Sociedad | 29-03-2017

La UNL en un consorcio con universidades europeas y latinoamericanas

Junto a otros siete países del mundo, la UNL promueve el acercamiento de su comunidad universitaria al mundo del trabajo, ofreciéndoles mejoras en las habilidades y competencias.

Ciencia | 27-03-2017

Un máster para abogados comprometidos con el medio social

El posgrado en Derecho Ambiental, Urbanismo y Tutela del patrimonio cultural es una opción para abogados con un fuerte perfil social, que quieran litigar o investigar en causas colectivas vinculadas al ambiente, urbanismo y al patrimonio cultural.

UNL donó una colección de frutos secos al Museo de Ciencias Naturales

Se trata de frutos de arbolado público de la ciudad de Santa Fe. Es la primera carpoteca de la ciudad. Fue realizada y donada por el proyecto de extensión de la UNL “Arbolado público urbano, patrimonio verde de los santafesinos”.

Sociedad | 22-03-2017

El Herbario se muestra a la comunidad

En la Facultad de Ciencias Agrarias (UNL), nuevamente abre sus puertas a la comunidad el “Herbario Arturo E. Ragonese”.

Cultura | 22-03-2017

Se presentará en el ISM el documental “Momentos Musicales”

Será el miércoles 12 de abril a las 18.30. El audiovisual, que plasma el día a día del Instituto Superior de Música, es una realización del Taller de Cine de la UNL.

Institucionales | 22-03-2017

Se profundiza la cooperación con el Ministerio Público de la Acusación

La Universidad Nacional del Litoral y el Ministerio Público de la Acusación firmaron un convenio que busca facilitar el acceso de integrantes del Ministerio a carreras y cursos de posgrado, presenciales y virtuales, que se dictan en la FCJS.

Sociedad | 12-04-2017

Se realizará el 5to Congreso de la Red Universidad-Empresa ALCUE

Está abierta la convocatoria a la presentación de ponencias para el 5to Congreso de la Red Universidad -Empresa ALCUE, que se realizará del 18 al 20 de octubre en la Ciudad de Lima, Perú. La fecha límite para la presentación es el 15 de junio.

Sociedad | 22-03-2017

IDEAR recibe nuevos proyectos en su espacio

La Incubadora de Empresas de Ámbito Regional (IDEAR) radicada en Esperanza ingresó 15 emprendimientos a su sistema de incubación. La capacitación, asesoramiento y puesta en marcha del plan de negocios es el primer paso a la formalización de la empresa

Cultura | 21-03-2017

Noche de estrenos en el inicio del Taller de Cine de la UNL

Será el próximo martes 4 desde las 20.30 en la Sala Saer luego de que comiencen las clases del espacio dirigido por Raúl Beceyro. La propuesta consistirá en la proyección de las tres producciones más recientes del taller con entrada libre y gratuita.

Sociedad | 23-03-2017

Comienzan los talleres para adultos mayores de la UNL

Las propuestas abarcan los talleres de coro y de fotografía, también gimnasia y caminata para la salud. Las actividades comienzan el lunes 3 de abril.

Vida Universitaria | 22-03-2017

Reabrió el Comedor Universitario de la UNL

Desde este lunes los miembros de la Universidad pueden almorzar en cualquiera de sus tres sedes. Está abierto de lunes a viernes, de 11 a 15, durante todo el período lectivo.

Sociedad | 23-03-2017

La psicología analiza al emprendedor

La licenciada Paula Raviolo brindó una capacitación en la cual planteó interrogantes tales como ¿se nace o se hace emprendedor? ¿Cualquiera puede serlo? Los respondió desde una perspectiva psicológica.

Institucionales | 20-03-2017

Beca de Extensión: La trata se trata

Cultura | 20-03-2017

Bernatek inaugura el ciclo “10 x 10” en la Saer

El reconocido escritor argentino llegará el próximo viernes 31 a las 20 para dar comienzo al ciclo de charlas que traerá a 10 personalidades de la cultura nacional en el marco del décimo aniversario del edificio. La entrada es libre y gratuita.

Cultura | 20-03-2017

Nueva función de “Amado y perdido” en el Foro Cultural

La obra escrita y dirigida por Lucas Ranzani se presentará este sábado 25 a las 21.30 en la Maggi. La producción ganadora de la convocatoria “Espacio de Representación” 2016 participará en la Fiesta Provincial del Teatro. Entradas $100 y $80 con descuento

Educación | 20-03-2017

Más de 8.000 estudiantes comenzarán sus estudios en la UNL

En 2017 hay 488 personas más que las inscriptas el año pasado. Al igual que años anteriores, las carreras más elegidas son Abogacía, Medicina, Ciencias Económicas y Arquitectura. En tanto, en la modalidad a distancia son 2.000 los nuevos estudiantes.

Ciencia | 17-03-2017

Encuentran nuevos beneficios de la semilla de chía

Un reciente estudio realizado por investigadores de la UNL en ratas proporciona nueva información sobre los beneficios de la semilla de chía para reducir la acumulación de grasa en el organismo.

Institucionales | 17-03-2017

UNL y PAMI firmarán dos acuerdos

Será este lunes a las 12.30 en el Rectorado de la Universidad. Los convenios son para investigación, mejora de los servicios y prácticas estudiantiles de la Facultad de Ciencias Médicas.

Cultura | 17-03-2017

Noches de Jazz en el Paraninfo de la UNL

La programación del 20º Festival de Jazz de Santa Fe continúa el viernes 17 y sábado 18 de marzo, en el Paraninfo de la UNL (Bv. Pellegrini 2750). También habrá proyecciones de cine documental y jam sessions en el trasnoche.

Internacionales | 20-03-2017

La UNL recibió a 112 estudiantes internacionales

Son jóvenes provenientes de instituciones de 17 países quienes continuarán sus estudios durante el primer semestre en las unidades académicas de Santa Fe y Esperanza. Fueron recibidos por el rector.

Cultura | 17-03-2017

Can Can Club dará un Intensivo de Animación

Los miembros del reconocido estudio nacional de animación llegarán al Foro Cultural para brindar una capacitación el próximo viernes 7 y sábado 8 en el marco de Trayectoría. La propuesta se dirige a practicantes de lenguajes audiovisuales experimentales.

Vida Universitaria | 16-03-2017

La UNL realizará pruebas de jugadores