Sociedad | 29-10-2020

Personas mayores: el desafío de adaptarse a la virtualidad

En tiempos de pandemia, el Área de Inclusión y Calidad de Vida de la UNL desarrolló talleres virtuales destinados a personas mayores. El objetivo es reestructurar rutinas, reducir el aislamiento y brindar espacios de contención.

Ciencia | 23-12-2020

CAI+D Orientados 2016: Prórroga en la ejecución de los proyectos

Por Resolución del Consejo Superior, se aprobó la prórroga para la ejecución de los Proyectos C.A.I.+D correspondientes a la Convocatoria 2016 del “Programa de Proyectos de Investigación y Desarrollo Orientados a Problemas Sociales y Productivos”.

Educación | 10-11-2020

Inscripciones abiertas a las carreras de la UNL

Las inscripciones a las carreras presenciales comenzaron el lunes 2 de noviembre; en tanto que las inscripciones a las carreras a distancia se habilitarán el 15 de noviembre. Los trámites se realizarán de manera online a través de www.unl.edu.ar/ingreso

Internacionales | 28-10-2020

Mammarella: “Destacamos el compromiso de AUGM ante la pandemia”

Lo aseguró el rector UNL y presidente de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) este martes en la apertura del 1° Encuentro Virtual de Jóvenes Investigadores. Participan 180 investigadores e investigadoras de seis países de Latinoamérica.

Sociedad | 28-10-2020

Concluye el ciclo de conversatorios por los 10 años de +E

El jueves 29 de octubre finalizará el ciclo de conversatorios por los festejos de los 10 años de la revista +E. El último encuentro se realizará de manera virtual con la participación de especialistas que se han desempeñado como autores de la publicación.

Ciencia | 28-10-2020

La UNL participa en el 1° Encuentro Virtual de Jóvenes Investigadores

El 1° Encuentro Virtual de Jóvenes Investigadores e Investigadoras de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) se realiza del 27 al 29 de octubre.

Ciencia | 29-10-2020

Ciclo de Charlas gratuitas sobre tecnologías

Huawei desarrollará un Ciclo de Charlas gratuito y abierto para jóvenes estudiantes con el propósito de darle visibilidad a la temática de género y, al mismo tiempo, ponerla en la agenda de los distintos sectores de la sociedad.

Sociedad | 27-10-2020

Últimos días para preinscribirse al nuevo TEDxUNL

El plazo para anotarse vence el jueves 29 de octubre. La segunda edición del TEDxUNL será virtual y se concretará el jueves 12 de noviembre de 18.30 a 21. Para participar y acceder a beneficios, es preciso inscribirse ingresando a www.tedxunl.org

Ciencia | 29-10-2020

Conferencias previas a las Jornadas de investigación y prospectivas

Se llevarán a cabo los días 4 y 5 de noviembre, por plataforma Zoom. Están destinadas a todo público interesado en las temáticas. La inscripción se encuentra abierta.

Internacionales | 27-10-2020

La UNL participa en el 1° Encuentro Virtual de Jóvenes Investigadores

El 1° Encuentro Virtual de Jóvenes Investigadores e Investigadoras de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) se realizará del 27 al 29 de octubre. Se encuentran abiertas las inscripciones para la participación del público en general.

Cultura | 26-10-2020

Segundo encuentro “Bibliotecas, libros y lecturas"

Impulsado por Ediciones UNL y la Secretaría de Extensión Social y Cultural esta edición propone mediante talleres virtuales contribuir a la gestión de la comunicación digital de bibliotecas, espacios y organizaciones de mediación lectora.

Sociedad | 26-10-2020

Últimos días para preinscribirse al nuevo TEDxUNL

El plazo para anotarse vence el jueves 29 de octubre. La segunda edición del TEDxUNL será virtual y se concretará el jueves 12 de noviembre de 18.30 a 21. Para participar y acceder a beneficios, es preciso inscribirse ingresando a www.tedxunl.org

Educación | 28-10-2020

Más de 80 mil personas disfrutaron la Expocarreras de la UNL

Multiplataforma, inclusiva y con alcance nacional, se desarrolló del 19 al 23 de octubre con eje en www.unl.edu.ar/expocarreras. Las inscripciones a las carreras presenciales comenzarán el 2 de noviembre y a las carreras a distancia el 15 de noviembre.

Ciencia | 23-10-2020

Pensar la investigación desde la equidad de género

Se invita a la comunidad universitaria de la UNL a participar del webinario "Pensar y potenciar el rol de la mujer y la equidad de género en la investigación", que se llevará a cabo el 26 de octubre a las 13 horas de Argentina

Ciencia | 23-10-2020

Plazos límites de compras

Se comparte a la comunidad universitaria de la UNL información sobre las fechas límites para tramitar la adquisición de bienes y contratación de servicios con el objetivo de finalizar las contrataciones antes del receso administrativo.

Cultura | 23-10-2020

Punctum, un nuevo encuentro de artes gráficas

Del 7 al 25 de noviembre se realizará el segundo encuentro de artes gráficas organizado por el Museo Histórico UNL. Bajo la modalidad virtual, se propondrán conversatorios, charlas y laboratorios creativos. La inscripción es online y gratuita.

Ciencia | 23-10-2020

XXXIII Premio Internacional Menéndez Pelayo 2020

El Premio fue creado en 1987 para distinguir a “Personalidades destacadas en el ámbito de la creación literaria o científica cuya obra escrita presente una dimensión humanística capaz de evocar, en nuestros días, la de Menéndez Pelayo”.

Cultura | 22-10-2020

Primer episodio de Jornadas de Edición Universitaria

Con 400 inscriptos se iniciaron a las jornadas que reúnen, desde hace diez años, a integrantes de equipos editoriales universitarias bajo la temática “La circulación del libro en la nueva virtualidad”.

Institucionales | 23-10-2020

Imaginar y debatir nuevos horizontes

Se realizó un nuevo encuentro de la cátedra libre “Pensar la utopía”. En esa oportunidad, reconocidas especialistas reflexionaron sobre el derecho y las reivindicaciones de los pueblos indígenas.