Ciencia | 21-12-2023

Postulaciones aprobadas de la convocatoria Cientibecas, edición 2023

Se publica la Resolución de aprobación del orden de mérito de la convocatoria a las Becas de Iniciación a la Investigación, Cientibecas, edición 2023.

Sociedad | 19-12-2023

Mammarella: “Hoy, más que nunca, creemos firmemente en la Democracia”

Lo aseguró el Rector en el acto con el que UNL culminó su agenda por los 40 años de Democracia. Fue este 18 de diciembre, en el Paraninfo, con la presencia de autoridades universitarias, nacionales, provinciales y locales. Más en unl.edu.ar/democracia

Institucionales | 19-12-2023

UNL pagará el medio aguinaldo el 20 de diciembre

UNL informa que a partir de un esfuerzo presupuestario, el miércoles 20 de diciembre estará disponible el pago de la segunda cuota del sueldo anual complementario.

Sociedad | 18-12-2023

UNL relevó la actividad de patentamiento de las Universidades del CIN

Recuperó información de la cantidad patentes, campos tecnológicos y países en los que las Universidades Nacionales protegen sus desarrollos. Se trata de una valiosa herramienta tanto para las universidades como para empresas e inversores.

Institucionales | 15-12-2023

El Consejo Superior de UNL culminó sus sesiones ordinarias

Este jueves 14 de diciembre, y con quórum reglamentario el Consejo Superior de la UNL llevó adelante su 18ª sesión ordinaria, culminando así el período de sesiones 2023.

Cultura | 15-12-2023

UNL abre la convocatoria 2024 a producciones escénicas locales

Se convoca a grupos escénicos de la ciudad y la región a postular sus obras y producciones para presentarse en el Foro Cultural UNL. Este año, el ciclo contó con la presentación de 20 obras. La inscripción es mediante un formulario online.

Sociedad | 15-12-2023

Consultorios jurídicos UNL: promoción de derechos y ciudadanía

El objetivo es brindar asesoramiento legal primario y herramientas para el acceso a la justicia a vecinos y vecinas. Este año funcionaron 14 espacios en diferentes instituciones de Santa Fe y Santo Tomé. Se atendieron alrededor de 600 consultas.

Cultura | 14-12-2023

Un taller para ver y hacer cine

Una vez más, se llevó adelante una nueva edición del Taller de Cine de la UNL, una propuesta que se realiza de manera ininterrumpida desde hace casi 40 años.

Ciencia | 14-12-2023

Presentación del número 33 de la revista Lavboratorio

15 de diciembre a las 15 hs, en forma online

Ciencia | 14-12-2023

Presentación del primer volumen de la revista SigMe de FCM-UNL

Se puede acceder a la versión online de la revista a través de https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/sigme

Sociedad | 13-12-2023

La Mesa del Diálogo Santafesino repudia las amenazas al Gobernador

Desde la Mesa del Diálogo Santafesino, de la cual UNL forma parte, manifestaron “el repudio enérgico y total por las amenazadas vertidas contra el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.

Sociedad | 14-12-2023

UNL Potencia: Cuatro startups de tecnología presentaron sus negocios

Emic, Growcast, MUU Nutrition y Travel Gow son las empresas que recibieron asesoramiento y acompañamiento para poner en marcha sus proyectos de negocio.

Sociedad | 13-12-2023

Culminaron los cursos del programa de formación y capacitación UNL

Cerca de 1000 personas asistieron a los más de 50 cursos desarrollados por la Universidad Nacional del Litoral durante este 2023. El acto de entrega de certificados se realizó este martes 12 en el salón de actos de FIQ-UNL.

Ciencia | 13-12-2023

Documental: "Huellas de Hierro"

Ciencia | 18-12-2023

Se dictaron dos talleres sobre el CAI+D 2024

Con gran concurrencia de docentes-investigadores de la UNL e institutos UNL-CONICET se realizaron dos talleres para informar sobre las pautas de la convocatoria, CAI+D 2024.

Vida Universitaria | 22-12-2023

En 2023, el Comedor Universitario sirvió más de 170 mil almuerzos

El total de menús servidos asciende a 170.587. La temporada se desarrolló del 20 de marzo al de 29 noviembre en las diferentes sedes ubicadas en Santa Fe y Esperanza. Más información en www.unl.edu.ar/bienestar

Cultura | 12-12-2023

Espacio de encuentro y construcción colectiva para las artes visuales

Mediante una convocatoria y trabajo colaborativo se impulsó en el Foro Cultural UNL un espacio para la exposición y referencia de las artes visuales de la ciudad. Se presentaron cinco muestras colectivas con la participación de 15 artistas.

Institucionales | 13-12-2023

Comenzó una nueva temporada de la Colonia de Vacaciones

Este lunes 11 de diciembre fue el primer día de la Colonia de Vacaciones a la que asisten hijas e hijos de los asociados al Predio UNL-ATE o niñas y niños socios de entre 4 y 13 años.