Internacionales | 26-12-2019

Escuela de verano en Austria

Sociedad | 26-12-2019

Se incorporan importantes beneficios al Fondo Especial de Subsidios

El Fondo Especial de Subsidios de la OSUNL incorpora la cobertura de implantes dentales y mejora sustancialmente la de ortodoncias. Además, se duplica la cobertura en óptica, entre otras mejoras.

Institucionales | 26-12-2019

“Recorridos” para conocer el trabajo de UNL con escuelas secundarias

Un nuevo ciclo televisivo podrá verse desde el 6 de enero en Litus TV. Retrata las experiencias de docentes, tutores y alumnos incluidas en el programa Nexos, de acercamiento entre escuelas secundarias de la provincia y la UNL.

Vida Universitaria | 26-12-2019

Ingresarán 8.631 nuevos estudiantes a la UNL

La UNL recibirá el próximo año 8.631 aspirantes que se sumarán a las más de 140 carreras que componen la propuesta académica. De ese total, un 60% (5.129) son mujeres y un 40% (3.502) hombres. La matrícula creció un 10% respecto al año anterior.

Educación | 23-12-2019

Revista FAVE Sección Cs. Agrarias ingresó al Catálogo 2.0 de LATINDEX

LATINDEX es el Sistema Regional de Información en Línea para Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal.

Educación | 23-12-2019

Nuevos planes de estudio para Administración y Economía

Nuevos planes, correlatividades y plan de transición de Licenciatura en Administración y la Licenciatura en Economía.

Internacionales | 26-12-2019

“Rec-Mat es un proyecto innovador”

En su paso por la UNL, la coordinadora de la Universidade do Porto (U.Porto) del Proyecto de Erasmus+ llamado Rec-Mat “Recognition Matters”, compartió reflexiones acerca del proceso de reconocimiento académico de las movilidades internacionales.

Ciencia | 26-12-2019

Ya funciona en Tandil un transformador cargado con aceite ecológico

Se concretó la puesta en servicio de un transformador cargado con fluidos dieléctricos de origen vegetal, biodegradables y atóxicos, desarrollados por investigadores de la FIQ-UNL/Conicet en conjunto con la industria de Aceites Especiales Santa Fe.

Ciencia | 23-12-2019

Un vínculo histórico con una obra emblemática del Litoral

El Túnel Subfluvial «Raúl Uranga – Carlos Sylvestre Begnis» acaba de cumplir 50 años. La FICH, una institución contemporánea de esta obra única, realizó aportes significativos para su mantenimiento.

Ciencia | 26-12-2019

Enfoque de género en políticas de Investigación y Desarrollo

Desde 2016 se desarrolla en la UNL el Plan “Enfoque de género en políticas de Investigación y Desarrollo” bajo el ámbito de la Secretaría de Ciencia, Arte y Tecnología, que tiene como objetivo lograr mayor igualdad de género en el campo científico.

Institucionales | 20-12-2019

Brindis de fin de año de la Comunicación Institucional UNL

Se realizó este jueves en la planta baja del edificio ETICA la despedida de año de la Dirección de Comunicación Institucional de la UNL.

Internacionales | 19-12-2019

EE.UU: Beca en escuela de negocios

OEA: Becas en Italia

Costa Rica: maestrías a distancia

Becas del gobierno chino

Internacionales | 19-12-2019

España: máster en espacios naturales

Ciencia | 19-12-2019

La FCV incorpora tecnología de última generación

Se trata de una Mesa de Anestesia con prestaciones similares al equipamiento utilizado en los grandes centros quirúrgicos de medicina humana. Será utilizado en el Área Pequeños Animales del Hospital de Salud Animal de la FCV.

Institucionales | 19-12-2019

Pago del aguinaldo al personal de la UNL

Este viernes 20 de diciembre se abonará el aguinaldo a todo el personal. El dinero estará disponible en los cajeros automáticos habilitados para tales fines.

Institucionales | 20-12-2019

Se aprobó la Evaluación del PDI 2010-2019

El Consejo Superior aprobó el Documento de Evaluación del PDI 2010-2019, elaborado por la Secretaría de Planeamiento Institucional y Académico.

Ciencia | 19-12-2019

Nueva área de ensayos in vitro y alternativos en el CMC

Recientemente se ha puesto en funcionamiento un área de ensayos in vitro que cuenta con un laboratorio de 40 metros cuadrados, equipado con tecnología de alta complejidad en el Centro de Medicina Comparada, en Esperanza.