Cultura | 19-04-2010

Aniversario, percusión y más cine

El Coro de la UNL celebra sus 35 años con un homenaje a Ariel Ramírez, mientras que el jueves Carlo Seminara presentará “A cada santo una vela” y dictará un workshops de percusión. Y el miércoles se proyecta una joya del séptimo arte, “Ladrones de bicicletas”.

Institucionales | 19-04-2010

La UNL firmó un convenio con el INTA

Apunta a continuar con el dictado de la Maestría en Extensión Agropecuaria. La carrera se creó en 1987 y ya va por su octava edición.

Vida Universitaria | 19-04-2010

Se refuerza la prevención contra la Gripe A

La UNL realiza acciones de concientización y de difusión radial, además de las distribución de folletos informativos. A su vez, en el Centro de Salud de la casa de estudios se vacuna gratuitamente y se brinda atención primaria.

Institucionales | 19-04-2010

Arranca "Punto info. Actualidad con mirada universitaria"

Se trata de un nuevo programa producido íntegramente por la Dirección de Comunicación Institucional de la UNL. Debuta con informes especiales sobre Gripe A y canasta universitaria, además de una sección especial dedicada a la ciencia en la vida cotidiana.

Vida Universitaria | 19-04-2010

El congreso de la FUA se hará en Santa Fe

Será el 22 y 23 de mayo y allí se elegirán las autoridades de la federación que representa a las autoridades estudiantiles nacionales para el período 2010–2012. Se espera la concurrencia de más de cinco mil estudiantes de todo el país. La organización está a c

Ciencia | 18-04-2010

Arranca el Café Científico 2010

Institucionales | 16-04-2010

Metrópolis Alternativas

Cultura | 16-04-2010

Este domingo, "La inapetencia"

Sin Sección | 16-04-2010

Este domingo, "La inapetencia"

Este domingo se realiza la Feria Ovina 2010

Permanecerá abierta de 9 a 17. Además de diversos stands, se prevén charlas, clases de cocina, concursos de asadores, muestras de ordeñe, elaboración de quesos y otras actividades. Apuntan a promover una alternativa productiva y alimenticia. La actividad fue d

Vida Universitaria | 15-04-2010

Capacitan sobre prácticas deportivas de conjunto

El curso es promovido por la Dirección de Educación Física, Deportes y Recreación de la UNL. Está dirigido a profesores de Educación Física, entrenadores de rugby, hockey, fútbol, voleibol, básquetbol, estudiantes, licenciados en Nutrición y deportistas en gen

Institucionales | 15-04-2010

Promoción de ediciones UNL

Beca en Terapia ocupacional

Pasantías en docencia en FBCB

Institucionales | 15-04-2010

Presentan la revista "Lado B: bitácora del encierro"

Contiene textos producidos por los internos y responde a una iniciativa organizada por la Secretaría de Asuntos Penitenciarios, a través de la Dirección de la Unidad Penitenciaria Nº 2, y el Proyecto Educación Universitaria en Prisiones de la UNL.

Ciencia | 15-04-2010

Conservan las proteínas de un desecho aviar con bacterias

Investigadores de la UNL estudian cómo conservar la sangre aviar con bacterias para poder usarla en la elaboración de alimentos balanceados para animales. Al reutilizarla como materia prima, se reducen los desechos y su impacto ambiental.

Ciencia | 15-04-2010

Conservan las proteínas de un desecho aviar con bacterias

Cultura | 13-04-2010

El Foro – TV

Vida Universitaria | 13-04-2010

La UNL recibe al Europosgrados Tour Argentina 2010

La muestra visitará el Rectorado de la casa de estudios el 21 y el 22 de abril. Es una oportunidad para consultar becas, capacitación y programas de cooperación internacional de la Unión Europea para América Latina.

Vida Universitaria | 12-04-2010

Está abierta la convocatoria para la Jornada de Jóvenes Emprendedores

Hasta el 30 de junio se pueden presentar ideas-proyectos y planes de negocios. Los trabajos seleccionados serán presentados en el marco de una nueva edición del clásico encuentro. Este año, además será la I Jornada Latinoamericana.

Institucionales | 12-04-2010

Se realizó la 1ª videoconferencia para emprendimientos TICs

En el encuentro participaron emprendedores vinculados con empresas productoras de tecnologías de la información y la comunicación (TICs) de diferentes países de Latinoamérica y España, para intercambiar experiencias y forjar negocios futuros.

Vida Universitaria | 12-04-2010

Se vacuna contra la gripe A en el Centro de Salud

La campaña de vacunación comienza el miércoles 14 de abril y se hará de 10 a 15. Están destinadas principalmente a embarazadas, puérperas, niños de 6 meses a cuatro años, a mayores de 65, a personas con morbilidad asociada y a trabajadores de la salud.

Cultura | 12-04-2010

Folclore santafesino y “La inapetencia” ocupan la escena del Foro

Con la presentación del Grupo Setúbal continúan los Jueves de Música, mientras que el domingo será el turno de la obra de Rafael Spregelburd bajo la dirección de Damián Bojorque.

Ciencia | 12-04-2010

Advierten sobre el riesgo de los tóxicos usados en el hogar

Plaguicidas domésticos, lavandina o alcohol de quemar son compuestos que se encuentran en cualquier casa. Docentes de la UNL capacitan a maestros y agentes de salud sobre cómo manipularlos y el uso adecuado para evitar intoxicaciones.