Ciencia | 19-04-2023

Taller sobre Servidor de mapas y base de datos geoespacial

Se informa a la comunidad UNL la realización del taller sobre Servidor de mapas y base de datos geoespacial que tendrá lugar el viernes 21 de abril, a las 15 horas, en el Predio Conicet “Alberto Cassano"

Ciencia | 25-04-2023

Webinario: Liderazgo femenino en innovación

Dirigido en particular a mujeres de los sectores académico, gubernamental y privado.

Institucionales | 24-04-2023

Comenzó el V Foro de Graduadas y Graduados UNL

La programación incluye nueve charlas, conversatorios, paneles y seminarios que se concretarán a lo largo de seis jornadas. La participación es gratuita, aunque es necesario completar un formulario online. Más información en www.unl.edu.ar/graduados

Sociedad | 19-04-2023

UNL, UNR y UNC promocionan posgrados de innovación

A partir de la firma de un acuerdo de cooperación, las casas de estudio promoverán acciones para fortalecer posgrados en gestión de tecnologías innovadoras. El Convenio fue firmado en el marco del 89º plenario del CIN realizado en la UNL.

Cultura | 19-04-2023

La Feria del Libro de Buenos Aires llega con su 47º edición

Se viene una nueva edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, y el sello universitario Ediciones UNL estará presente a través de distintas actividades. Se mantendrá abierta del 27 de abril al 15 de mayo.

Ciencia | 18-04-2023

Convocatoria a Premios Academia Nacional de Ciencias - edición 2022

La Academia Nacional de Ciencias convoca a la presentación de candidatas/os para los Premios Academia Nacional de Ciencias, edición 2022. Las solicitudes se recibirán hasta el día 31 de mayo de 2023.

Institucionales | 18-04-2023

Se inaugura el nuevo espacio del Observatorio Social de la UNL

Está ubicado en la Facultad de Ciencias Económicas. La nueva sede cuenta con 17 puestos de trabajo y espacios para Dirección, Logística y Análisis de Datos. La inauguración se concretará el jueves 20, a las 17, en la institución ubicada en Moreno 2557.

Sociedad | 21-04-2023

Presentan oficialmente el 15° Foro de Capital para la Innovación

El acto de lanzamiento se realizará el viernes 21 de abril, a las 10 horas, en la Sala del Consejo Superior de la UNL. Será encabezado por el rector Enrique Mammarella junto al intendente Emilio Jatón y autoridades provinciales y nacionales

Sociedad | 18-04-2023

Gil Lavedra presentó "La hermandad de los astronautas" en la UNL

La actividad se desarrolló en un Paraninfo repleto de público que se acercó a escuchar al Juez que integró el jurado del Juicio a las Juntas. Se enmarcó en las agendas por el Mes de la Memoria y por el 40° aniversario de Democracia.

Cultura | 17-04-2023

Ciencia y arte: cruces de lenguajes más consolidados

El MAC se suma a los festejos con dos muestras montadas en sus salas y en la FCE. En esta nota, la artista visual y curadora Mariana Reyes reflexiona sobre el estado del arte contemporáneo, el rol del curador y el cruce de las artes con las ciencias.

Ciencia | 17-04-2023

Oportunidad para realizar AFE

Sociedad | 20-04-2023

Se inaugura una Muestra Homenaje a César Carli

Elaborada en conjunto entre FADU-UNL y el Colegio de Arquitectura y Urbanismo de la Provincia de Santa Fe, la exposición “César Carli, un maestro multifacético” inaugurará el viernes 21 de abril a las 19.30 en la sede del CAUPSF D1, San Martín 1754.

Sociedad | 18-04-2023

Fuego en Paraná medio: un estudio devela la degradación de ecosistemas

Un grupo de ecólogos de la FBCB-UNL realizó un relevamiento para evaluar la pérdida de biodiversidad y describir el estado del suelo tras las quemas en la zona. ¿Cuánto tiempo y en qué medida se pueden recuperar las especies afectadas?

Institucionales | 17-04-2023

Se desarrolla el acto central por el 50° aniversario de FBCB-UNL

Será en el aula magna de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la UNL (Ciudad Universitaria), el martes 18 de abril a las 10.30. Participarán autoridades de universitarias, provinciales, locales, regionales y toda la Comunidad FBCB-ESS.

Sociedad | 24-04-2023

Luis Brandoni conversa sobre “Democracia, Política y Cultura" en UNL

La propuesta se desarrolla en el marco de la agenda por el 40° aniversario de Democracia Constitucional en la Argentina. Será en el Paraninfo el 25 de abril a las 18. Organizan Secretaría de Relaciones Institucionales y Programa Graduadas y Graduados.

Educación | 17-04-2023

Mammarella: “El trabajo en el CIN es una apuesta por el conocimiento”

Lo aseguró el rector de la UNL en el 89° Plenario de Rectoras y Rectores celebrado este 14 de abril en la Universidad Nacional del Litoral. En este marco, el rector de UNSAM, Carlos Greco, fue elegido presidente del CIN para el período 2023-2024.

Cultura | 14-04-2023

La muestra “Color, luces y sombras” se inaugura en la FCE

Se expondrán obras realizadas con la técnica del mosaiquismo del artista Juan Carlos Basílico. La inauguración será el jueves 20 a las 16 en el primer piso de la Facultad de Ciencias Económicas. Se podrá visitar hasta el 30 de junio.

Sociedad | 14-04-2023

La UNL brindará capacitaciones para empresas alimenticias de Santa Fe

A través un convenio con la Unión Industrial de Santa Fe, ambas instituciones propician la capacitación y asistencia técnica a empresas alimenticias santafesinas sobre regulaciones y procedimientos ante organismos de control.

Institucionales | 14-04-2023

UNL fue sede del Foro de rectoras y vicerrectoras de universidades

Con una amplia agenda de temas a tratar, más de 30 mujeres participaron de la Asamblea anual del Foro de rectoras y vicerrectoras de Instituciones Universitarias Públicas que se llevó adelante en la UNL, en el marco del 89° Plenario del CIN.