Ciencia | 02-03-2012

La provincia financiará 41 proyectos de la UNL para el fortalecimiento

Se trata de acciones de apoyo al posgrado y proyectos de investigación y divulgación científica, en el marco de la convocatoria 2011 del Programa II de Fortalecimiento de las capacidades del sistema de investigación y desarrollo de la provincia de Santa Fe. El

Institucionales | 02-03-2012

Firma de convenio con la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina

La UNL firmará un convenio de capacitación con la Asociación de Mujeres Juezas de la Argentina. Será el lunes, a las 15.30 en el Rectorado.

Sin Sección | 07-03-2012

THE INTERNATIONAL CENTRE FOR GENETIC ENGINEERING AND BIOTECHNOLOGY

Hasta el 31 de marzo 2012, los docentes-investigadores, pueden postularse a los programas de financiación “Arturo Falaschi” del ICGEB – 2012

Institucionales | 01-03-2012

Albor Cantard y Raquel Chan destacaron el logro de la UNL

“Es un desarrollo que trasciende nuestras fronteras”. Así se refirió el rector de la UNL Albor Cantard sobre la identificación de un gen que confiere a los cultivos la propiedad de resistir a la sequía. El transgénico fue aislado por científicos de la Universi

Educación | 01-03-2012

Inscripciones para asignaturas electivas

Desde el 1º de marzo está abierta la inscripción on line para las asignaturas electivas. Se trata de materias que los estudiantes de pregrado y grado de la UNL pueden cursar para complementar los contenidos de la carerra elegida.

Novedades Becas Académicas de la OEA

Para la realización de estudios académicos de postgrado o investigación de postgrado.

Sin Sección | 01-03-2012

Workshop “Fronteras en Biociencias”

Convocatoria para la participación de jóvenes investigadores al workshop "FRONTERAS EN BIOCIENCIAS”, organizado entre el MINCyT y la Sociedad Max Planck.

Para programa de I+D en el área de Ingeniería en Energía de la UNSAM

Convocatoria a profesionales interesados incorporase al programa de I+D en el área de Ingeniería en Energía de la UNSAM

Vida Universitaria | 02-03-2012

El rector Cantard distinguió al equipo de fútbol bicampeón en 2011

Este equipo el año pasado logró el ascenso a la primera división luego de salir campeones en los dos torneos del año. En el acto de reconocimiento el rector de la UNL expresó su orgullo por el logro conseguido.

Se realizarán talleres de capacitación sobre la presentación al CAI+D

Los días 6, 8 y 13 de Marzo se realizarán en diferentes unidades académicas de la UNL talleres de capacitación sobre la nueva forma de presentación a la convocatoria 2011, del Curso de Acción para la Investigación y Desarrollo (CAI+D). La actividad está dirigi

El Mac abre la temporada 2012

Becas externas para alumnos UNL

Posgrados en FCE

Formación de Mediadores 2012

Institucionales | 06-03-2012

Desarrollo de investigadores de la UNL será comercializado en el mundo

Es por un convenio entre Bioceres, actual licenciataria de la patente del gen HAHB-4, y Arcadia Biosciences. El gen, que confiere a los cultivos la propiedad de resistir a la sequía sin perder productividad, fue aislado por científicos de UNL y Conicet.

Desarrollo de investigadores de la UNL será comercializado en el mundo

Es por un convenio entre Bioceres, actual licenciataria de la patente del gen HAHB-4, y Arcadia Biosciences. El gen, que confiere a los cultivos la propiedad de resistir a la sequía sin perder productividad, fue aislado por investigadores de UNL y Conicet

Ciencia | 05-03-2012

“El bienestar animal en remates ferias mejora la calidad de la carne”

Así se refirió la ingeniera June Thomas, investigadora de la UNL, al referirse a los resultados de un estudio realizado a más de ocho mil animales. El informe, realizado, será presentado por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna en la Expoagro 2012.

Ciencia | 28-02-2012

Se realizarán talleres de capacitación sobre la presentación al CAI+D

Los días 6, 8 y 13 de marzo se realizarán en diferentes unidades académicas de la UNL talleres de capacitación sobre la nueva forma de presentación a la convocatoria 2011, del Curso de Acción para la Investigación y Desarrollo (CAI+D). La actividad está dirigi

Cultura | 05-03-2012

La obra “Gallina roja” continúa en el Foro

Es una obra dirigida por Juan Berrón se presenta por primera vez en la escena local. Se presentará los días 9, 16, 23 y 30 de marzo a las 22.

Institucionales | 07-03-2012

Facultades de la UNL reciben a los ingresantes 2012

Cada unidad académica de la UNL organiza actividades para guiar a los nuevos universitarios a dar sus primeros pasos en el cursado de las carreras. Desde mañana y hasta el 14 de marzo continúan las jornadas de ambientación.

Cultura | 28-02-2012

Humor y reflexión para todas las edades

Dirigida por Gustavo Guirado, “Tuto tul frenesí” es una obra que pone en escena una historia sobre la crisis de identidad y las relaciones humanas. La cita es el domingo 4 en el Foro Cultural, 9 de julio 2150.

Cultura | 01-03-2012

La Comedia Universitaria vuelve al Foro Cultural en marzo

“La penúltima oportunidad” se presentará los sábados de marzo a las 22. La obra cuenta con la dirección y dramaturgia de Rafael Bruza. Dos mujeres son las protagonistas de esta historia de amores, religión y competencias.

Cultura | 28-02-2012

Noche de guitarras y vibráfono

El trío de cuerdas entrerriano “Cuerda pa´rato” y el vibrafonista francés Illya Amar darán un recital muy original donde se escucharán sonidos diversos que van desde Atahualpa Yupanqui hasta el world music. Será el 1 de marzo a las 21.30.