Vida Universitaria | 12-12-2019

Nuevo reglamento para Becas de Tutoría

El Consejo Superior aprobó un nuevo reglamento destinado a los becarios que acompañan a los estudiantes en sus primeros años de cursado.

Institucionales | 12-12-2019

La UNL celebró un nuevo año del Programa Padrinos

El Programa creado en el año 2003, y que cuenta actualmente con la participación de 80 empresas, instituciones y organizaciones, celebró un nuevo año de trabajo en conjunto con la Universidad Nacional del Litoral.

Institucionales | 12-12-2019

La UNL fortalece la capacitación en cirugías laparoscópicas

A través de un acuerdo con la Asociación de Cirugía de Santa Fe, la FCM-UNL recibirá un Endotrainer o simulador de cirugía laparoscópica abdominal para fortalecer la formación y entrenamiento en este tipo de intervenciones.

Vida Universitaria | 12-12-2019

Personal de la UNL fue distinguido por los 25 años de labor

Se entregaron diplomas y medallas a 78 docentes y no docentes de la UNL que cumplieron 25 años de servicio en la Universidad. También a 53 personas que se jubilaron durante este año. El acto se llevó a cabo en el Paraninfo de la UNL.

Ciencia | 11-12-2019

Se realizó el segundo encuentro de “Ciencia en Trama”

Se trata de un ciclo orientado al desarrollo de habilidades en Comunicación de la Ciencia y Comunicación/Educación entre quienes llevan adelante tareas de investigación en el ámbito de la Universidad.

Ciencia | 09-11-2020

Resultado de la evaluación del Segundo Informe de Avance CAI+D 2016

Ya se puede acceder al resultado de la evaluación del segundo informe de avance de los Proyectos de Investigación CAI+D 2016.

Sociedad | 12-12-2019

Se realizó un Seminario de Integración con responsables de las UTID

Fue en el marco del Ciclo de Formación para los agentes municipales responsables de las oficinas Unidades Territoriales de Innovación y Desarrollo

Sociedad | 10-12-2019

La UNL reconoció a integrantes del Centro de Medicina Comparada

En un emotivo acto el rector de la UNL, Enrique Mammarella, reconoció a integrantes del Centro de Medicina Comparada (ICiVET-Litoral) por haber obtenido el Premio Nacional a la Calidad 2019 de la Secretaría de Gobierno de Modernización de la Nación.

Sociedad | 10-12-2019

Adultos mayores trabajan por el cuidado del medio ambiente

Como acciones de extensión universitaria, se realizan talleres con adultos mayores del Hogar Don Guanella. Las capacitaciones tienen como objetivo mejorar el tratamiento de los residuos para que, al mismo tiempo, sea redituable para los residentes.

Institucionales | 10-12-2019

La UNL reconoció a integrantes del Centro de Medicina Comparada

El rector Enrique Mammarella distinguió a los integrantes del Centro de Medicina Comparada (ICiVET-Litoral) a raíz de haber obtenido el Premio Nacional a la Calidad 2019, otorgado por la Secretaría de Gobierno de Modernización de la Nación.

Sociedad | 11-12-2019

+E: pensar la cultura en clave de extensión

El undécimo número de la revista +E ya se encuentra disponible para su descarga. En esta nueva edición, diferentes voces proponen un rico debate sobre el vínculo de extensión universitaria y los procesos culturales.

Cultura | 09-12-2019

Última noche del Circuito Universitario de Música Independiente

Con la presencia de las bandas Proyecto Ity (Santa Fe) y Los Cuentos de la Buena Pipa (Rosario). Será este jueves 12 a las 21 hs en el Foro Cultural UNL con entrada libre y gratuita. Participaron 24 grupos de Santa Fe y la región.

Institucionales | 09-12-2019

UNL fortalece su vínculo con Grupo Sancor

Autoridades universitarias y del grupo empresario se reunieron en Sunchales con el objetivo de evaluar el desarrollo de proyectos conjuntos. Además, el rector Enrique Mammarella mantuvo un encuentro de trabajo con el intendente local, Gonzalo Toselli.

Ciencia | 09-12-2019

Ya se puede descargar la app para observar células en realidad virtual

La aplicación permite visualizar las partes de una célula y sus características mediante la inmersión del usuario con las gafas de realidad virtual. Se trata de un desarrollo de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNL.

Educación | 09-12-2019

Segundo premio en la XXX edición del María Dolores Rojas de Torregiani

El 10 de septiembre se realizó en la escuela de Educación Media Nº 440 Simón de Iriondo. Participaron cuatro estudiantes de la EIS.

Institucionales | 12-12-2019

UNL y ATE avanzan en la segunda etapa de las residencias estudiantiles

El viernes, a las 10.30, el rector Enrique Mammarella y el secretario General Jorge Hoffmann, supervisarán la obra mediante la que se completan las primeras 36 viviendas de un total de 60 previstas.

Sociedad | 09-12-2019

El Polo Tecnológico Esperanza tiene nuevo espacio de coworking

Se trata de un espacio que propone un abordaje integral de los proyectos, en el que los y las emprendedoras podrán encontrarse y trabajar en ideas innovadoras de forma interdisciplinaria y colaborativa.

Educación | 09-12-2019

FADU Celebra: Semana Institucional

Desde este martes se desarrollará la 1° Muestra Anual de Talleres de la FADU; una oportunidad propicia para una serie de actividades de cierre de año lectivo que apelan al intercambio disciplinar de experiencias de la facultad.

Sociedad | 10-12-2019

Histórica reparación documental a víctimas del terrorismo de Estado

La UNL dejará constancia de los motivos reales por los que se interrumpió el desempeño de miembros de la comunidad universitaria entre 1974 y 1983. Serán reparados los legajos de cesanteados, detenidos y desaparecidos por el terrorismo de Estado.

Institucionales | 09-12-2019

Se graduó la segunda promoción de la ESUNL

El pasado jueves 5 de diciembre se celebró en el Paraninfo el acto de colación de la segunda promoción de alumnos egresados de la Escuela Secundaria de la UNL.

Institucionales | 09-12-2019

Litus TV cumple cuatro años al aire

El canal de la UNL inició su programación a través de la señal de TDA el 9 de diciembre de 2015. Como parte del multimedios universitario, Litus transmite en vivo los programas de LT10 y realiza producciones culturales, educativas y periodísticas propias.

Vida Universitaria | 09-12-2019

Receso de la Dirección de Deportes

Sociedad | 17-12-2019

La UNL como plataforma para la internacionalización de proyectos

Resulta uno de los grandes objetivos propuestos desde la Universidad Nacional del Litoral en la misión a Uruguay. La propuesta es generar vínculos con el ecosistema universitario emprendedor y de vinculación tecnológica del país vecino.

Educación | 06-12-2019

Inscripciones a la Maestría en Didácticas Específicas

La propuesta de posgrado de la FHUC tendrá sus inscripciones abiertas durante marzo y abril de 2020.

Sociedad | 06-12-2019

El PEIS "Migración y Acceso a la Justicia" presentará un balance

Será el lunes 9 de diciembre a las 13:30 y se compartirá información del camino recorrido y las proyecciones par el próximo año.