Cultura | 19-09-2018

Jorge Haro dictará un workshop sobre diseño sonoro para audiovisuales

Será el jueves 4 y viernes 5 de octubre en el Instituto Superior de Música. La participación es sin costo y tiene cupos limitados. Las inscripciones serán por la web del MAC, www.unl.edu.ar/mac

Ciencia | 19-09-2018

Premios nacionales para docentes de Ciencias Agrarias

Investigadores de FCA-UNL fueron reconocidos en las Jornadas Argentinas de Informática: Agustín Alesso recibió el primer premio al mejor trabajo de investigación y desarrollo, y Daniel Grenón recibió el tercer premio por software o aplicación.

Ciencia | 19-09-2018

Jornada de Estudios Territoriales y Urbanos

El 24 de septiembre se llevará a cabo en el Auditorio del Centro de Investigaciones (FCJS-UNL) la 1° Jornada de Estudios Territoriales y Urbanos.

Sociedad | 25-09-2018

Se viene la Maratón Aniversario UNL

Para celebrar un nuevo año, la clásica maratón se realizará el domingo 28 de octubre. Es abierta a toda la comunidad.

"Cézanne y yo" abre el Ciclo de Cine y Artes Plásticas

Dos artistas. Dos vidas paralelas. El escritor Émile Zola y el pintor del post impresionismo Paul Cézanne. Las proyecciones continuarán los viernes de septiembre, octubre y noviembre. La entrada es libre y gratuita.

Cultura | 18-09-2018

Guillermo Frick abrirá el ciclo “Se dice de mí”

El actor protagonizará el sábado 22 a las 21.30 el espectáculo de tango “Troilo y Piazzolla” que abordará desde la música y la dramatización la obra de ambos autores. Durante la noche contará con la participación de Gabriel Villot. Entrada gratuita.

Semana de la Ciencia en Campus Fave

Del 17 al 23 de octubre, en el Campus Fave se desarrollará una nueva edición de la Semana a Nacional de la Ciencia y la Tecnología. Habrá diferentes recorridos para alumnos del nivel primario y secundario.

Educación | 18-09-2018

Psicoanálisis y escuelas en contexto de vulnerabilidad social

Se brindará una clase abierta y una conferencia, en el marco de unas Jornadas organizadas por cátedras de la FHUC y de la ESS.

Cultura | 18-09-2018

Actividad cultural en el patio de la FCE

20/09 a las 18hs en el patio de la Facultad

La ruta del agua

Educación | 18-09-2018

Programa de Formación Docente: arrancó el dictado del seminario

El viernes 14 comenzó el dictado del Módulo 2 del Programa de Formación Docente de la UNL. La propuesta está conformada por un seminario y talleres presenciales. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 23 de septiembre.

Ciencia | 18-09-2018

Estudiantes de Ataliva participaron de una charla sobre zoonosis

Así comenzaron las actividades de la UNL en el marco de la Agenda de Ciencia, Tecnología e Innovación de Rafaela. Tuberculosis y brucelosis en bovinos fueron ejes del encuentro.

Sociedad | 18-09-2018

EL PTLC incorporó tres empresas a su modelo de desarrollo empresarial

El presidente del Directorio del Parque Tecnológico Litoral Centro, Dr. Norberto Nigro junto al Gerente General, Ing. Eduardo Matozo, firmaron contratos con tres empresas de la ciudad para incorporarlas en el modelo de desarrollo empresarial del PTLC.

Educación | 17-09-2018

Se realizará el Tercer Congreso Regional de Innovación y Desarrollo

Del 18 al 20 de septiembre en la Facultad de Ingeniería Química. Es organizado por el Centro de Estudiantes y cuenta con aval institucional.

Región | 20-09-2018

Se inauguró una planta piloto para aprovechar descartes de zanahoria

Es resultado de un proyecto conjunto entre la UNL, la empresa Val-Mar y la Asociación para el Desarrollo del Dpto. Garay. Generará valor a partir de restos de zanahorias. La inauguración fue este miércoles, a las 18:30, en Santa Rosa de Calchines.

Sociedad | 17-09-2018

Construyendo puentes interculturales

Estudiantes y docentes de la UNL compartieron un seminario con la Comunidad India Quilmes de Tucumán. Durante tres días, intercambiaron conocimientos y debatieron sobre los derechos colectivos de los pueblos indígenas.

Cultura | 17-09-2018

Obras para guitarra, el jueves 27 en la apertura de Profesores del ISM

Desde las 18 actuará en el Auditorio "Jorge E. Molina" de la Ciudad Universitaria el dúo integrado por Pablo Ascua y Luis Medina. Interpretarán obras de Garay, Villa-Lobos, Falú, Herrera y Aguirre.

Región | 17-09-2018

El potencial de la cooperación en la ganadería santafesina

Será el 19 de septiembre, a las 19.30, en la Facultad de Ciencias Económicas y estará a cargo de Gonzalo Turri, gerente de la Cooperativa Guillermo Lehmann.

Educación | 17-09-2018

Se realizará el Congreso de Derecho Argentino en la FCJS

El 27 y 28 de septiembre se llevará a cabo este encuentro que debatirá acerca de los temas más relevantes del derecho público y privado. Participarán destacados referentes en la temática. Las inscripciones están abiertas.

Cultura | 16-09-2018

Más de 10 mil personas pasaron por la XXV Feria del Libro de Santa Fe

La feria contó con un gran marco de público y más de 30 stands, talleres, charlas y presentaciones de libros que colmaron las instalaciones de la Estación Belgrano. Juan L. Ortiz, un fenómeno editorial que agota ejemplares.