Cultura | 12-11-2020

El Coro de Niños de la UNL invita a cantar

Mediante una serie de micros audiovisuales comparten saberes, emociones y vivencias para motivar el canto y la actividad coral en la infancia. Se pueden ver en las redes sociales y canal de YouTube.

Ciencia | 03-08-2020

Investigador de la UNL fue elegido embajador argentino de GAFFI

Se trata de Guillermo García Effron, quien representará a nuestro país en la Global Action Fund for Fungal Infections, una ONG internacional que tiene como objetivo mejorar el diagnóstico de las infecciones fúngicas y su tratamiento.

Educación | 03-08-2020

Cultivos y conservación de la biodiversidad en paisajes rurales

En el marco del ciclo La Facu en tu casa, que lleva adelante la Facultad de Ciencias Agrarias (UNL), el jueves 6 de agosto el Dr. Santiago Poggio disertará.

Sociedad | 05-08-2020

Nueva edición de «El agua en imágenes»

Es organizado por la FICH y el diario El Litoral, con el auspicio de Aguas Santafesinas. Es abierto a todo público, sin límite de edad. Se otorgarán premios en efectivo, con mención especial en las mujeres y el agua. El tema es agua y cambio climático.

Ciencia | 24-08-2020

"Contemos la Ciencia", un concurso de relatos, historietas y cuentos

Se trata de la 12° edición de este concurso organizado por la Academia Nacional de Ciencias. El lema del certamen de este año es "Las plantas que nos alimentan o nos curan". El plazo para presentar relatos, historietas y cuentos vence el 11 de septiembre

Vida Universitaria | 18-08-2020

Becas de Tutoría: continúa abierta la inscripción

Hasta el 3 de septiembre se mantendrá abierta la inscripción para las becas destinadas a estudiantes avanzados de la UNL.

Internacionales | 31-07-2020

Beca para pasantía en Alemania

Ciencia | 29-07-2020

Nueva Convocatoria Revista "El Cardo"

Hasta el 28 de febrero de 2021, inclusive, los y las interesadas podrán postular artículos en la Revista "El Cardo".

Cultura | 19-08-2020

Nydia Andino protagonista del ciclo “20 años. 20 obras. 20 artistas”

Se trata de entrevistas cortas a artistas que presentan sus obras que pertenecen al patrimonio del MAC. En esta entrega, la artista invitada es Nydia Andino y su obra “El viejo y el chico".

Segunda edición de Falling Walls Lab en Argentina

Se realizará la segunda edición del certamen internacional Falling Walls Lab 2020 organizado por la Embajada de la República Federal de Alemania, El Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

Ciencia | 29-07-2020

Se realizó con éxito una nueva jornada “IMAL Puertas Abiertas”

Con la participación de jóvenes provenientes de ciudades de diferentes puntos del país se desarrolló la jornada, que contó, además, con una conferencia, a cargo del reconocido matemático Luis Caffarelli.

Internacionales | 03-08-2020

Conferencia: universidad pública y sistema científico ante el COVID-19

El investigador de la Universidad de Zaragoza, Jesús Santamaría, estará a cargo de la Conferencia virtual "Respondiendo al COVID-19: El papel de una universidad pública y el sistema científico". Se transmitirá por Zoom el 5 de agosto a las 11:00.

Sociedad | 28-07-2020

Hidrovía del Paraná: UNL participará del desarrollo de la licitación

Lo confirmó el Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, en charla virtual que mantuvo con el rector Mammarella. Además, entre otros temas, dialogaron sobre el transporte regional, el boleto estudiantil nacional, la repatriación de estudiantes.

Vida Universitaria | 29-07-2020

Un gato montés asegura la biodiversidad en la Reserva Ecológica

La aparición de un gato montés en la Reserva Ecológica de la UNL da cuenta de que es un predador clave en la regulación de poblaciones de especies de importancia sanitaria como los roedores silvestres. El ecosistema recupera un eslabón importante.

Internacionales | 28-07-2020

Comenzó la Escuela Internacional de Invierno en modalidad virtual

Participan 19 estudiantes provenientes de instituciones de Latinoamérica y Europa, junto con alumnos de grado de la UNL. Se trata de la octava edición de la Escuela y la primera experiencia de dictado en modalidad virtual. Tendrá cierre el 14 de agosto.

Cultura | 29-07-2020

20 Aniversario del Museo de Arte Contemporáneo

Un día como hoy del año 2000, el Concejo Superior de la UNL aprobaba el proyecto para la creación del Museo. En 20 años, se consolidó como un lugar de referencia para artistas, gestores, investigadores y público en lo que respecta al arte contemporáneo.

Institucionales | 25-07-2020

Libros de Ciencia y Tecnología, libres para descarga online

Textos de la Colección Ciencia y Tecnología de Ediciones UNL fueron liberados para consulta y descarga online.

Ciencia | 24-07-2020

Reuniones de sinergia en investigación COVID-19

Se pone a disposición de la comunidad universitaria de la UNL las grabaciones de las webinars específicos sobre la pandemia, organizadas por la Alianza Global de Investigación para la preparación ante Enfermedades Infecciosas – GLOPID-R.

Sociedad | 27-07-2020

Mario Meoni dialogará sobre la problemática del transporte regional

El Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, brindará una charla virtual en la UNL. El rector Enrique Mammarella participará como presentador y moderador. Será el martes 28 de julio, a las 11, por plataforma Zoom con inscripción previa.

Internacionales | 03-08-2020

La UNL ofrece cursos de idiomas en modalidad virtual

Hasta el 6 de agosto permanecen abiertas las inscripciones a los cursos que brindará el Centro de Idiomas durante el segundo cuatrimestre, en modalidad virtual. Test de nivelación online el 7 de agosto.

Internacionales | 23-07-2020

Financian investigaciones argentino-alemanas