| 13-05-2022

La Semana de la Miel se desarrolla en Esperanza

Se concretará del 17 al 20 de mayo. A lo largo de la semana, habrá desde charlas hasta degustación de productos derivados de la miel que podrán disfrutarse gratuitamente. Las propuestas están destinadas a estudiantes, productores, aficionados y público en gene

Sociedad | 16-05-2022

Dos producciones de Litus en carrera para un premio iberoamericano

Torre de Sonidos y Cíclope fueron preseleccionadas entre producciones de televisoras públicas y culturales de Iberoamérica. La lista de finalistas por categorías se publicará a partir del 4 de julio y los ganadores se darán a conocer el 29 de julio.

Cultura | 18-05-2022

Nueva edición de "Incluxiva" en el Foro Cultural

La propuesta es organizada por el espacio independiente de gestión cultural Cine LGBT Santa Fe. Se presenta el largometraje de ficción "Reina hormona" del director Enzo Monzón. La cita es el viernes 20 de mayo en el Foro Cultural. Entrada gratuita.

Sociedad | 13-05-2022

La UNL y Desarrollo Social acordaron trabajar por los adultos mayores

Se trata de la renovación del compromiso contraído entre ambas partes en 2004. En esta oportunidad el objetivo del acuerdo es lograr políticas públicas relacionadas a la vejez.

Sociedad | 13-05-2022

Semana de la Miel en Esperanza

Sociedad | 16-05-2022

Promover las spin off es darle el valor al conocimiento

Actores partícipes de los procesos de vinculación e innovación territorial reflexionan acerca de las condiciones de creación de spin off, en el marco de un curso que se dicta en la UNL. Cuenta con docentes argentinos e italianos.

Sociedad | 16-05-2022

Abrió la convocatoria al concurso de ideas proyectos en bio

Se trata de la cuarta edición de ProyectáBio, destinada a estudiantes y graduados de la UNL que tengan proyectos para producir de forma sostenible y sustentable.

Sociedad | 12-05-2022

La UNL fue sede de un curso de promoción de spin off universitarias

Se propuso reflexionar sobre la creación de empresas de base tecnológica en el ámbito de las universidades. Estuvo organizado por una cooperación de universidades argentinas e italianas y cuenta con la participación de expertos docentes.

Internacionales | 12-05-2022

Santander: curso de Consumo Responsable

Internacionales | 12-05-2022

Cuba: Jornada Científica Internacional

Sociedad | 12-05-2022

Continúan las experiencias de turismo comunitario

La UNL viene trabajando sobre el eje patrimonio y turismo en el Paraje La Boca, barrio de la ciudad de Santa Fe. En abril, un grupo de visitantes realizó un itinerario a pie acompañados por vecinas y vecinos del lugar.

Sociedad | 17-05-2022

Municipios y comunas pueden acceder a servicios tecnológicos de la UNL

La Universidad ofrece capacidades de interés para la gestión de los gobiernos locales en temas como la reforma o mejora de los mecanismos de gestión, la capacitación del personal y la planificación institucional, territorial y de obras, entre otros.

Ciencia | 11-05-2022

Pint of Science: La Importancia del cuidado del Planeta Tierra

Durante tres jornadas se realiza el evento Pint of Science, en la ciudad de Santa Fe, cuya principal motivación es el amor por la ciencia, el debate de ideas y su comunicación. El eje de las charlas es el cuidado del Planeta Tierra.

Sociedad | 24-05-2022

Comenzó la Campaña de Reciclado de Papel 2022 en UNL

Bajo la consigna "Lo que hacés, cuenta", desde el 17 de mayo, Día Mundial del Reciclaje, al 5 de junio, Día Mundial del Ambiente, se realiza la campaña de reciclado de papel 2022, en todas las sedes de la UNL. Más información en www.unl.edu.ar/unlverde

Ciencia | 16-06-2022

Se prorrogó la convocatoria al programa Cientibecas UNL

Hasta el 21 de junio de 2022 los y las estudiantes de carreras de grado de la UNL podrán aplicar al Programa de Becas de Iniciación a la Investigación para Estudiantes de Carreras de Grado, Cientibecas.

Sociedad | 16-05-2022

Vuelven a funcionar los vacunatorios de UNL

En Santa Fe la atención se realiza de lunes a viernes de 9 a 18 en Ciudad Universitaria. En el Campus FAVE de Esperanza el vacunatorio funcionará los jueves 19 y 26 de mayo. Se vacuna contra COVID, hepatitis, difteria, tétanos, sarampión y rubeola.

Ciencia | 11-05-2022

Buscan revolucionar el control de plagas con tecnología de ARN

Un grupo de investigadores está camino a producir ARNS, una molécula de las células también utilizada en dos de las vacunas contra el covid-19, para combatir de forma sostenible las plagas de los cultivos de tomate y maní.

Institucionales | 10-05-2022

La FICH conmemora su 52º aniversario

Será con un acto en el aula magna, el 13 de mayo a las 16 hs. Contará con la participación de estudiantes, graduados/as, docentes y nodocentes, para quienes se dedicará un espacio de reflexiones, homenajes y reconocimientos.

| 10-05-2022

La FICH conmemora su 52º aniversario

Será con un acto en el aula magna, el 13 de mayo a las 16 h. Contará con la participación de estudiantes, graduados/as, docentes y nodocentes, para quienes se dedicará un espacio de reflexiones, homenajes y reconocimientos.