Sociedad | 08-06-2016

La FCJS rechaza los cambios en el sistema de designación judicial

A través de un comunicado del Consejo Directivo, la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL expone sus serias críticas al Decreto que modifica los mecanismos para la selección de magistrados en el ámbito del Poder Judicial de Santa Fe.

Cultura | 08-06-2016

“Chantrapas” en “La mejor película es…”

El ciclo de cine organizado por el Taller de Cine de la UNL continúa este miércoles 8 a las 20.30 con la proyección de un largometraje perteneciente al georgiano Otar Iosseliani. La entrada es libre y gratuita

Cultura | 08-06-2016

“Pilar”, una expresión de libertad

Fabiana Sinchi, ganadora de la convocatoria de Creación Coreográfica realizada por la Secretaria de Cultura de la UNL nos prepara para vivenciar lo que será su primera presentación en la próxima Bienal de Arte Joven.

Cultura | 09-06-2016

La ciudad late al ritmo del Festival Internacional de Percusión

El Grupo de Percusión de Santa Fe, la Banda Sinfónica Municipal y el Ensamble de Percusión del ISM abrieron la tercera edición del Festival Internacional de Percusión. El encuentro continúa hasta el sábado 11 de junio.

Región | 08-06-2016

Conocimiento y vinculación tecnológica para el desarrollo

El Foro de Universidades de la Región Centro se reunió el lunes por la mañana para tratar temas de gestión de conocimiento y vinculación, con el fin de profundizar el desarrollo de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos, entendidas como una necesidad regional.

Cultura | 10-06-2016

Jorge Fondebrider abre el Argentino de Literatura

El escritor hará la apertura a las 17 con una conferencia sobre la actualidad de la literatura argentina. La jornada se completará con una mesa sobre Literatura y prácticas de archivo. La programación se extenderá hasta el jueves.

Vida Universitaria | 07-06-2016

El periódico El Paraninfo renovó su diseño

Al cumplirse 13 años de su nacimiento, el periódico de la UNL cambió su imagen. Desde un planteo de rediseño integral, incorporó nueva tipografía tanto en títulos como en texto, sumó un acento de color y renovó su logotipo.

Institucionales | 07-06-2016

La UNL inauguró su cocina para celíacos

A través de la elaboración del menú para celíacos se atiende una demanda de salud pública. Los almuerzos aptos se podrán adquirir desde mañana martes.

Sociedad | 06-06-2016

Irigoyen participará de un encuentro sobre vinculación y desarrollo

Se trata de una jornada organizada por el Foro de Universidades de la Región Centro. Se realizará este 7 de junio en la UNT-FRSF a partir de las 10. El tema consistirá en el fortalecimiento del sistema regional de innovación y de gestión del conocimiento.

Sociedad | 07-06-2016

Más de 350 alumnos egresaron de los Cursos de Capacitación laboral

Los egresados realizaron los Cursos de Capacitación para el Trabajo que se dictaron durante el año pasado, organizados por la UNL y APUL. En la primer etapa de este año, se dictan 12 cursos en Santa Fe, y siete en la sede de Esperanza.

Cultura | 06-06-2016

El Festival de Percusión se revivirá por Litus Tv

La señal universitaria transmitirá cuatro conciertos de la programación 2016 del festival que se está realizando por estos días en la ciudad. Será el lunes 6, miércoles 8, viernes 10 y jueves 16 de junio.

Sociedad | 07-06-2016

Un espacio para la pluralidad de voces

Se presentó el quinto número de la revista de extensión universitaria +E. En esta oportunidad, además, se llevó adelante un conversatorio entre María Victoria Duex Marzi, Julio Tealdo y varios autores del ejemplar.

Ciencia | 06-06-2016

Hacia el desarrollo de la investigación en Agrimensura

Casi 200 docentes investigadores, estudiantes, graduados y profesionales de Ingeniería en Agrimensura de todo el país se congregaron en la UNL para intercambiar conocimientos y experiencias de investigación en esta disciplina.

Educación | 07-06-2016

Curso de Formación Profesional en Periodismo Especializado

La Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL lanza la edición 2016 del Curso de Formación Profesional en Periodismo Especializado, propuesta a distancia con encuentros presenciales. Las inscripciones se encuentran abiertas del 6 al 26 de junio.

Educación | 07-06-2016

Inscriben al Curso de Capacitación en Comunicación de Gobierno

En la edición 2016, la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL organiza el Curso de Capacitación en Comunicación de Gobierno, una propuesta virtual con encuentros presenciales. Inscripción abierta hasta el 26 de junio.

Institucionales | 03-06-2016

Se está desarrollando el Pre DiSur en la FADU

Representantes de carreras de diseño de universidades públicas de Argentina y países limítrofes se encuentran debatiendo sobre los desafíos que implica la enseñanza del diseño en las instituciones de la región.

Cultura | 03-06-2016

Trío Cosa llega a los Jueves de Música

El grupo local protagonizará una nueva fecha del clásico ciclo el próximo jueves 9 desde las 21 en la Sala Saer. Presentando su primer disco, traerán una propuesta cargada de folklore nacional y latinoamericano. Entradas $80 y $60 con descuento.

Ciencia | 03-06-2016

Uno de cada tres santafesinos padece hipertensión arterial

Un estudio de la UNL indica que el 34,1% de los vecinos de la capital de la provincia tienen presión alta. No ha podido demostrarse que esté relacionado con su condición socioeconómica.

Vida Universitaria | 03-06-2016

«El agua en imágenes» tiene sus ganadores

Daniel Casartelli, de la ciudad de Córdoba, obtuvo el primer premio. Siete fotografías recibieron menciones y otras 13 fueron aceptadas para integrar una muestra. El tema de esta sexta edición fue agua y trabajo.

Educación | 03-06-2016

Arquitectura para la Salud

Cultura | 02-06-2016

Colectivo Micro dará un Intensivo de Artes del Movimiento

El grupo integrado por Carolina Tironi, Elina Rodríguez y Virginia Barcelona brindará esta capacitación titulada “Laboratorio de Proyectos Creativos”. La instancia propone un contexto sobre el desarrollo de proyectos en torno a la práctica de danza.