementos de identidad editorial” enmarcadas en las Jornadas de Profesionales de la 42° Feria del Libro de Buenos Aires.

Educación | 03-05-2016

Programa de estímulo para estudiar idiomas en la UNL

Hasta el 20 de mayo se encontrará abierta la inscripción al Programa de estímulo para el estudio de idiomas extranjeros en la Universidad Nacional del Litoral (UNL).

Sociedad | 28-04-2016

La UNL se sumó al día de la propiedad intelectual

En el marco del día mundial de la propiedad intelectual, la UNL desarrolló variadas actividades que demuestran su incidencia en distintos aspectos como el desarrollo económico, la vida cotidiana y el deporte.

Ciencia | 27-04-2016

Nueva edición del programa “Los Científicos van a Escuelas”

Hasta el lunes 9 de mayo está abierta la convocatoria a docentes universitarios, becarios de posgrado e investigadores que quieran trabajar junto a maestros de escuelas primarias, secundarias y de formación docente en proyectos de ciencia para el aula.

Sociedad | 02-05-2016

Crimen o derecho, una charla sobre aborto con Laura Klein

Conversamos con Laura Klein, autora del libro “Entre el crimen y el derecho. El problema del aborto” que fue presentado el pasado 22 de abril en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL.

Institucionales | 27-04-2016

Convocatoria a Proyectos de Extensión 2017

Cultura | 02-05-2016

Los hombres protagonistas de la escena

En mayo, tres unipersonales de varones subirán al escenario del Foro Cultural de la UNL. Se trata de las obras "Hijo de mil", "Lauro cuenta Andrónico", "Mal acompañados". Las funciones serán los viernes a las 21.

Cultura | 28-04-2016

Inicia curso sobre formación profesional en Museos

La propuesta es organizada por el Museo Histórico de la Universidad Nacional del Litoral y la Facultad de Humanidades y Ciencias. Con modalidad semipresencial se propone una perspectiva latinoamericana de los paradigmas en museos.

Sociedad | 27-04-2016

Docentes de Laguna Paiva participan de capacitaciones sobre dengue

A cargo de docentes y estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas, participaron más de 50 profesores y directivos. Fue una actividad conjunta con el Municipio y el Concejo Municipal.

La Carrera de Medicina Veterinaria entre las mejores del país

Esta propuesta de la FCV-UNL fue acreditada por seis años, máxima acreditación que otorga la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), lo que la posiciona entre las mejores del país.

Cultura | 28-04-2016

Presentan el proyecto “Esperanza Ciudad Abierta”

Se invita a la presentación del proyecto “Esperanza Ciudad Abierta” el cual será presentado por la artista María Zorzon. Será este sábado 30 de abril a las 11 en la FCV.

Educación | 28-04-2016

MBA: de la academia al campo

Alumnos de la Maestría en Administración de Empresas recorrieron la empresa Limansky y cursaron en la Sede Rafaela-Sunchales de la UNL.

Institucionales | 26-04-2016

Los jóvenes hacen oir su voz

Como un espacio de expresión y participación, comenzaron las actividades de los talleres de comunicación con jóvenes de barrio San Lorenzo. El proyecto busca promover el acceso a la información y ampliar los derechos.

Sociedad | 26-04-2016

Diabetes, un desafío en salud pública

El pasado viernes 22 de abril se presento el libro “Diabetes tipo 2 en el Adulto Mayor” de Aidilio A. Fabiano. El ejemplar pertenece a la colección de Ediciones Especiales de Ediciones UNL.