Ciencia | 10-04-2019

Escritura del Artículo de Investigación en Inglés, edición 2019

El Curso está destinado a docentes-investigadores de la UNL y es gratuito.

Institucionales | 08-04-2019

La UNL avanza en la formación de su comunidad en la temática de género

El Consejo Superior de la UNL aprobó una resolución que promueve la formación de su comunidad en la temática de género. La medida toma entre otros antecedentes la Ley 27.499, conocida como “Ley Micaela”.

Educación | 08-04-2019

Estadística básica en investigación médica

El curso apunta a educar desde una perspectiva simple, conceptual y práctica sobre los conocimientos estadísticos más utilizadas en las ciencias de la salud. Inscripciones abiertas. Inicia el 10 de mayo de 2019.

Educación | 08-04-2019

Posgrado en Razonamiento Clínico: Inscripciones abiertas

Destinado a profesionales de la salud, con título de grado, que deseen adquirir herramientas adecuadas para perfeccionar el proceso del razonamiento clínico.

Sociedad | 08-04-2019

Trabajar en extensión

En el marco del centenario de la UNL, se llevó adelante el primer encuentro de trabajo entre proyectos y prácticas de extensión. La próxima jornada será el miércoles 10 en Esperanza.

Sociedad | 08-04-2019

Hábitos saludables en la comunidad universitaria

La UNL trabaja a través de diferentes acciones y servicios en la promoción de un estilo de vida saludable hacia su comunidad.

Ciencia | 26-04-2019

Beca Doctoral ANPCyT

Hasta el 8 de mayo de 2019 los interesados pueden aplicar a una beca doctoral de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCyT)

Ciencia | 07-04-2019

Ensayan diferentes diseños para un hígado bioartificial

A escala laboratorio, lograron optimizar el diseño de un dispositivo capaz de detoxificar el amonio de la sangre. Una becaria posdoctoral del CONICET y de la UNL publicó este aporte con potencial impacto en el tratamiento de la falla hepática.

Cultura | 02-05-2019

Ediciones UNL dice presente en la Feria Internacional del Libro

Considerado como el acontecimiento más importante para la industria del libro, el 25 de abril se inaugurará la 45ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. El catálogo de Ediciones UNL estará disponible en tres puntos de venta.

Ciencia | 05-04-2019

Desarrollan algoritmos para predecir desnutrición en niños

El trabajo es realizado por el Instituto de Investigación en Señales, Sistemas e Inteligencia Computacional (sinc(i)) de UNL-CONICET, con sede en la FICH, en el marco de un acuerdo entre la Universidad y la empresa Excelencia Soluciones Informáticas SRL.

Encuentro sobre Gestión y Manejo de Especies Exóticas Invasoras

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación invita al primer encuentro nacional sobre gestión y manejo de especies exóticas invasoras.

Curso Posgrado: Estadística Básica para la Investigación en Medicina

El 10 de Mayo de 2019 inicia el Curso de posgrado: "Estadística básica para la investigación en Medicina", a cargo de la Mag. Elena Fernández de Carrera, en FCM-UNL

Institucionales | 08-04-2019

Invierten más de 85 millones de pesos en una torre de medios

Camino a sus primeros 100 años, la Universidad Nacional del Litoral, comenzó con las tareas de puesta en valor de su Manzana Histórica y la incorporación de tecnología a un espacio institucional, bajo el modelo organizativo de nodo comunicacional

Ciencia | 11-04-2019

Convocatoria aspirantes a Beca Doctoral FONCYT

Hasta el 18 de Abril de 2019 está abierta la convocatoria para aplicar a una beca doctoral, en el marco del proyecto "Efectos de la exigencia productiva de la lactancia y preñez sobre parámetros inmunológicos sistémicos y endometriales en vacas lecheras".

Lanzaron en Chile un nuevo proyecto Erasmus+

Representantes de la UNL participaron de la primera reunión del proyecto Erasmus+ LATWORK, sobre políticas dirigidas a la regularización del trabajo informal.

Internacionales | 04-04-2019

Congreso de internacionalización en Brasil

Internacionales | 05-04-2019

Uruguay: aguas, medio ambiente y energías

Internacionales | 05-04-2019

Ecuador: tecnologías nuevas y emergentes

Internacionales | 04-04-2019

Escuela de verano en República Checa

Sociedad | 05-04-2019

Comunicación y marketing digital para Padrinos UNL

Organizada por el Programa Padrinos UNL, en colaboración con la FCE, docentes de la Maestría en Administración de Empresas (MBA) brindaron una capacitación sobre comunicación y marketing digital.