Cultura | 10-09-2015

Se presentará “Línea de sangre”

Dirigida por Diego Tomás y Julio Beltzer, está basada en las tragedias de “Electra” y “Las Euménides” y es la nueva propuesta del grupo Teatro Taller. La función será el viernes 11 a partir de las 21 en el Foro Cultural UNL, 9 de julio 2150.

Vida Universitaria | 10-09-2015

Destacada participación de la UNL en los Juegos Universitarios

Con más de 3000 participantes de todo el país, durante una semana se desarrollaron los JUAR 2015 en Buenos Aires. La delegación del Litoral obtuvo podio en disciplinas de atletismo y básquet masculino.

Institucionales | 04-09-2015

Convenio de colaboración con financiadores de salud

La Obra Social de la UNL firmó un convenio marco de colaboración junto a financiadores de la salud de la Provincia con el objetivo de cooperar en el cumplimiento de sus fines específicos y procurar la mejora de los servicios destinados a sus afiliados.

Institucionales | 04-09-2015

Propuesta de entrenamiento online para la Maratón UNL

Se viene la Maratón 96º Aniversario UNL y, como cada año, la Universidad incorpora nuevas herramientas para que puedas participar, de manera saludable, de este evento deportivo que se ha convertido en un clásico de Santa Fe.

Institucionales | 08-10-2015

Recital UNL 96º Aniversario

UNL celebra sus 96 años con Diego Frenkel y Sig Ragga. El destacado compositor y cantante, y el consagrado grupo santafesino serán protagonistas.

Internacionales | 10-09-2015

EE.UU: Becas para estudiantes de Economía

Internacionales | 04-09-2015

Estudiantes de la UNL regresaron de China

Son las primeras participantes en un intercambio de grado hacia ese país. Durante un año, se insertaron en una cultura diferente mientras avanzaron en sus carreras de Economía y Diseño.

Ciencia | 08-09-2015

Café científico sobre el síndrome de “burnout”

El jueves 10 de septiembre a las 18 en la Chopería Santa Fe, se dictará la charla “Cerebros Quemados: Un problema de la Salud en los trabajadores”, a cargo de Pascual Pimpinella, médico y docente-investigador de la Facultad de Ciencias Médicas.

Ciencia | 03-09-2015

Premian a docente de la UNL por un desarrollo de software libre

SourceForge, el primer repositorio gratuito de proyectos de código abierto, distinguió a Pablo Novara por la herramienta PSeInt, pensada para asistir a los estudiantes en la construcción de programas o algoritmos computacionales.

Comenzaron las Jornadas de Emprendedores

Iniciaron hoy las Jornadas Latinoamericanas de Jóvenes Emprendedores, que se llevan a cabo en el Predio-UNL hasta mañana. Se exponen 41 emprendimientos y se realizan conferencias y talleres.

Cultura | 03-09-2015

Una semana con lo mejor del cine independiente

Serán siete días para disfrutar de films nacionales e internacionales seleccionados del 17º BAFICI. Las proyecciones serán en el Cine América y se incluyen tres largometrajes y una selección de cortos realizados en el marco de Espacio Santafesino.

Institucionales | 03-09-2015

Los graduados de UNL tienen su día

A través de una resolución del Consejo Superior, la Universidad Nacional del Litoral instituyó el 15 de abril como “Día del Graduado de la UNL”.

Ciencia | 03-09-2015

Del discurso a los hechos

¿Existen limitaciones en el sistema académico-científico para realizar transferencia tecnológica en esta disciplina? Diego Milone, docente e investigador de la FICH y del Conicet, reflexiona sobre este tema.

Institucionales | 03-09-2015

Jorge Mosset Iturraspe recibió el Honoris Causa de la UNL

La casa de altos estudios reconoció la trayectoria del destacado abogado civilista y prestigioso docente. En el acto se valoró su vocación docente, sus méritos académicos y contribuciones a la ciencia del Derecho.

La UNL entregó al gobernador electo su Oferta Tecnológica

Autoridades de la UNL recibieron Miguel Lifschitz para hacerle entrega de la oferta de las capacidades científico-tecnológicas de la Universidad. Fue en una reunión en la que estuvieron presentes los decanos y secretarios de la casa de estudios.

Cultura | 03-09-2015

Se inauguró la muestra de José Luis Roces

"Veringlais, territorio de Jitanjáforas” podrá ser visitada hasta el 27 de septiembre en el MAC (Boulevard Gálvez 1578).

Institucionales | 02-09-2015

La UNL hará entrega de su oferta tecnológica al gobernador electo

El rector Albor Cantard entregará en mano a Miguel Lifschitz la oferta de las capacidades científico-tecnológicas de la UNL. Será hoy a las 17 en el Rectorado.

El Colegio de Arquitectos de la provincia se sumó a Padrinos

El Programa Padrinos de la UNL cuenta con un nuevo Padrino, el Colegio de Arquitectos de la provincia de Santa Fe, Distrito 1.

Sociedad | 14-04-2016

Martín de la Peña presentó su nuevo libro “Aves Argentinas”

Es la guía nacional más actualizada que aporta conocimiento completo de 1.000 especies de aves de Argentina. Consta de dos tomos y es editado por Ediciones UNL y Eudeba.