Cultura | 23-07-2012

Se presentará un libro de Psicoanálisis y Cine

“Películas de novela”, es el nombre del segundo libro que se desprende del clásico ciclo Psicoanálisis y Cine. Será presentado el 27 de julio a las 20 en el Foro Cultural. El texto remite a la interlocución entre participantes y espectadores.

Cultura | 23-07-2012

Rock acústico en el Foro Cultural

Gustavo Angelini, la voz de Carneviva, se presentará el 26 de julio a las 21 en un show desenchufado donde sonará lo mejor de su poesía y su música. Estará acompañado por Juan Manuel Palacios.

Sin Sección | 03-08-2012

SIMPOSIO INTERNACIONAL SOBRE CURRÍCULO UNIVERSITARIO

Se realizará los días 11 y 12 de septiembre en la Facultad de Humanidades y Ciencias, bajo el título: "Tensiones entre disciplinas y competencias en el currículo universitario"

Ciencia | 23-07-2012

Reconstruyen crecidas de ríos en Santa Fe a partir de fotos antiguas

Usando viejas imágenes, investigadores de la UNL aplicaron un procedimiento que permitió conocer cómo fue la creciente del río Salado en 1914. El método servirá para analizar otros casos.

Sin Sección | 03-08-2012

BECAS EN MEXICO

Educación | 13-07-2012

Alumnos del Industrial podrán realizar pasantías en concesionarias

Con la firma de un convenio entre la UNL y las concesionarias de automóviles Nation, Escobar y SNA E Argentina, los estudiantes de la Escuela Industrial Superior podrán realizar sus pasantías académicas en estas tres firmas de la región.

Educación | 13-07-2012

Se viene el Workshop Argentino en Ciencias de las Imágenes

La Escuela y Workshop Argentino en Ciencias de las Imágenes 2012 se realizará en la Facultad de Ciencias Hídricas de la UNL, la semana próxima. El acto de apertura será el lunes, a las 11.30 en Ciudad Universitaria.

Ciencia | 13-07-2012

Tierras fertilizadas con desechos de tambos dan mejores rindes

Investigadores de la UNL obtuvieron cosechas más abundantes y suelos más porosos gracias a la irrigación del campo con efluentes del tambo. Se trata de un sistema para aprovechar residuos que de otro modo constituyen focos de contaminación.

Sin Sección | 13-07-2012

Curso sobre diagnóstico de la diabetes

Vida Universitaria | 13-07-2012

Se dictarán cursos de atletismo infantil y entrenamiento de arqueros

Ambos estarán bajo la coordinación de la Dirección de Deportes de la UNL y comenzarán en septiembre. El primero tendrá una duración de tres meses, mientras que el segundo se dictará en uno solo.

Institucionales | 12-07-2012

La UNL asesorará al Colegio de Médicos en la mejora de su edificio

La FADU realizará la elaboración de la documentación base para la ampliación, reformulación funcional y puesta en valor del edificio sede del Colegio de Médicos de la provincia de Santa Fe, 1ª Circunscripción. El plazo de presentación es de 60 días.

Educación | 12-07-2012

Prórroga de Inscripciones para los Cursos de Extensión a Distancia

La UNL, a través de la Secretaría de Extensión, ofrece seis propuestas para la segunda etapa de cursos de extensión en la modalidad a distancia. Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el 24 de julio.

Educación | 12-07-2012

Intervención de Terapia Ocupacional en Emergencias y Desastres

Es una propuesta de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas destinado a terapistas ocupacionales y licenciados en Terapia Ocupacional. Se dicta a través de UNL Virtual, contempla la admisión de residentes en Latinoamérica y el Caribe y es con cupo limi

Vida Universitaria | 12-07-2012

El equipo del Industrial se adjudicó el primer puesto en Atletismo

Conformado por 14 alumnos, el conjunto logró la suma de 163 puntos en total para quedarse con el primer puesto por equipos en la Etapa Local. Seis de ellos consiguieron además la clasificación para la siguiente, denominada Pre-Nodal.

Institucionales | 12-07-2012

Comenzaron las obras para el Centro de Medicina Comparada

Será el primero del país que funcionará en el ámbito de una institución pública y estará ubicado en la FCV- UNL, en Esperanza. Este centro posibilitará grandes avances en el conocimiento de nuevos fármacos y productos biotecnológicos.

Ciencia | 25-07-2012

La UNL adquirió un robot de última generación

Se trata de un brazo robótico que ya forma parte del equipamiento del laboratorio de Manufactura Integrada por Computadora (CIM) de la FIQ. La compra demandó 50 mil dólares, que fueron financiados por el PROMEI II y la Facultad.

Cultura | 11-07-2012

Una historia de payasos

“Zapatones” se presentará en el Foro Cultural el viernes 13 de julio a las 21.30. Esta obra escrita por Jorge Ricci es un homenaje a los cómicos y a los juegos circenses.

Institucionales | 10-07-2012

Color, creatividad y talento reunió el Pre-Mica Centro

La ciudad de Córdoba, entre el 5 y el 7 de julio, fue escenario de Pre Mica de la Región Centro, el evento de industrias culturales más importante de la región. Contó con la presencia de autoridades nacionales y regionales. La provincia de Santa Fe presentó má

Institucionales | 10-07-2012

La UNL recuerda a Jorge Reynoso Aldao

La comunidad de la UNL lamenta la desaparición física de Jorge Reynoso Aldao, quien fue miembro del Consejo Social, periodista y crítico cultural de destacada trayectoria en LT 10 y el diario El Litoral, y partícipe indiscutible de la vida cultural de esta cas

Sin Sección | 10-07-2012

El dúo Bernal-Peralta se presentará en el Foro Cultural

El dúo en marimba y guitarra abordará los sonidos de polcas, chamamés y valseados. El recital será el jueves 12 a las 21.

Sociedad | 11-07-2012

Emprendedores podrán presentar su plan de negocio en un concurso

Se trata de la competencia Ecapital y hasta el 30 de agosto estará abierta la inscripción. Los dos primeros puestos recibirán dinero para utilizar como capital inicial. Desde el Programa Emprendedores se brindará asesoramiento y acompañamiento.

Sin Sección | 03-08-2012

Se lanzó la Tercera Edición del concurso "CIENCIA EN UN CLIC"

El objetivo del concurso es involucrar a los ciudadanos en el campo de la ciencia y la tecnología y, a través de la imaginación y la creatividad, ofrecer una imagen de construcción comunitaria de lo que se entiende por ciencia.