Institucionales | 20-09-2023

UNL y ADUL acordaron incrementos y beneficios en la paritaria local

Representantes de la UNL y de la Asociación de Docentes de la UNL (ADUL) arribaron a un acuerdo paritario a nivel particular. Las partes convinieron dar continuidad a los beneficios para docentes de los niveles universitario y preuniversitario.

Internacionales | 21-09-2023

Intercambio de culturas en una nueva Confraternización internacional

Las y los intercambistas presentaron sus países e instituciones de origen y ofrecieron los platos típicos de sus regiones. La tradicional Confraternización se dio este miércoles en el Rectorado y también se realizará en el Campus FAVE de Esperanza.

Cultura | 20-09-2023

El MAC es sede de la Feria del Libro de Santa Fe

Con dos o tres presentaciones de libros por día, el Museo se suma a la grilla de actividades de la feria. Viernes, sábados y domingos

Ciencia | 20-09-2023

3º Jornadas Internacionales "Relación Estado-Iglesia"

Serán el 19 y 20 de octubre. Contarán con la participación de especialistas de Italia y Argentina. La propuesta es gratuita y requiere inscripción previa.

Ciencia | 20-09-2023

Primer encuentro de historiadores de la región centro

La Junta provincial de Estudios Históricos de Santa Fe convoca al Primer Encuentro de Historiadores de la Región Centro con el fin de contribuir a la historia de las provincias de Santa Fe Córdoba y Entre Ríos.

Ciencia | 20-09-2023

Segunda Jornada de Talleres STEM para niñas y adolescentes

En más de 30 sedes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Uruguay, el sábado 30 de septiembre se celebrará el Día de Ada Lovelace con talleres lúdicos para niñas de 10 a 12 años

Sociedad | 20-09-2023

Comenzó la agenda aniversario de la Universidad Nacional del Litoral

Comenzó la agenda aniversario de la Universidad Nacional del LitoralComenzó la agenda aniversario de la Universidad Nacional del LitoralComenzó la agenda aniversario de la Universidad Nacional del Litoral

Vida Universitaria | 20-09-2023

Nuevo beneficio para usuarios de Comedor Universitario

Por un acuerdo entre UNL y Credicoop, quienes adquieran tickets de Comedor Universitario con tarjeta Cabal a través de Modo tienen un 40% de descuento. El beneficio ya está disponible en los sistemas para adquirir los tickets. Más en unl.edu.ar/bienestar

Institucionales | 20-09-2023

UNL habilitó un novedoso Portal Económico Financiero

Se trata de una herramienta para la comunicación a las áreas financieras al que se accede ingresando a unl.edu.ar/portalfinanciero. Esta ágil plataforma unifica toda la información de trámites relacionados a las áreas económico-financiera de la UNL.

Ciencia | 20-09-2023

FICH: taller junto a la Organización Meteorológica Mundial

Congregó a representantes de los servicios hidrológicos nacionales de India, Venezuela, Uruguay, Nigeria, Bolivia, Argentina, Guatemala, Rusia, Sudáfrica, Kenia, Perú y Egipto.

Sociedad | 20-09-2023

El Festival “SuperFIQ” abrirá sus puertas en noviembre

En el marco de la XXI Semana Argentina de la Ciencia y la Tecnología, vuelve el Festival de la FIQ con una agenda variada de actividades y propuestas científicas que tendrán a la Facultad como espacio de encuentro.

Educación | 20-09-2023

Encuentro Internacional de Inmunología Veterinaria

La FBCB será la sede de las XV Jornadas Anuales de la Asociación Argentina de Inmunología Veterinaria (AAIV) y de la III Reunión de la Red Latinoamericana de Inmunología Veterinaria. Se llevarán a cabo los días 2 y 3 de noviembre.

Educación | 20-09-2023

II Encuentro Regional de Salud: Más de 800 participantes en la FCM

Se desarrolló el 13 de septiembre en las instalaciones de la FCM-UNL. Se brindaron talleres, charlas, clases abiertas, postas de salud y stands para recorrer.

Educación | 20-09-2023

EAGG: llamado a concurso docente

Se abre el llamado a concurso de antecedentes y oposición para cubrir un cargo de Maestro de Enseñanza Práctica de Parques y Jardines en la Escuela Granja de UNL. La inscripción permanecerá abierta del 9 al 24 de octubre.

Internacionales | 19-09-2023

El embajador de Japón visitó la Universidad Nacional del Litoral

En el marco de una visita a la ciudad de Santa Fe, el embajador de Japón en Argentina, Hiroshi Yamauchi, fue recibido por la vicerrectora Larisa Carrera, este martes por la mañana en el Rectorado de la Universidad Nacional del Litoral.

Cultura | 19-09-2023

Comenzó el XVII Argentino de Literatura

El lunes 18 de septiembre se llevó adelante la primera jornada del XVII Argentino de Literatura, con la presencia de Enrique Butti en la conferencia inaugural. El encuentro continúa el martes 19 desde las 14 en el Foro Cultural UNL.

Ciencia | 26-09-2023

¿Cómo promover el pensamiento crítico?

El 28 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Cultura Científica, una iniciativa que sirve para visibilizar su importancia en la promoción del pensamiento crítico y en la transmisión de conocimientos científicos a la sociedad.

Ciencia | 19-09-2023

Concurso de Ideas INTA

Vida Universitaria | 19-09-2023

El biodigestor ya se alimenta de residuos del Comedor Universitario

El dispositivo de digestión anaeróbica de residuos orgánicos volvió a funcionar y generará biogás y abono. Esta semana se realizó la capacitación del personal del Comedor Universitario y del Predio UNL-ATE, para su adecuada alimentación.