Ciencia | 08-10-2013

La UNL y el Rotary trabajarán en saneamiento y producción de energía

La idea es promover las instalaciones para el saneamiento de los residuos sólidos mediante biodigestores anaeróbicos. Estarán destinados a escuelas públicas, ONGs y comedores comunitarios y el objetivo es la producción de biogas y fertilizantes orgánicos.

Sin Sección | 04-10-2013

Café Científico sobre Naturaleza Fractal

Se realizará el miércoles 9 de Octubre, a las 19 horas, en la Chopería Santa Fe, bajo la temática Naturaleza Fractal.

Institucionales | 15-10-2013

La UNL cumple años y celebra con la comunidad

El recital y el maratón aniversario de la UNL ya son citas clásicas. Este año, también habrá cine y literatura, y el gran cierre de la celebración de los 94 años de la Universidad será una renovada propuesta de la Expo Carreras.

Ciencia | 04-10-2013

Geometría fractal en un nuevo café científico

La compleja geometría de la naturaleza será el tema de un nuevo encuentro. Estará a cargo de Marilina Carena, docente-investigadora de la UNL y el Conicet. La cita es el miércoles 9 a las 19 en Chopería Santa Fe.

Sin Sección | 04-10-2013

CAI+D 2011 Nuevos proyectos aprobados

Sin Sección | 03-10-2013

Becas en los EEUU

Hasta el 6 de octubre ofrecen becas para estudios en Nueva York.

Vida Universitaria | 03-10-2013

Empresas y estudiantes cara a cara

La Embotelladora Andina Argentina SA es la encargada de producir, embotellar y distribuir los productos de la Empresa Coca Cola en la zona litoral. La marca con más de 127 años de existencia, fue presentada ante los estudiantes como una oportunidad de salida l

Educación | 10-10-2013

La FICH será sede del Hackathon Litoral 2013

Es un encuentro que propone desarrollar software para brindar soluciones a problemas planteados por la comunidad. Será del 11 al 13 de octubre.

Educación | 10-10-2013

Festival de desarrolladores de Google en la UNL

Reunirá a interesados en la industria de los sectores turístico, productivo, empresarial, técnico y académico para intercambiar conocimientos en torno a tecnologías de Google.

Cultura | 03-10-2013

Se celebra el centenario del edificio de la Sociedad Cosmopolita

La patrimonial construcción alberga en la actualidad al Museo Histórico UNL con todo su archivo. La ceremonia tendrá lugar el viernes 11 de octubre a las 10 en el edificio de 9 de Julio 2150. Allí se presentará el trabajo de restauración del Acta fundacional d

Sociedad | 03-10-2013

Aportes a los proyectos de reforma procesal y justicia penal juvenil

Se realiza en la UNL una jornada en la que se presentarán dos proyectos de Códigos Procesales Juveniles para la Provincia de Santa Fe. Además se realizará la exposiciones de experiencias comparadas y aportes críticos acerca de los procedimientos penales juveni

Cultura | 08-10-2013

Teatro por la identidad en la UNL

Educación | 02-10-2013

Infancias: relaciones entre grandes y chicos

En el marco de las actividades para festejar los 94 años de la Universidad, el Jardín La Ronda invita a la conferencia de Graciela Frigerio. Será el miércoles 16, a las 19, en el Paraninfo.

Institucionales | 03-10-2013

Comenzó el proceso electoral en la UNL

La Comunidad Universitaria del Litoral define a los representantes de los diferentes claustros que son parte del proceso que culminará en la elección del rector y vicerrector para el período 2014-2018. La FCJS elige decano y vicedecano el viernes 4 de octubre,

Ciencia | 02-10-2013

El Doctorado en Física obtuvo la máxima acreditación de la Coneau

Fue acreditada por seis años con categoría A. Es una oferta compartida entre FIQ, FBCB y el INTEC.

Ciencia | 03-10-2013

Taller sobre procedimientos de administración de Proyectos PICT

La actividad estuvo a cargo del personal de la Unidad Administradora de Proyectos, dependiente de la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNL y se realizó el jueves.

Sociedad | 02-10-2013

Simposio sobre Maquiavelo

Ciencia | 01-10-2013

Entre agosto y octubre ocurren más casos de triquinelosis

En una década hubo 27 brotes de la enfermedad, fueron más frecuentes en los departamentos del centro y sur de la provincia. Investigadores de la UNL caracterizan el peligro para poder gestionar el riesgo.

Educación | 01-10-2013

Premian a estudiantes de la UNL en las Jornadas de Informática

Tres alumnas avanzadas de Ingeniería en Informática de la FICH obtuvieron el segundo premio en el Concurso de Trabajos Estudiantiles de las 42 JAIIO. Presentaron un trabajo de cátedra que propone un modelo neuronal para la estimación del riesgo de deserción en

Cultura | 01-10-2013

Comienza el ciclo de Cine beatle en el Foro UNL

Será con la proyección de Nowhere boy de Sam Taylor-Johnson (Reino Unido-Canadá). La función se concretará el miércoles 9 a las 20.30 en la sala Saer. Organiza Cine Club Santa Fe y Secretaría de Cultura de la UNL.

Sociedad | 01-10-2013

Emprendedores sociales de Santa Fe recibieron microcréditos

Se trata de ocho emprendimientos pertenecientes a dos grupos del Centro de Emprendedores de la Economía Social. Además se le entregó certificados de capacitación a 15 personas que realizaron el curso de formación inicial.

Sociedad | 01-10-2013

La UNL participó de ExpoCruz 2013

En el marco de la muestra ExpoCruz 2013, que se desarrolló entre el 20 y 29 de septiembre en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, la UNL estuvo presente junto a empresas o instituciones de la provincia de Santa Fe.

Vida Universitaria | 01-10-2013

La OSUNL dispone de préstamos personales de hasta $50.000

La línea habitual de préstamos personales para afiliados titulares de la OSUNL ofrece desde el 1 de octubre de 2013 hasta 50 mil pesos.