Cultura | 07-07-2016

“Hay que leer a un autor en distintos momentos de su trayectoria”

La autora de prosa entrerriana participó recientemente en la 12° edición del Argentino de Literatura. Tras su paso por Santa Fe, reflexiona sobre la oportunidad de los lectores de asomarse y conocer acerca del recorrido de la escritora en la última década

Cultura | 18-07-2016

Alcatena dará un Intensivo de Historieta

El ilustrador participará de una nueva propuesta de Trayectoría que se titula “Los mundos fantásticos a través de las viñetas”. El espacio está dirigido a historietistas, ilustradores y dibujantes en general. Preinscripciones online.

Institucionales | 07-07-2016

La independencia, 200 años después

Argentina conmemora el Bicentenario de la Declaración de Independencia. En diálogo con UNL Noticias, la docente e investigadora Sonia Tedeschi, reflexiona acerca del hecho histórico, y las diversas significaciones que ha tenido en estos dos siglos.

Sociedad | 06-07-2016

Sustentabilidad de sistemas productivos vulnerables

En Colonia San José, el 17 de junio se llevó a cabo la primer reunión en el marco del PEIS denominado “Prácticas agronómicas para la sustentabilidad de sistemas productivos vulnerables de la región central santafesina"

Vida Universitaria | 06-07-2016

Obra social de la UNL: asamblea anual ordinaria

Nueva metodología evaluativa para Medicina

Se trata de la Evaluación Clínica Estructurada, un itinerario con diferentes estaciones que representan situaciones clínicas habituales. Es la primera vez que se realiza en la FCM. Alcanzó a 80 alumnos y participaron 16 docentes.

Cultura | 06-07-2016

Se inauguró la muestra "El agua en imágenes"

También se entregaron los premios de este concurso fotográfico, organizado por la FICH y el diario El Litoral, con el auspicio de ASSA. De 256 imágenes presentadas, una obtuvo el primer premio, siete mención y 13 fueron destacadas para la muestra.

Educación | 06-07-2016

Se capacitará en programación a docentes de escuelas medias

Será en el marco de la iniciativa Program.AR, que lleva adelante el gobierno nacional a través de la Fundación Sadosky. El objetivo es formar a docentes interesados en enseñar programación en sus aulas. Estará a cargo de docentes de la FICH.

Sociedad | 18-07-2016

Reservas de la biósfera, un compromiso de todos

En el marco del ciclo de debates “Hacia un desarrollo sustentable”, Rubén Pesci brindó una conferencia sobre las reservas de la biosfera, donde la idea principal tuvo que ver con la protección de la tierra como un todo.

Internacionales | 06-07-2016

Voluntariado internacional y compromiso social

La UNL recibió a una nueva Voluntaria Internacional de Extensión proveniente de la Universidad Autónoma de Madrid. Como una instancia de formación académica y trabajo solidario, la estudiante se incorpora a un Programa de Extensión.

Institucionales | 05-07-2016

Receso invernal de Cultura

Ciencia | 05-07-2016

El ITA cuenta con una nueva procesadora de vegetales

Se trata de una donación en el marco de un Programa Institucional. Es similar a la que se utiliza en las pequeñas y medianas empresas del sector. Es útil para la realización de variados cortes en diferentes vegetales.

Vida Universitaria | 28-07-2016

Continúan los talleres de invierno en el Predio UNL-ATE

Yoga, ritmos mix y tejido al crochet son las propuestas que siguen abiertas para los socios del Predio UNL-ATE.

Institucionales | 04-07-2016

Por una Universidad accesible

A partir de esta semana, seis personas con discapacidad se incorporan en diferentes áreas de la Universidad Nacional del Litoral para realizar experiencias laborales.

Especialización en Dirección y Gestión de Organizaciones Públicas

La UNL lanza la primera carrera de posgrado dictada bajo la modalidad a distancia perteneciente a la Facultad de Ciencias Económicas y acreditada por la CONEAU. Las inscripciones están abiertas hasta el 31 de julio.

Institucionales | 04-07-2016

Los rectores de las Universidades Nacionales se reunieron en Tucumán

Miguel Irigoyen participó de la reunión extraordinaria del CIN. En el plenario se firmó una serie de memorándums de entendimiento en vistas a la CRES 2018. Además, se discutió y aprobó la propuesta del proyecto de presupuesto universitario 2017.

Vida Universitaria | 04-07-2016

Receso de la Dirección de Deportes

Sociedad | 05-07-2016

Cómo exportar moda y diseño

El Licenciado Agustín Kelly disertó sobre el proceso de exportación de moda y diseño en Argentina. En el marco de la Semana COMEX, la Incubadora de Emprendimientos Culturales Expresiva convocó a los emprendedores para capacitarse al respecto.

Ciencia | 01-07-2016

Subfertilidad y contaminación ambiental bajo la lupa de la ciencia

Una investigación realizada con ratones transgénicos encontró un vínculo entre la reducción de espermatozoides y la exposición a un estrógeno ambiental.

Internacionales | 04-07-2016

Estudiantes de la UNL en certamen de canto chino

La actividad fue en la embajada de China, en Buenos Aires. Una representante de la Universidad pasó a una instancia final, que será en septiembre.