Cultura | 02-05-2022

46º Feria Internacional del Libro: se presentaron dos libros de Ediciones UNL

El sello editorial de la universidad, Ediciones UNL, inició sus actividades en la 46º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

Cultura | 02-05-2022

46º Feria Internacional del Libro: se presentaron dos libros de Ediciones UNL

Ciencia | 03-05-2022

Propuesta de Beca doctoral interna de iniciación CONICET

Se informa a la comunidad UNL que está abierta la convocatoria a una propuesta de Beca doctoral interna de iniciación CONICET, bajo el tema recuperación de compuestos orgánicos en agua contaminada mediante adsorbentes y membranas, en el INCAPE.

Ciencia | 02-05-2022

Confección de una norma IRAM para la construcción de camas biológicas

En abril se publicó la norma IRAM 29561 Calidad Ambiental “Guía para la construcción y el manejo de camas biológicas”, una herramienta de vital importancia en las tareas de prevención de la contaminación en las zonas agrícolas del país.

Sociedad | 02-05-2022

El Predio UNL-ATE con numerosas actividades para toda la familia

Las personas socias de la comunidad UNL junto a sus grupos familiares pueden seguir disfrutando de actividades recreativas y deportivas al aire libre durante todo el mes de mayo.

Institucionales | 02-05-2022

Se publican los trabajos ganadores del primer Laboratorio Abierto

Se trata de cinco producciones colaborativas que buscan comunicar los datos del portal de Gobierno Abierto de una manera accesible o con otra interpretación. La primera edición contó con la participación de 46 estudiantes de 7 carreras de FADU y FHUC.

Institucionales | 02-05-2022

Gran convocatoria en el primer Laboratorio Abierto

Participaron 46 estudiantes de 7 carreras de FADU y FHUC. El equipo docente valoró la experiencia de trabajo inter-cátedras y la calidad de los trabajos producidos. Se realizaron 10 propuestas para comunicar los datos del portal en distintos formatos.

China aprobó la soja HB4 tolerante a la sequía

China aprobó la soja HB4 tolerante a la sequía desarrollada por el CONICET y Bioceres. Representa un logro del Instituto de Agrobiotecnología del Litoral

Ciencia | 02-05-2022

Investigación realizada en el IQAL es tapa en revista científica

Un trabajo realizado por dos investigadores del IQAL, en cooperación internacional con un investigador de Alemania, fue seleccionado para ilustrar la tapa de la revista Chemical Physics Letters debido a la relevancia de la investigación.

Sociedad | 02-05-2022

Más de 3.300 dosis fueron aplicadas en los vacunatorios de UNL

Funcionaron en Ciudad Universitaria de Santa Fe y en Campus FAVE de Esperanza. Contra COVID, se colocaron terceras dosis y se completaron esquemas. Además se vacunó contra hepatitis, difteria, tétanos, sarampión y rubeola.

Institucionales | 30-04-2022

Mammarella: “Trabajamos juntos por una mejor Universidad Pública”

Lo subrayó el Rector en el Día de la Trabajadora y del Trabajador. “En equipo, trabajamos por una UNL democrática, autónoma, inclusiva, comprometida, innovadora y en la búsqueda permanente de la calidad académica e institucional”, enfatizó.

Internacionales | 02-05-2022

UNL volvió a ser sede de las ferias gastronómicas internacionales

En el retorno a las movilidades presenciales, la UNL fue sede de las ferias de comidas internacionales, realizadas en las ciudades de Santa Fe y Esperanza. Los intercambistas del mundo compartieron los platos típicos de sus países con la comunidad UNL.

Cultura | 29-04-2022

“Las hortensias también mueren": últimas tres funciones en el Foro

La obra sale a escena en la Sala Maggi los sábados 30 de abril, 7 y 14 de mayo a las 20.30. Las entradas generales se obtienen en boletería a $500 y hay 50% de descuento para estudiantes.

Posgrados en Europa y Australia

Internacionales | 28-04-2022

Curso virtual: estudiar y vivir en Francia

Institucionales | 05-05-2022

Se publicó la edición de abril de El Paraninfo

Esta edición de El Paraninfo te invita a ser parte de la 14° Bienal de Arte Joven para socializar experiencias creativas. Además, toda la actualidad universitaria en el periódico de la UNL.

Sociedad | 28-04-2022

Reglamentación del etiquetado frontal: un paso adelante

La Ley de Promoción de la Alimentación Saludable busca empoderar a la población en las elecciones de productos alimenticios a través de un etiquetado frontal de advertencias sobre el contenido en exceso de nutrientes críticos.

Sociedad | 28-04-2022

Vacunas: una herramienta de protección para una vida saludable

En la semana de vacunación en las Américas 2022, la Facultad de Ciencias Médicas de la UNL, invita a reflexionar sobre las enfermedades que se pueden prevenir y/o evitar complicaciones mediante la vacunación.

Ciencia | 28-04-2022

¿Dónde y cuándo nacen los microARNs en plantas?

Investigadores de la FBCB-UNL y del IAL Conicet demostraron que la biogénesis de miARN de plantas ocurre junto con la transcripción. Este hallazgo fue publicado en Nature Plants, una de las revistas científicas de mayor prestigio mundial.

Internacionales | 28-04-2022

Se realizará la feria de comidas internacionales en Rectorado

En el retorno a las movilidades presenciales, este viernes 29 desde las 11 se realizará una feria gastronómica en el Rectorado, donde los y las intercambistas internacionales compartirán los platos característicos de sus países con la comunidad UNL.

Cultura | 27-04-2022

El taller “Manos inquietas” comienza en la Biblioteca Gálvez

La propuesta se desarrollará desde el miércoles 4 de mayo de 10.30 a 12. Inscripciones abiertas.