Institucionales | 13-09-2012

El curriculum universitario, en debate en la UNL

Se realizó el simposio internacional sobre “Tensiones entre disciplinas y competencias en el currículo universitario”, en la UNL. Invitados de amplio reconocimiento internacional junto a docentes de la región debatieron sobre desafíos.

Vida Universitaria | 13-09-2012

Homenaje a la memoria de Amelia Martínez Trucco

La UNL recordó a la docente santafesina, en vísperas del Día del Maestro. Se entregó una placa a sus familiares y luego se escuchó la conferencia de Michel Young “Los contenidos en la escuela del Siglo XXI”.

Sin Sección | 11-09-2012

Café científico: Desarrollo sustentable de la energía

Bajo el título"Energía Solar Fotovoltaica: KW-H Verdes para un desarrollo sustentable” a cargo del Dr. Román Buitrago.

Cultura | 10-09-2012

Arte urbano en plena marcha

Bajo la consigna de Arte joven y conciencia ecológica, se presentaron 20 bocetos para intervenir varias paredes del espacio verde del Parque Federal. Pinceles y aerosoles, en plena actividad.

Comienza el II Congreso de la Red de Integración Latinoamericana

El eje del encuentro es “La enseñanza europea para la integración latinoamericana”. El acto inaugural será a las este lunes 10 de septiembre a las 16. La Red reúne a investigadores, docentes y miembros de centros e institutos dedicados a las temáticas relacion

La UNL distinguirá con el Honoris Causa a Francesco Tonucci

El prestigioso pedagogo italiano Francesco Tonucci visita Santa Fe, y este miércoles, a las 17.30 recibirá la distinción Honoris Causa de la UNL. Luego brindará una conferencia en el Paraninfo.

Sociedad | 14-09-2012

La reunión con los libros llega a La Redonda

Bajo el lema “Lecturas de Primavera”, la 19º edición de la feria se realizará del 14 al 24 de septiembre. El acto de apertura será el viernes 14, a las 18.

Laboratorio de representación

Foucault y literatura

Medios y educación

Vida Universitaria | 10-09-2012

Se vienen las Olimpíadas Interfacultades UNL 2012

Tendrán lugar los días 11, 12 y 13 de septiembre en las instalaciones del Predio UNL-ATE, el CARD y la Laguna Setúbal. Estudiantes de distintas unidades académicas de la Universidad competirán en 11 disciplinas deportivas.

Santa Fe relatada por santafesinos

Ediciones UNL y el programa Radio Portable de LT 10 convocan a todos los habitantes de zonas cercanas al corredor de la Rura Nacional Nº 11, a compartir sus relatos sobre vivencias de sus localidades. Estas piezas darán forma a Instantáneas II.

Cultura | 11-09-2012

A pleno se vive 10ª Bienal de Arte Joven en la UNL

En el Rectorado y en el Foro Cultural de la UNL se realizan las actividades. Participan 1.700 jóvenes seleccionados en cinco campos de expresión. La entrada es libre y gratuita.

Ya se vive la 10° Bienal de Arte Joven

Más de 3.500 personas se acercaron al Rectorado de la UNL. Dieciséis bailarines en escena, cantantes y proyecciones en la fachada fueron parte de la apertura. Palo Pandolfo vibró en el Paraninfo.

Ciencia | 10-09-2012

Energías renovables en el próximo café científico

¿Cómo generar kilowatt-hora “verdes”? Ése es el desafío que se planteará en el próximo encuentro del ciclo de cafés. Será el miércoles 19 a las 19 en Chopería Santa Fe y estará a cargo de Román Buitrago, docente e investigador de la UNL y el Conicet.

Panel de Arte Urbano en la Bienal de Arte Joven

Los disertantes serán Rocambole y Carlos Carpintero. La cita es hoy, a las 19, en el Paraninfo de la UNL. La entrada es libre y gratuita.

Sin Sección | 12-09-2012

Convocatoria 2012 de la Universidad de Camerino

Destinada a la formación doctoral

Biofoto: naturaleza en foco

El Instituto Nacional de Limnología (INALI CONICET/UNL), primer instituto de investigación del CONICET, y la Facultad de Humanidades y Ciencias (Fhuc/UNL) invitan a fotógrafos profesionales o aficionados -niños, jóvenes o adultos-, a participar en la tercera e

Ciencia | 07-09-2012

“Este libro es un hito en la profesionalización de la divulgación”

De esta manera calificó Diego Hurtado, historiador de la ciencia, la publicación del anuario 2011 de la Red Argentina de Periodismo Científico, “Contar la ciencia”. El volumen incluyen dos trabajos de periodistas de la UNL.

Institucionales | 12-09-2012

Los protagonistas hablaron sobre Quién mató al Bebe Uriarte

El policial ganador de la convocatoria para Series de Ficción de Alta Calidad, impulsada por la Nación, ya se está grabando en Santa Fe, con la actuación protagónica de Miguel Ángel Solá, Federico Luppi, Adrián Navarro y Leonora Balcarce. El rector de la UNL y

Ciencia | 07-09-2012

Premian la trayectoria de un investigador de la UNL

Se trata de Carlos Apesteguía y fue reconocido por sus pares en el marco del Congreso Iberoamericano de Catálisis que se celebra esta semana en Santa Fe. Distinguieron su aporte en el desarrollo de procesos industriales más amigables con el medio ambiente.

Sin Sección | 04-10-2012

Convocatoria abierta: Fortalecimiento de Redes Interuniversitarias VI

Los proyectos a participar de la Convocatoria Redes VI del PPUA, deberán ser ingresados a partir del 10 de septiembre en la web del Programa. Mientras que la Secretaría de Relaciones Internacionales recibirá las solicitudes de aval hasta el 24 de octubre.

Sin Sección | 07-09-2012

Pensando en las generaciones futuras

El Instituto Interamericano para la Investigación de Cambio Global (IAI) convoca a proyectos que proporcionen conocimientos relevantes sobre la gestión de los ecosistemas y brinden información relacionada al aumento de la sustentabilidad.

Institucionales | 06-09-2012

La Universidad reforma su Estatuto

Los miembros de la UNL fueron convocados a participar del debate sobre la modificación de la máxima norma jurídica que organiza la vida de esta institución. Pudieron hacerlo a través de un blog.