Ciencia | 16-08-2023

III Congreso Internacional de Artes: "Revueltas del Arte"

Se informa a la comunidad UNL la realización del III Congreso Internacional de Artes "Revueltas del Arte", referido a Artes y Derechos Humanos a 40 años de la recuperación de la democracia en Argentina, del 10 al 12 de octubre de 2023 en Buenos Aires.

Cultura | 03-08-2023

La Butaca: Litus TV convoca a directores y directoras de cine

En septiembre comienza una nueva temporada de “La Butaca”. El canal de la Universidad Nacional del Litoral abre una convocatoria para seleccionar largometrajes y cortometrajes (ficción y documental) para ser emitidos en el programa.

Educación | 28-08-2023

Se realizarán las Jornadas "Universidad y Discapacidad" en la UNL

Se desarrollarán el 2 y 3 de noviembre, en el marco de las acciones de la Red Interuniversitaria de Discapacidad (RID-CIN). Cuentan con el apoyo del Comité Académico de Accesibilidad y Discapacidad de AUGM (CAAyD-AUGM).

Ciencia | 02-08-2023

Puls.ar, el campus de la Agencia I+D+i, presenta una nueva serie

“Historias pixeladas” es una serie de 4 capítulos que promete un viaje divertido y enriquecedor por una rama de la informática que se dedica a crear y manipular las imágenes que vemos todos los días a través de nuestros dispositivos.

Sociedad | 02-08-2023

Nación homologó cuatro cursos de oficios de la UNL

Con un total de 15 propuestas se inició una nueva etapa de los cursos de formación y capacitación laboral que se dictan en la Escuela Industrial Superior. El Ministerio de Trabajo de la Nación homologó por primera vez cuatro de las propuestas.

Ciencia | 25-08-2023

Convocatoria abierta al Programa Cientibecas UNL

Hasta el viernes 8 de septiembre de 2023 (prórroga) estudiantes de carreras de grado de la UNL podrán aplicar a la convocatoria 2023 del Programa de Becas de Iniciación a la Investigación para Estudiantes de Carreras de Grado, Cientibecas.

Becas Estímulo a las Vocaciones Científicas

El CIN dio a conocer los resultados de la última convocatoria a Becas Estímulo a las Vocaciones Científicas, que se entregan a estudiantes de carreras de grado, y que en la UNL son gestionadas por la Secretaría de Ciencia, Arte y Tecnología.

Internacionales | 02-08-2023

Inglés 1 y 2 en comisiones cuatrimestrales virtuales

Estudiantes de carreras de grado de la FCA, FCV, CURA, FICH, FHUC, FIQ, FADU y CUG, podrán cursar en comisiones transversales comunes a todas las facultades. Dictado cuatrimestral y virtual. Inscripción vía SIU Guaraní, del 1 al 14 de agosto.

Internacionales | 01-08-2023

Cursos online de Portugués como Lengua Extranjera

La Universidade Estadual Paulista (Brasil) convoca a estudiantes de grado de la Universidad Nacional del Litoral a participar de un curso no arancelado de perfeccionamiento en idioma portugués.

Institucionales | 01-08-2023

Comenzó la Escuela de Invierno de Extensión de AUGM

Se realizará hasta el 4 de agosto en la UNL. Del encuentro participan más de 90 personas de 30 instituciones de Educación Superior de Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Honduras, Paraguay y Uruguay.

Proyectos Interinstitucionales en Temas Estratégicos

Se coordina capacidades complementarias de las instituciones científicas y tecnológicas en el abordaje de un tema estratégico, en pos del desarrollo social, económico y ambiental del país.

Financiamiento de los Sistemas Nacionales

Los Sistemas Nacionales nuclean a grandes equipamientos y bases de datos de diversas áreas de interés para la comunidad científica.

Subsidios de retorno

Facilidades experimentales en Ciencias y Tecnologías cuánticas

Se informa a la comunidad UNL sobre nuevas facilidades experimentales en CyT cuánticas asociadas a investigadoras/es de reciente formación

Convocatoria cursos CABBIO 2024

Internacionales | 07-08-2023

Idiomas para la Comunidad: inscripción presencial abierta

Hasta el 14 de agosto se encuentra abierta la inscripción presencial a los cursos de Idiomas para la Comunidad del Centro de Idiomas UNL, que se brindarán durante este 2do cuatrimestre de 2023. Acceda a la propuesta completa.

Internacionales | 01-08-2023

Se desarrolla la 11º edición de la Escuela Internacional de Invierno

La etapa presencial de la decimoprimera edición comenzó este lunes 31 de julio y se desarrollará hasta el 11 de agosto, con la participación de 12 estudiantes extranjeros y de la UNL. Del 5 de junio al 21 de julio se realizó en modalidad virtual.

Cultura | 04-08-2023

Se inauguró la muestra Colectiva "Ecotono"

La tercera muestra colectiva del Ciclo Foro Abierto, "Ecotono", se puede visitar en el Foro Cultural UNL. Se exponen obras de los artistas Rodo Ciccarelli y Ricardo Robles. La entrada es libre y gratuita.

Internacionales | 31-07-2023

UNL participó en una misión de cooperación internacional en la India

La vicerrectora, Larisa Carrera, representó a la Universidad Nacional del Litoral en una misión que tuvo como objetivo vincular el sector científico-tecnológico, académico y de la innovación de la Provincia de Santa Fe con instituciones de la India.

Sociedad | 10-08-2023

UNL propone una amplia agenda en el Mes de las Infancias

Se desarrollarán una serie de propuestas para niños, niñas y adolescentes y para quiénes trabajan con infancias. Habrá actividades en el Foro Cultural UNL y la Reserva Ecológica, además de acciones con la comunidad a través de proyectos de extensión.